Nueva demanda por los ingresos El creador de 'The Walking Dead' Robert Kirkman, demandado por su exsocio

El creador de 'The Walking Dead' Robert Kirkman, demandado por su exsocio
El creador de 'The Walking Dead' Robert Kirkman, demandado por su exsocio

Michael Anthony Moore, con el que escribió el cómic, reclama dinero por la serie y derechos por la posible película. Peligra el reparto televisivo

El popular creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, y el que fuera su amigo de la infancia, Michael Anthony Moore, con el que escribió el cómic en el que se basa la serie de televisión, tendrán un nuevo "cara a cara" en los juzgados a causa del dinero que está generando la serie televisiva.

Kirkman y Moore firmaron juntos el libro pero fue Kirkman el que llevó a la pequeña pantalla en forma de serie que ha conquistado el mundo. Tras el éxito de la ficción Moore ha decidido reclamar ante la Justicia lo que considera suyo y ha demandado por segunda vez al creador de la serie exigiéndole la mitad de los derechos de la franquicia.

Moore reclama más de la mitad de los ingresos obtenidos por la franquicia

El pasado mes de febrero Kirkman fue llamado por el tribunal del estado de California ante el que Moore interpuso una demanda reclamando más de la mitad de los ingresos obtenidos por la franquicia.


*Robert Kirkman, con "sus" caminantes

Ahora, Michael A. Moore ha interpuesto otra demanda en la Corte Federal en la que pretende obtener una sentencia que le declare co-autor de The Walking Dead y otros proyectos. Si la demanda le da la razón, esto traería de cabeza no sólo a Kirkman, sino a todo el equipo que está involucrado en el drama.

Exige el 20% de los derechos de una posible película y peligra el reparto de la serie

En la demanda original Moore afirma que en 2005 Kirkman y sus agentes le indujeron de manera fraudulenta a cederles sus derechos de autor a la compañía de Kirkman. El ex amigo y socio del director de The Walking Dead afirma que su primer contrato le da derecho al 60% de los ingresos netos del cómic en relación con la serie de televisión.

Pero, para empeorar el dolor de cabeza de Kirkman, Moore le exige el 20% de los beneficios en una posible película. Además, afirma que el reparto de la serie podría estar en peligro si éste no le entregaba sus derechos a tiempo.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba