Aviso spoilers 'The Walking Dead' volvió con difuntos y nuevo muerto

'The Walking Dead' volvió con difuntos y nuevo muerto
'The Walking Dead' volvió con difuntos y nuevo muerto

Así regresó la exitosa serie de zombies tras su parón invernal

*AVISO SPOILERS

Qué ha pasado y qué está pasando (What Happened and What's Going On) marcó el regreso de The Walking Dead a la pequeña pantalla con la segunda mitad de su quinta temporada, con un episodio lleno de sorpresas e impredecibles regresos, y que ya se vio en nuestro país de la mano de Fox España.

La ficción fue compañera del histórico estreno de ‘Better Call Saul’ en la noche del domingo de AMC. Tras su parón, ‘The Walking Dead’ atrapó a 15.600.000 espectadores (10.129.000 de ellos, de la franja comprendida entre los 18 y los 49 años).

Este noveno episodio de la quinta temporada volvió a sumir en la desesperación a los protagonistas de The Walking Dead, que perdieron a Tyresse (Chad L. Coleman) cuando aún estaban recuperándose del fallecimiento de Beth (Emily Kinney).

Pero la muerte de Tyreese, cuando por fin acaba de decidir vivir en medio del caos, no fue la única sorpresa del episodio, ya que para ayudarle a afrontar su difícil situación aparecieron Beth, Lizzie (Brighton Sharbino) y Mika Samuels (Kyla Kenedy), El Gobernador (David Morrissey), Bob (Lawrence Gilliard Jr.) y Martin (Chris Coy).

El productor y director de este episodio, Greg Nicotero, ha desvelado algunas claves de la muerte de Tyreese, del regreso de estos personajes ya fallecidos, y de cómo afrontarán el resto de supervivientes los sucesos de Qué ha pasado y qué está pasando.

"Tyreese ha tenido una gran historia. Desde el comienzo de la cuarta temporada estaba luchando por seguir adelante aunque no quería permanecer en este mundo, su única razón para sobrevivir era salvar a Judith y ahora que la pequeña ya está con su padre...", explicaba Nicotero durante una entrevista con Variety. "Vio cómo una niña asesinaba a su hermana, no quiere matar a gente... Lamentablemente, este mundo no es para todos", añade el productor.

Greg Nicotero ha confesado que quería darle una gran despedida a este personaje: "Es increíble dirigir a los actores cuando dan sus primeros pasos en la serie y luego enviarlos a la tumba".

"Tener la oportunidad de contar de nuevo con David Morrissey, Brighton Sharbino, Kyla Kenedy y compañía es divertido. Lo hemos hecho antes con Sarah Wayne Callies y Jon Bernthal. Es algo así como que mueres, pero no estás realmente muerto. Todo el mundo quiere volver si hay una oportunidad", confesaba el productor y director.

El regreso de los difuntos

Las muertes son cada vez más frecuentes en The Walking Dead, pero Nicotero ha aclarado que el equipo de la serie no mata personajes porque sí. "Lo importante de esto [la muerte de Tyreese y Beth] es cómo afecta al grupo, qué van a hacer, cómo van a sobrevivir", aclara.

Así, sin dos de sus miembros más antiguos, el grupo de supervivientes liderado por Rick (Andrew Lincoln) emprendió su camino a Washington D. C. con la esperanza de encontrar un lugar seguro en medio del apocalipsis zombie.

The Walking Dead continuará su andadura televisiva con Them, el décimo episodio de su quinta temporada. Julius Ramsay se pone detrás de las cámaras de este capítulo escrito por Heather Bellson.

Them verá la luz el próximo 15 de febrero en AMC y tan solo un día después, el 16 de febrero, hará lo propio en FOX España.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba