Aviso: Spoilers

'The Walking Dead' aclara las dudas sobre el futuro de un protagonista

'The Walking Dead' aclara las dudas sobre el futuro de un protagonista

Hace ya casi un mes, recogimos la conmoción que había levantado entre los fans de 'The Walking Dead' la posible muerte de uno de sus protagonistas más queridos.

Desde ese día, la cadena ha mantenido la duda sobre el destino fatal o no de este personaje. Una duda que solventó en su capítulo de ayer.

((Aviso: Spoilers))

En el episodio emitido el 25 de octubre en la AMC, Nicholas se suicidaba disparándose a la cabeza y su cádaver caía, junto a Glenn, en mitad del enorme grupo de caminantes que les tenían acorralados.

Obviamente, la principal duda era si Glenn había corrido la misma suerte y había muerto devorado por los caminantes, alimentada incluso por la eliminación del nombre del actor de los créditos iniciales. Una incertidumbre que se ha mantenido durante 4 capítulos.

En la entrega que ayer emitió la cadena norteamericana, 'The Walking Dead' resuelve los temores: Glenn sigue vivo.

La ficción mostró cómo el personaje, tras caer junto al cadáver de Nicholas y acabar rodeado de caminantes, consigue esconderse debajo del cubo de basura metálico que les había servido de altillo para evitar el ataque, y así salva su vida.

El showrunner de la serie y el actor explican la postura de la ficción

Tanto el showrunner de la serie, Scott M. Gimple, como el mismo actor, Owain Yeoman, Steven Yeun, han explicado tras el capítulo por qué tanto secretismo.

Gimple ha contado que querían que la audiencia compartiese la inseguridad y la incertidumbre del destino de Glenn: “Cuando ellos salen de los muros de Alexandría no tienen móviles ni formas de comunicarse. Ninguno sabe qué pasa con el resto. Por eso creímos que era importante que los espectadores compartiesen esa incertidumbre de los personajes”.

El showrunner ejemplificó con su mujer en la ficción: “Maggie no sabía lo que le había pasado a Glenn, y queríamos que los espectadores compartiesen exactamente esa sensación con ella”.

Yeun, por su parte, se mostró “aliviado” después de que su destino se aclarase: “Me he sentido fatal al no poder decir nada, ni siquiera a mi familia o a mis amigos”.

Etiquetas
stats