¡Cómo está el Tiempo!: 10 partes de lo más extravagantes

La información del tiempo tiene el privilegio de ser uno de los espacios más vistos de la televisión. Pero su interés no está sólo en conocer las predicciones atmosféricas, sino también en curiosear una sección que se atreve a innovar y experimentar con fórmulas insólitas.

Antes de que llegara Javier Gómez a laSexta para hacernos reír con su Meteo, en España hubo presentadores que recitaron sus partes en forma de soneto y otros que se apostaron su bigote ante la audiencia si no llovía. Incluso, se cuenta, que hubo quien dio el tiempo con los pantalones bajados aprovechando que sólo salía de cintura para arriba.

En Vertele hemos querido saber “cómo está el tiempo” fuera de nuestras fronteras y hemos descubierto muchísimas “precipitaciones”. Por ejemplo, que el “Hombre del Tiempo” puede ser un príncipe o un mendigo -y no es un cuento-; una chica PlayBoy, un actor, un rapero y hasta un jugador de la NBA.

Y es que para captar la atención de la audiencia hay quien no duda en desnudarse, vestirse de colegiala minifaldera, o hacer una petición de mano en directo entre borrascas y anticiclones. En resumen, la sección del tiempo es tan versátil que se puede convertir en un reality show o en una línea caliente.

Lo que decimos es cierto, pero si todavía dudan siempre pueden acusarnos de equivocarnos “más que el hombre del tiempo”.

1. Javier Gómez, nuestro showman del tiempo

El que fue el hombre del tiempo de laSexta nunca ocultó que no era meteorólogo, sino un simple periodista con mucho humor. Lo cierto es que con su sección Meteo se ganó un ejército de adeptos. Uno de los momentos dignos de figurar en la antología de nuestra televisión fue el día que presentó la actualidad meteorológica junto a un caballero armado con un pollo.

2. El reto con “remolacha” de Évole a los “Hombres del Tiempo”

Jordi Évole lanzó un reto a los meteorólogos españoles, allá por el 2008, en “Salvados por la tele”, pidiéndoles que incluyeran la palabra “remolacha” en sus predicciones televisivas. ¿Lo hicieron?. Pues, algunos sí y otros no...

3. Una conejita Playboy, chica del Tiempo en Grecia

Los griegos tienen una presentadora del tiempo muy particular, Petroula Kostidou, una chica Playboy que aparece ante los espectadores cada día con un bikini diferente o vestida de colegiala. Además, canta y baila de manera sugerente, mientras da la información meteorológica.

4. Ellos dan el tiempo en la red... ¡Desnudos!

Nina presenta el tiempo en topless en el canal Les Graves Info, un portal humorístico que creó en 2009 Dominique Farrugia, un popular cómico francés. El sitio está cerrado desde 2010, pero Nina sigue teniendo visitas en la red.

Esta vez es el cómico estadounidense Steve Mack el que se desnuda en su propio canal de humor online,Steve Mack tv, para dar el tiempo.

5. “Las diosas del clima”, los reclamos eróticos del tiempo

En México son muchos los canales de televisión que emplean el sexo como reclamo para atraer audiencia a la información meteorológica. Chicas guapas, muy ligeritas de ropa, son las encargadas de dar el tiempo. Las llaman “Las diosas del clima”. Karla Luna es una de ellas. En esta ocasión obsequió a los espectadores con un striptease... parcial.

Aquí en España también tenemos televisiones que se apuntan a la moda del “Tiempo Caliente”, aunque en una versión mucho más naif que la mexicana. Concretamente Canal Sur, donde el escote de la presentadora,Ana Cristina Ramírez, compite con la información meteorológica.

En Hungría la presentadora también exhibe su generoso canalillo, al llevar desabrochados la mitad de los botones de su camisa. Tal vez en sastrería tienen órdenes de darle las prendas dos tallas más pequeñas...

6. Carlos de Inglaterra, un “real” presentador del Tiempo

El heredero al trono y su esposa, Camila, visitaron la sede de la BBC en Glasgow para conmemorar el 60 aniversario de la cadena pública en Escocia.

Carlos se convirtió en el hombre del tiempo en el boletín informativo del mediodía y anunció, con mucho humor, “potenciales ráfagas de viento sobre Balmoral”, donde está su residencia real favorita.

7. Tom Hanks triunfó como hombre del tiempo

Poner a los famosos al frente de la sección del tiempo siempre da buen resultado. Los programas lo saben y lo explotan cuando tienen ocasión. Así lo hizo el showde Univisión Despierta América con Tom Hanks.

El actor acudió al plató para promocionar su película “Larry Crowne” y acabó dando el tiempo al ritmo de la canción que le compusieron al delantero de la Selección Nacional Mexicana, 'Chicharito'.

8. Una estrella de la NBA da el clima de Vancouver

También la superestrella de la NBA y compañero de Pau Gasol en los Lakers, Metta World Peace (anteriormente conocido como Ron Artest), se ha metido en la piel del hombre del tiempo. En los estudios CTV British Columbia le invitaron a dar el parte meteorológico de Vancouver.

9. Los mendigos presentan las noticias meteorológicas

A la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi de Berlín se le ha ocurrido lasorprendente idea de que los hombres del tiempo sean mendigos.

Se trata de una campaña para concienciar al público sobre la situación de los “sin techo”. Indigentes de toda Europa ya están siendo reclutados, y en Rusia y Rumanía hay canales que ya están colaborando.

10. El Tiempo a ritmo de rap y de colegialas asiáticas

Las “Weather Girls” son siete chicas taiwanesas, vestidas con uniforme escolar de falda corta o con atuendos festivos, que dan la predicción del tiempo en un programa diario online mientras cantan y bailan. Eso sí, solo te cuentan el clima de Taiwán y EEUU.

Nick Kosir es famoso en Estados Unidos por sus predicciones del tiempo a ritmo de hip-hop, en Fox 4 News. Le llaman “El hombre del tiempo rapero” y se presenta ante la audiencia con unas gafas negras y micrófono en mano para rapear con rimas las condiciones climáticas.

BONUS 1. Un demonio se coló en “El Tiempo” de una cadena de Nashville

Los espectadores de El Tiempo en Nashville parecen haber encontrado, con temor, con una diabólica razón para explicar las severas condiciones meteorológicas que sufre su localidad. Y es que una imagen de un demonio se “coló” en la cabecera de Warn Weather Alert, un programa especial de la WSMV (emisora afiliada a NBC) para hablar de las consecuencias de las tormentas en la capital del estado de Tennessee.

BONUS 2. Petición de boda en directo a la chica de tiempo

Para que la sección del tiempo se acabe convirtiendo en un reality al estilo de Hay una cosa que te quiero decir o Sorpresa, sorpresa hay solo un paso. El que dio el novio de la presentadora del tiempo de la cadena WJBF, de Augusta (Georgia), cuando se presentó en mitad de un directo para pedir su mano.

La chica se llevó la sorpresa de su vida al ver a su prometido entrar en el estudio vestido de esmoquin, pero acabó dando el “Sí quiero” y cubriéndolo de apasionados besos ante la atónita audiencia.

Etiquetas
stats