Declaraciones

Así hubiera sido 'The Walking Dead' si la hubiera adquirido NBC

Así hubiera sido 'The Walking Dead' si la hubiera adquirido NBC

Gale Anne Hurd, productora ejecutiva en 'The Walking Dead', comentó durante una masterclass en el Festival Internacional de Televisión de Edimburgo, que la popular ficción postapocalíptica podría haber tomado un camino muy diferente al actual de haber caído en manos de la NBC, según ha recogidoVariety.

Antes de que la serie fuese adquirida por la AMC, Frank Darabont, el creador de la misma, presentó la primera versión del guion a la NBC. Según Hurd, la respuesta de la broadcast fue: “¿Tienen que aparecer zombies?”, entonces le preguntaron a Darabont si la ficción no podría convertirse en policíaca, donde los dos protagonistas principales podrían “resolver un crimen zombie cada semana”.

A pesar de la obvia importancia de los zombies en la serie, Hurd subraya el hecho de que los humanos son el centro del drama. Dice que la gente que llega nueva a la serie está sorprendida porque “no va sobre zombies, sino sobre humanos”. Hurd comentó también que concentrar la ficción en esta dirección tiene que ver con la evolución de los personajes: “Lo que me atrae de los cómics de Robert Kirkman es que es una historia sobre personajes en un mundo nuevo, y donde la lucha por la supervivencia no es lo más importante para ellos. (Un mundo donde) algunos personajes resisten, otros se suicidan, y que están en permanente evolución, constantemente conociendo nuevos personajes, y donde muy pronto descubren que no es de los zombies de quienes tienen que temer, sino de los otros humanos”, concluye Hurd.

Etiquetas
stats