En España, éxito en redes sociales, pero no en datos

'The Walking Dead' vuelve a USA con audiencia sobrecogedora y récord histórico de 17 millones

'The Walking Dead' vuelve a USA con audiencia sobrecogedora y récord histórico de 17 millones

'The Walking Dead' regresó por todo lo alto, y no solo por ya haber sido renovada por un sexto año. El primer episodio de su quinta temporada fue visto en EE.UU por más de 17.300.000 espectadores, convirtiéndose en el capítulo más visto de su historia. Además, 11 millones de seguidores de esos 17 forman parte del grupo de demográficos de 18-49 años de edad.

La serie de zombis de AMC, que anotó 16,1 millones en su premiere el año pasado, superó así a las ofertas de las networks del domingo como'Resurrection', 'The Good Wife' o 'Mulaney', y solo le faltó ganar al encuentro de fútbol americano.

Un 1.8% con el estreno anoche en FOX España

El arranque de temporada ya se pudo ver anoche en España de la mano de Fox. Como es habitual en los resultados de las temáticas de pago, a pesar del enorme revuelo mediático y la grandísima repercusión que tuvo en las redes sociales -donde sus espectadores conviertieron a la serie en segundo Trending Topic comentando el capítulo-, los audímetros parecen ir a contracorriente.

Según la medición de audiencias, la emisión del capítulo que abría la quinta temporada de la ficción en FOX España se conformó con un 1.8% de cuota de pantalla y 378.000 espectadores, suponiendo aún así un buen registro para la cadena, que subió durante todo el día gracias a las reposiciones de la serie.

Así estrenó 'The walking dead' su 5ª temporada en Fox España 360

Así arrancó la temporada (con spoilers)

El capítulo 'No Sanctuary' debutó con un Rick (Andrew Lincoln) más salvaje, convertido en un auténtico guerrero, y liderando al grupo de supervivientes más grande hasta la fecha. En el aire ha quedado la promesa de los supervivientes de acabar con la vida de Gareth (Andrew J. West), aunque sin duda, ambos personajes volverán a encontrarse, según recoge Europa Press.

“Con los suministros a punto de agotarse, Rick llevará al resto de supervivientes a una arriesgada misión, que podría no tener la recompensa que esperan”, revela la sinopsis de Strangers (Extraños).

En los avances de este segundo episodio Rick le aconseja a su hijo Carl (Chandler Riggs): “Nunca bajes la guardia”. Mientras, el grupo se dirige a su nueva misión.

En otro de los avances, el Padre Gabriel (Seth Gilliam) está a punto de ser devorado por varios caminantes, y Carl al oír sus gritos de “ayuda”, insta a su padre a ir a socorrerle.

Etiquetas
stats