Ficción revelación en USA

La exitosa “The Walking Dead”, en laSexta a comienzos de 2011

The walking dead, una de las serie revelación de EE.UU. en esta temporada, se verá a través de laSexta, según informa El Mundo. La cadena privada ha comprado los derechos en abierto de esta ficción, que también emite en nuestro país FOX, para estrenarla a comienzos de 2011.

Se estrenó con gran éxito en EE.UU con más de 5 millones

Tras meses de espera, la cadena americana AMC estrenó la pasada noche de Halloween The walking dead, la serie terror de Frank Darabont (Cadena perpetua) basada en las viñetas de Robert Kirkman.

Y lo hizo por todo lo alto, con 5.3 millones de espectadores, lo que lo conviertieron en el mejor estreno en la historia de esta cadena, que también emite Mad Men o Breaking Bad, así como en la 'premiére' más vista del año en cualquier canal de cable. The Walking Dead se estrenó a nivel mundial el 5 de noviembre y llegó en total a 120 países, entre ellos España, a través de los canales internacionales de la Fox.

La gran esperanza de la temporada

“La gran esperanza de la temporada -junto a Boardwalk empire (HBO)- ya está en marcha y ha llegado para meter una palanca en la brecha que hoy en día existe en la televisión americana y tirar fuerte hasta que el agua separe definitivamente las cadenas comerciales, con sus apuestas fáciles y mucho más que previsibles, de las que han decidido, como Showtime o AMC, seguir a HBO en la travesía que ésta inició hace más de una década hacia el ideal de David Simon: ”Fuck the average viewer“, opina nuestro experto en series.

[VerteleVideo]

En el piloto de The walking dead -que como sabéis, fue filtrado hace días- y tras haber recibido un disparo en un tiroteo, Rick Grimes, el ayudante del Sheriff, despierta del coma en un hospital sumido en el caos.

Sangre, cadáveres devorados y ruidos extraños. Con él, viajamos a través del hall del apocalipsis y nos vamos haciendo a la idea de que nuestro mundo ha cambiado para siempre. La ley, a la que él mismo representa con su estrella, es ya una anécdota del pasado y los valores en los que siempre ha creído deberán ser profundamente relativizados.

Como en The road, el best seller de Cormac McCarthy, el origen del cataclismo global que ha llevado al protagonista a lidiar con un mundo anárquico nos resulta prácticamente indiferente. No sabemos por qué el mundo está lleno de zombies y no sólo no nos lo preguntamos, sino que éstos podrían ser sustituidos por cualquier otro elemento narrativo y el interés por los personajes y su futuro no decaería.

Un viaje al interior del ser humano y sus instintos

Lo verdaderamente interesante de The walking dead es el viaje hacia el interior del ser humano y sus instintos, hacia el rincón en el que todos escondemos un protocolo de emergencia oculto que reserva lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Como en el mundo de McCarthy, en The walking dead el túnel es largo, pero siempre tiene una salida de emergencia en forma de revólver: el suicidio es una opción a tener muy en cuenta.

En definitiva, y aunque todavía quedan algunos estrenos por llegar, The walking dead pone el “broche de oro al calendario de premieres de este otoño en el que, para lo bueno y para lo malo, pocas sorpresas hemos tenido.

Etiquetas
stats