También líder en audiencia social

'The Walking Dead' pulveriza todos sus récords históricos con 16 millones en USA

'The Walking Dead' pulveriza todos sus récords históricos con 16 millones en USA

La cadena AMC sigue batiendo récords de audiencia con sus ficciones. Tras el final de Breaking Bad, ha llegado el turno de los zombies de The Walking Dead. La serie, que estrenó su cuarta temporada el domingo 13 de octubre y que, en España, emitió Fox al día siguiente, fue el espacio más visto de la noche.

16 millones de espectadores y más de un millón de tuits

El primer episodio de esta nueva tanda logró un total de 16.1 millones de espectadores, lo que supone un aumento de 3.7 millones respecto a su anterior emisión. Además, en datos demográficos, consiguió una media de 10.4 millones de seguidores en la franja de 18 a 49 años, una subida de 2.3 millones sobre el final de la tercera temporada.

The Walking Dead lidera, además, el ranking de la audiencia social americana que realiza Nielsen de forma semanal. El siguiente espacio en esta clasificación es el estreno de la serie de FX American Horror Story: Coven, a la que dobla en número de tuits. Así, la ficción de la AMC cuenta con 1.2 millones de tweets enviados y se convierte en la emisión más comentada desde que la compañía realiza esta medición.

En España, Fox estrenó este capítulo a menos de 24 horas de haberlo hecho la AMC en Estados Unidos. La audiencia conjunta de Fox y Fox Crime fue de un total de 400.000 espectadores y un 2% de share.

Etiquetas
stats