La cadena contraprograma de nuevo

“Tierra de Lobos” sobrevivió a la última guerra de programación

Penúltimo capítulo de la batalla entre Telecinco y Antena 3 por posicionar sus nuevas y ambiciosas series: La cadena de Fuencarral, a las 19:00 horas del martes 19 de octubre, anunció en una nota y confirmó a Vertele.com que este miércoles 20 de octubre, a las 23:15 horas, emitía un nuevo capítulo -el cuarto- de Tierra de lobos.

El 'western' protagonizado por Álex González y María Castro, entre otros, se mantiene así finalmente en su día habitual aunque con un horario de inicio, en principio, retrasado en 45 minutos respecto a las semanas anteriores.

Antes, de 22:00 a 23:15 horas, Telecinco programó el especial La noche de Felipe y Letizia, reportaje presentado por Marta Fernández sobre la vida de los Príncipes y continuación del que ofreció ayer en late night (16.8% de cuota de pantalla y 864.000 televidentes).

Así, con todo, Tierra de lobos se ha salvado de momento de este enfrentamiento entre las dos cadenas privadas principales del país que, más que nunca en la historia reciente de ambas, han jugado al gato y al ratón.

Tele 5 podría pagar multa de hasta 500.000€ por contraprogramación

Reseñar que la sanción por contraprogramación en la que ha incurrido hoy Telecinco, al anular con menos de tres días de antelación la emisión anunciada de Felipe y Letizia y emitir en lugar Tierra de Lobos, puede ir desde 40.000 a 500.000 euros.

El estreno de “Felipe y Letizia”, en el aire

Recordar que los Lobos no tenían hasta hoy fecha de regreso o nueva ubicación anunciada e iban a ser reemplazados por la miniserie de Felipe y Letizia. Al final, ésta última queda en el aire puesto que Telecinco ha dejado de promocionarla para el próximo lunes.

Por lo tanto, si las bazas de cada una quedan definitivamente así -aunque todavía podríamos esperar un movimiento de última hora, poco probable, de Antena 3 como reacción-, Tierra de lobos se medirá este miércoles 20 de octubre al anunciado desenlace de La Princesa de Éboli, entre otras ofertas.

Habrá que ver el comportamiento de los Lobos puesto que, tras un buen arranque en su primeras dos entregas (media del 15.8% y 2.767.000), bajó la semana pasada (13.1% y 2.404.000) al enfrentarse al desenlace de El Internado (19.2% y 3.413.000) en Antena 3.

Román decide irse al pueblo e Isabel toma una drástica decisión

Román emprenderá su vida en solitario al margen de los planes de futuro de su hermano César en La Quebrada, en el capítulo de Tierra de Lobos que Telecinco emite mañana. En el episodio titulado Luna llena, los habitantes de Tierra de Lobos están muy emocionados ante la noticia de que el tren va a pasar por su pueblo, ya que piensan que el ferrocarril va a traer prosperidad para todos.

Lobo recibe al señor Sagasta, un acaudalado banquero que se va a encargar de decidir el trazado del tren y, para su sorpresa, descubre que el cacique se muestra reacio a aprobar el proyecto. Lobo no dudará en prometer a su hija Isabel con el anciano banquero, lo que supondrá un gran revés para la joven y la llevará a tomar una drástica decisión.

Mientras, Román decide irse del pueblo, pero se gasta todo su dinero en una partida de cartas. Agobiado por la deuda contraída en el juego, se verá obligado a aceptar un peligroso trabajo que le encarga Rosario, la madame del burdel. En La Quebrada, César intentará volver a poner en marcha el pozo ayudado por Jean Marie, pero se dará cuenta de que necesita mucha más ayuda... o pólvora.

Etiquetas
stats