'The Walking Dead' regresa como el capítulo de estreno más visto en la historia del cable en EEUU

'The Walking Dead' regresa como el capítulo de estreno más visto en la historia del cable en EEUU

The Walking Dead ha regresado con su tercera temporada con cifras estratosféricas. El estreno del primer episodio de las nuevas entregas registró este domingo 10.9 millones de espectadores y 5.8 en los demográficos.

Estos datos superan en un 50% al estreno de la segunda temporada y le llevan a convertirse en el capítulo de estreno más visto en la historia de la televisión por cable en los Estados Unidos.

Asimismo, de esos 10.9 millones, 7.3 millones de espectadores formaban parte del rango 18-49 años.

1.6% de share y 348.000espectadores en su emisión en Fox España

En nuestro país, Fox Españaemitió la premiere de la tercera temporada con menos de 24 horas de diferencia con un seguimiento de 348.000espectadores (1,6% de share). Con el regreso de The Walking Dead, el canal de pago ha mejorado el promedio de esta franja en octubre sobre un 0.3% de share y 55.00 espectadores, según datos de Barlovento. La segunda temporada de la serie registró en Fox una audiencia media de 326.000 espectadores y 1,6% de share.

“Gracias a todos los fans, nos sentimos honrados”

“Gracias a todos los fans, porque hacéis de The Walking Dead un éxito rotundo. Nos sentimos honrados de que la mayor audiencia adulta reside en AMC”, aseguró el presidente del canal, Charlie Collier, en un comunicado tras la publicación de los primeros datos.

“Queríamos hacer algo que la audiencia no se esperara”

El primer capítulo no va a decepcionar a los seguidores del drama. Mazzara y Kirkmanel declararon a The Hollywood Reporter, que “queríamos hacer algunas apuestas fuertes en el primer episodio”. “Queríamos hacer algo que la audiencia no se esperara y que llevara a una historia interesante en el futuro”, recoge Europa Press.

Salto de medio año tras el final de la segunda temporada

El primer episodio, titulado 'Seed', comienza cuando ha transcurrido alrededor de medio año desde el momento en el que terminó la segunda temporada. Según Kirkman, productor de la serie y creador del cómic original, este salto era necesario porque “contar historias menos relevantes y con menos zombies no era el movimiento correcto”.

“Así que decidimos que tirar para adelante y hacer las cosas un poco más a lo grande”, sentencia en declaraciones a EW en las que también reconoce que en esta decisión influyeron otros factores más pragmáticos -como la climatología en el rodaje o lo mucho que ha crecido el actor Chandler Riggs- que inclinaron la balanza en ese sentido.

Más sangre en las nuevas entregas

Se prevé que esta nueva tanda de capítulos sea mucho más sangrienta que la anterior. Prueba de ello es que sólo transcurren 22 segundos hasta que Rick Grimes, el personaje interpretado por Andrew Lincoln, mata al primer zombie en este nueva entrega.

Etiquetas
stats