Ficción considerada “obra maestra de la tv”

“The Wire”, ahora el Monopoly

The Wire, serie de HBO aclamada por la crítica y una de las ficciones preferidas por multitud de personalidades como el propio Presidente Obama, ha traspasado la pantalla para convertirse en el mítido juego de mesa 'Monopoly'.

'The Wire Monopoly', ideado por los británicos The Poke, se trasladará a Baltimore y estará personificado por completo con todos los elementos más característicos de la serie, informa el portal del periódico 'The Guardian'.

“La serie encaja perfectamente en el juego”

The Wire recurría mucho a las esquinas, ya que eran muy importantes para las acciones de los personajes”, afirma Jane McDougall de la empresa Hasbro.

Este uso de las calles en las tramas policiacas de esta serie creada por David Simons y que finalizó en 2008, “se complementa con el espíritu de este juego. Tenemos la suerte de que la ficción de HBO y El Monopoly casan a la perfección”, concluye.

Así, en el tablero donde se realizará el juego, Oxford Street, Regent Street y Bond Street se han convertido en “Shipment” and “Stash House”, también se puede ver “Hamsterdam” y si te pilla la policía de The Wire, puedes perder hasta 10.000 dólares. Por tanto, “la esencia de la serie está totalmente presente en el juego”, opina 'The Guardian'.

El creador de la serie, ganador de la “beca genius

Por otro lado, el padre de The Wire, David Simon, ha sido recientemente uno de los ganadores de la “beca genius”, galardón que obsequia con 500.000 dólares a quienes con su trabajo contribuyen a hacer “un mundo mejor para todos”. Y a buen seguro que, por el universo que creó con la serie ha conseguido, recogió Europa Press.

Esta generosa distinción la concede la fundación John D. y Catherine T. MacArthur de Chicago que anualmente premia a hombres y mujeres que han realizado destacados trabajos en el mundo de la cultura, la ciencia y la investigación. La beca está dotada de 500.000 dólares, una ayuda entendida como “una medida extra de libertad, visibilidad y de oportunidad” para estos talentos.

“The Wire”, considerada “una de las mejores series de la historia

Simon, de 50 años, es un ex reportero policial del diario Baltimore Sun, co-creador, guionista y productor de aclamadas series como Homicide: Life on the Street o la actual Treme, centrada en Nueva Orleans tras el huracán Katrina. Pero “su obra maestra”, y la que le ha valido el título de genio y el medio millón de dólares que ello conlleva, es The Wire.

La multipremiada ficción emitida por la HBO -el templo donde se vienen refugiando los talentos de la pequeña pantalla- es considerada casi de forma unánime como “una de las mejores series de la historia. Con un realismo sobrecogedor y sin concesiones The Wire relata el día a día de policías y delincuentes en la ciudad Baltimore”.

Baltimore, centro de las tramas

“Baltimore es una urbe que Simon disecciona con la precisión de un cirujano... pero sin anestesia. Historias donde no hay buenos santurrones y sí muchos malos sin escrúpulos -pero con un estricto código- son su bisturí. Un afilado escalpelo del que no escapan ni la élite política, ni las instituciones religiosas, ni las mafias portuarias, ni el maltrecho sistema educativo. Tampoco un cuerpo de policía donde la corrupción y la desidia son el tono habitual”, considera la crítica.

La redacción del Baltimore Sun, el puerto, los colegios, la comisaría del distrito oeste y, sobre todo, las calles, son otros de sus enclaves principales. Los protagonistas: niños asesinos, capos aspirantes a magnates de la construcción, periodistas que se inventan las noticias, etectives alcohólicos que manipulan pruebas, etc. Ésta es la fauna con la que Simon ha poblado las calles de Baltimore durante las cinco temporadas de The Wire.

Etiquetas
stats