Programación: muy pronto en abierto 'The Walking Dead' cambia laSexta por Neox

'The Walking Dead' cambia laSexta por Neox
'The Walking Dead' cambia laSexta por Neox

La cuarta temporada de la serie de zombis se traslada al canal juvenil de Atresmedia, después de las discretas audiencias de su anterior tanda de capítulos. Les contamos las razones del salto de cadena

La cuarta temporada de The Walking Dead se estrenará en abierto... pero ya no en laSexta, sino en Neox. La discreta audiencia que cosechó la tercera entrega, emitida el pasado 2013 (con cuotas de pantalla en torno al 5-6%), y la estrategia de refuerzo de los canales secundarios ante el inminente cierre del 6 de mayo han llevado a Atresmedia a apostar por su cadena juvenil como nuevo hogar de los muertos vivientes.

Se trata, pues, de un cambio lógico, para la serie, que pasará a engrosar la oferta de un canal especializado en ficción estadounidense (Cómo conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio, Casi humanos, Big Bang, Modern Family, Mom...). No obstante, esto no ha impedido que los seguidores de la serie de zombis por excelencia se hayan asombrado del traslado.

'The Walking Dead', el mejor estreno de la historia de LaSexta en 2011

El estreno de The Walking Dead en LaSexta fue uno de sus grandes hitos en la historia de la cadena. Como ya recogimos en Vertele, la ficción estadounidense, basada en los comics homónimos de Robert Kirkman, se convirtió en un emblema de la cadena desde sus inicios.

El estreno en abierto de su primera temporada, en enero de 2011, supuso el mejor estreno de la historia de la cadena hasta entonces. Ese primer capítulo de la serie, dirigido por el por entonces productor ejecutivo Frank Darabont (Cadena Perpetua), marcó un 16,3% y 3 millones de espectadores. Sin embargo, en las dos tandas siguientes, los datos fueron mermando progresivamente, en buena medida por los meses de diferencia entre la emisión en Estados Unidos y en televisión de pago en España (FOX) y su pase en abierto.

En cualquier caso, la popularidad de The Walking Dead a escala internacional es incontestable. Con esta cuarta temporada recién concluida en Estados Unidos, de nuevo batiendo sus registros (15, 7 millones de espectadores, como recogió Deadline en su día), AMC pretende seguir explotando uno de sus productos estrella con un spin-off ahora en desarrollo, que no estará inspirado en modo alguno en las viñetas de la que la serie madre partía.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba