Llegará posteriormente a laSexta

Lo nuevo de “The Walking Dead” nos aterrorizará desde el 17 de octubre

Lo nuevo de "The Walking Dead" nos aterrorizará desde el 17 de octubre

Los zombis avanzan con paso firme hacia nuestro país. FOX España estrenará la esperada segunda entrega de The Walking Dead el próximo 17 de octubre, a las 22:20 horas, tan solo unas horas después de su emisión en Estados Unidos, donde la cadena de cable AMC estrenará la serie el domingo 16 en horario prime time (madrugada del lunes 17 en España).

Este esfuerzo forma parte de la estrategia de Fox International Channels (FIC), propietaria de FOX y coproductora de la serie, de cara al estreno de la misma fuera de Norteamérica, del que es responsable. Igual que ocurrió el año pasado, FIC la estrenará de forma prácticamente simultánea en 120 países a partir del mismo lunes 17 para que los espectadores de los canales de Fox puedan verla casi al tiempo en que Estados Unidos. LaSexta estrenará posteriormente la serie en abierto, del mismo modo que hizo, con gran éxito, con la primera temporada.

*Nueva imagen del primer episodio de la segunda temporada

Basada en el cómic homónimo creado por Robert Kirkman, The Walking Dead retomará las andanzas de los personajes claves en su lucha por supervivencia, que ha logrado conquistar por igual a la crítica como a las audiencias de todo el mundo, un éxito que ha sentado precedente y que ha concentrado una enorme expectación alrededor del rodaje de los nuevos episodios.

Lo hará además tratando de superar las últimas polémicas surgidas en torno a la producción de la serie, y que desembocaron en el despido del creador del formato y showrunner, Frank Darabont, algo de lo que ya informó Vertele.com.

Los zombis, a repetir el éxito de la primera temporada

Entre las novedades que ya anunció el propio Robert Kirkman en una entrevista, la segunda temporada se alejará de los entornos urbanos para adentrarse más en el bosque, con más secuencias filmadas en carreteras comarcales y en campo abierto que mostrarán lo dura que puede ser la situación de los protagonistas si están lejos de un centro urbano.

Otro de los cambios respecto a la primera temporada es el número de episodios. Si en la primera entrega tuvo sólo seis, en esta ocasión la serie se extenderá a 13 capítulos.

Los nuevos episodios de The Walking Dead cuentan con Glen Mazzara como showrunner en sustitución de Darabont. De nuevo este año estará al frente de la producción la veterana productora Gale Anne Hurd, una de las primeras mujeres al frente de películas de gran presupuesto en Hollywood como Terminator, Alien, Armageddon, El Increíble Hulk.

Por lo que respecta a los personajes, la segunda entrega de The Walking Dead nos reencontrará de nuevo con todos sus protagonistas, encabezados por Andrew Lincoln, de nuevo en la piel del sheriff Rick Grimes.

Además, repiten también Sarah Wayne Callies como su mujer, Lori Grimes; Jon Bernthal como Shane Walsh, policía y antiguo compañero de patrulla de Grimes, que además ha tenido una aventura con Lori cuando pensaban que Rick estaba muerto; Laurie Holden como Andrea, que ahora tiene que sobrevivir tras la pérdida de su hermana y, entre otros, Jeffrey DeMunn, un habitual de todas las películas de Frank Darabont, que da vida a Dave Holberth, el más senior del grupo de supervivientes.

“Comenzaremos a los cinco segundos del final de la primera temporada”

Durante la presentación de la serie durante el Comic Con de San Diego que tuvo lugar a finales de julio, ya se desvelaron numerosos detalles acerca de esta nueva termporada: “comenzamos como a cinco segundos de lo sucedido en el final de la anterior temporada. Literalmente les vemos escapando del Centro de Control de Enfermedades. Nada de 'seis meses después' ni esa clase de chorradas”, anunció Frank Darabont, antes de su salida de la serie.

En relación con las tramas de la segunda temporada, Darabont también habló de la comentada decisión de despedir a los guionistas de los primeros seis episodios. No tuvieron problema en encontrar nuevos escritores para desarrollar los libretos de los 13 próximos episodios: “teníamos gente acercándose a nuestra mesa y diciendo 'Wow, nos encanta esto y queremos formar parte de ello', y eso es algo realmente fenomenal”, comentó.

En adición a estas palabras, la actriz Sarah Wayne Callies refrendó lo dicho por el productor de la serie: “son los mejores guiones que he leído”.

El grupo se fraccionará y la llegada a la granja Hershel, puntos clave de la temporada

Darabont también reveló detalles de la trama de la segunda temporada. Uno de los más jugosos y reveladores será un flashback que mostrará la relación entre Lori y Shane, mujer y mejor amigo del protagonista.

Por su parte, el actor Andrew Lincoln también se atrevió a dar apuntes de lo que verán los seguidores de la serie: las tensiones entre los supervivientes harán que el grupo comandado por Rick acabe separándose y buscando su futuro por su cuenta.

Asimismo, uno de los nuevos escenarios en que se desarrollará parte de la temporada será la granja Hershel, donde se encontrarán con nuevos personajes sacados también de las páginas de los comics.

Scott Wilson (CSI: Las Vegas, Johnny el Guapo) puede verse en el traler en la piel de Hershel Greene, dueño de la granja y veterinario, que vive con su hija Maggie (Lauren Cohan). Junto con ellos, estará Otis, encarnado por Pruitt Taylor Vince (Identidad, House), un ranchero de buen corazón que pierde la cabeza tras accidentalmente matar a un compañero superviviente.

Rick Grimes comenzará a mostrar su lado más animal

En esta nueva temporada, el personaje de Rick (Andrew Lincoln) también empezará a sufrir cambios en su carácter. Así lo confirma el creador de los tebeos, Robert Kirkman: “los comics han durado tanto que he tenido tiempo de hacerle todas estas horribles cosas a Rick Grimes que le han acabado por convertir en el personaje que es. Creo que el objetivo es llegar a ese punto (en la serie), pero no es algo para lo que debamos apresurarnos. Nos tenemos que tomar nuestro tiempo y hacerlo de forma que tenga sentido en el show del mismo modo que en los comics”.

En ese sentido, el primer avance que AMC mostró días antes del Comic Con, y que les adelantó Vertele.com, ya evidenciaba esa deriva más violenta y oscura del protagonista.

“Si sois fans de los comics, vais a adorar esta temporada”

Aquellos que se congregaron ante el panel de la serie de zombis recibieron suficientes motivos como para confiar en la serie. Los actores se deshicieron en elogios para sus admiradores y aseguraron que estar temporada superará con creces a la anterior.

“Los fans de The Walking Dead sois los mejores, los más inteligentes”, les aduló el actor Joe Bernthal (Shane). “Estáis hambrientos y queremos satisfaceros”.

Por su parte, la actriz Laurie Holden, concluyó con lo siguiente: “si sois fans de las novelas gráficas de The Walking Dead, creo de verdad que vais a adorar esta nueva temporada”.

Etiquetas
stats