El espía de la tele Tiempo de mudanzas

De la tele a la radio y de la radio a la tele. La preparación de la nueva temporada provoca ceses, despidos, cambios, mudanzas y fichajes. El rayo que no cesa

El caso es que el país está lleno de nombres propios que cambian de trabajo, de programa, de cargo o de situación. Por razones políticas, pseudopolíticas o empresariales. Pero, al fin y al cabo, cambio. Este espía les ofrece algunos datos.

Pedro Antonio Martín Marín podría dejar Hispasat

Los accionistas de la sociedad española de satélites “Hispasat”, la mayoría empresas públicas que algo tienen que ver con el Gobierno directa o indirectamente, han decidido relevar al actual Presidente de la compañía, Pedro Antonio Martín Marín, un hombre muy cercano al Partido Popular.

Los accionistas son el Inta (dependiente del ministerio de Defensa) el CDTI (dependiente del ministerio de Industria) La SEPI y EADS-CASA (cuya participación española está en manos de la SEPI).

Aunque en un Consejo de Administración que se ha celebrado esta semana no se ha tomado la decisión de relevar al Presidente, en los contactos entre accionistas previos a la junta se ha hablado del tema. La razón principal es, según explica el diario “Cinco días” , que cita fuentes cercanas a los accionistas, es que se trata de una persona “con un acusado perfil político vinculado a la etapa de los gobiernos conservadores del partido popular”.

Los números que se presentaron al Consejo de Administración no son especialmente buenos. Las cuentas del año 2003 reflejan un beneficio de 4,35 millones un 82,17% menos que hace un año, debido a la debilidad de la demanda en el sector de satélites. El grupo obtuvo, 92,98 millones de ingresos, frente a los 115,1 millones del año anterior y el resultado operativo bruto fue de 73,38 millones frente a los 92 millones del año 2002.

Martín Marín fue secretario de Estado de Comunicación y de Deporte con el PP y Presidente de Admira, la filial de medios de Telefónica. Cuando la filial desapareció, volvió a ocuparse de la presidencia de Hispasat.

Nieves Herrero. ¿a la televisión?

Nieves Herrero anuncia formalmente, con comunicado y todo, que no va a continuar la próxima temporada al frente de la revista de tarde de RNE “Lo que es la vida”. La misma nota señala que ha "cerrado un ciclo profesional". ¿Qué significa esta frase? Seguramente que Nieves Herrero acabará en Telemadrid, presentando y dirigiendo un programa semanal en prime time.

A Telemadrid le hubiera gustado que Neves Herrero asumiera uno de los magazines que se van a poner en marcha en la cadena autonómica. Parece, sin embargo, que Nieves, cansada del trajín que comporta un programa diario, prefiere un programa que le permita llevar una vida profesional y personal más relajada, por lo que apostaría por un programa semanal. Las mañanas de Telemadrid son para Belinda Washington y las tardes para Marta Robles, que ya está “en capilla” y está a punto de empezar su magacine, sustituyendo a Terelu, el próximo 28 de junio.

El nuevo director de RNE, Pedro Piqueras, "quería contar con Nieves Herrero" para la próxima temporada, según aseguraron ayer fuentes de la emisora pública de radio. RNE precisa que entre los formatos que se habían propuesto a la periodista se incluía un programa nocturno, en el horario que ahora ocupa La ola, de Julio César Iglesias (de lunes a viernes, de 24.00 a 3.00). Pero la oferta no acabó de convencer a Nieves, que prefiere renunciar y abandonar la cadena.

Con esta decisión, Nieves da por terminada una larga etapa profesional: siete años con “Lo que es la vida “, todos los días laborables, de cinco de la tarde a ocho de la noche.

A la renuncia de Nieves Herrero se suma la de Antonio Jiménez, director y presentador del programa matinal “Buenos días”. Después de dos temporadas en antena, el 15 de julio se despedirá de sus oyentes.

Pedro Piqueras tiene la intención de rescatar de la madrugada a Julio César Iglesias, y de los fines de semana a Pepa Fernández. Julio César seguramente presentará la revista de las mañanas y Pepa se hará cargo del hueco que deja Nieves Herrero. Fermín Bocos será el conductor del informativo diario 24 horas.

”Gomaespuma” a la cadena de Vocento

Siguiendo en el mundo de la radio, Onda Cero anuncia que cubrirá las fugas de Luis del Olmo y Concha García Campoy con el fichaje de Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, el popular dúo “Gomaespuma”, que vuelven a la radio tras dos años sabáticos en los que se han dedicado a otras cosas. Gomaespuma obtuvo un considerable éxito en el informativo matinal de M-80. Ahora regresan a la radio para hacerse cargo de las tardes de Onda Cero, (de 16.00 a 19.00), sustituyendo a Carlos Herrera, que hará las mañanas el próximo curso.

Otro fichaje televisivo para la radio: Isabel Gemio

Isabel Gemio también podría acabar en Onda Cero para presentar los programas de las mañanas de los fines de semana de Onda Cero. La presentadora ha confirmado que está negociando con la cadena de radio del grupo Planeta y que, de momento, ha firmado un precontrato.

Isabel Gemio tiene una larga experiencia radiofónica. Empezó en Radio Girona, pasó por Radio Barcelona como “la chica de la noche” y su último trabajo es de hace diez años, cuando en 1993 presentó “Noches de amor”, en Radio Nacional de España. En los últimos 11 años ha vivido profesionalmente volcada en la televisión con programas como “Lo que necesitas es amor”,” ¡Sorpresa, sorpresa! “o “Hay una carta para ti”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba