A las 00:30 horas

El actor Tim Robbins monta hoy su teatro en “Buenafuente”

LATE NIGHTTim Robbins y Manuela Velasco charlan con “Buenafuente”LATE NIGHT

“Buenafuente” (laSexta, 00:30 horas) contará con el actor y director norteamericano Tim Robbins como invitado. Tim, que actualmente tiene en cartel su obra “1984”, una adaptación de la novela escrita por George Orwell, charlará con Andreu sobre su experiencia con este montaje teatral.

Además, los directores de la película “Rec 2”, Jaume Balagueró y Paco Plaza junto con la protagonista del largometraje, Manuela Velasco, también acudirán al plató para hablar de su último filme de terror.

“Sacalalengua” reúne a La Quinta del Buitre en su incursión en el fútbol

“Sacalalengua” (La 1, 00:10 horas) se acerca al lenguaje que rodea al mundo del fútbol, que tantas palabras y expresiones ha dejado en el habla cotidiana, para analizar la huella inglesa que subsiste en él o las expresiones utilizadas por los locutores de radio.

Además, reunirá a los miembros de la Quinta del Buitre, no para jugar sino para hablar de fútbol, y hablará con el entrenador David Vidal, que explicará qué lenguaje emplea con sus futbolistas.

Ana Solanes lleva el hilo conductor del tema sobre el que versa cada una de las entregas de este formato donde se analizan las curiosidades y el origen de nuestro lenguaje.

Junto a ella, María Maján, Antolín Romero y Lidia Martín, los reporteros que, como en una road movie, con humor y desde la cercanía, recorren todos los rincones de las diferentes comunidades españolas hasta encontrar las historias más insólitas.

“A fondo” muestra a los dos millones de españoles que trabajan de noche

Antena 3 emite a las 00:45 horas una nueva edición de “A fondo Zona Cero, el espacio de reportajes de los Informativos de la cadena. El reportjate ”Este trabajo me mata“ mostrará a los dos millones de personas que trabajan por la noche en España y que sufren el 90% de los accidentes laborales graves se producen en esos turnos.

La jornada laboral nocturna “perjudica seriamente la salud”, provoca enfermedades y acorta la vida. Por cada 15 años de trabajo nocturno las personas pierden cinco años de esperanza de vida.

En otros países europeos, como los países nórdicos, aconsejan no hacer turnos de noche a las personas mayores de 35 años ya que esto supone un enorme gasto para la Seguridad Social.

Entre otros trabajadores nocturnos, el reportaje cuenta con el perfil y la historia de un vigilante jurado que padece insomnio por trabajar de noche, pescadores que faenan en Marbella o gogós que bailan durante toda la sesión para animar una discoteca.

Además, se mostrarán las imágenes del duro trabajo de camareros, taxistas y especialistas del SAMUR en horario nocturno, trabajadores del camión de la basura, prostitutas y policías que se encargan de vigilar las calles mientras los demás duermen.PRIME TIME

El Barça busca su primera victoria en Champions ante el Dinamo, en La 1

La 1 emite el Barcelona-Dinamo de Kiev, correspondiente a la segunda jornada de la Champions League. Sergio Sauca y Andoni Zubizarreta narrarán el partido desde el Camp Nou, con la previa incluida a partir de las 20:30 horas y el resumen del resto de partidos al final del partido.

Albert Font estará a pie de campo para dar los detalles previos de última hora y recoger la reacción de los protagonistas.

El equipo ucraniano lidera con tres puntos el grupo F tras su victoria ante el Rubin Kazan ruso por 3-1. El Barça cuenta con un punto al empatar 0-0 en la primera jornada en casa del Inter de Milán.

Aun así, los de Pep Guardiola, vigentes campeones de Europa, son favoritos ante el Dinamo, cuyo nivel dista mucho del de aquel equipo liderado por Rebrov y Shevchenko -de nuevo en las filas ucranianas-, que endosó un 0-4 al Barça de Van Gaal en la temporada 1997-1998.

Todos los goles europeos del resto de partidos

Al finalizar el choque, los espectadores podrán ver los goles y las mejores jugadas del resto de encuentros europeos disputados. Marcos López, Juan Carlos Rivero y el técnico Víctor Fernández los contarán y analizarán en “Tribuna Champions”, de 22:30 a 23:00 horas, en La 1.

“Tú sí que vales” regresa con Ana Simón, Loles León y cambios en plató

"Tú sí que vales" regresa a Telecinco a las 22:30 horas con la incorporación de Ana Simón como co-presentadora, la presencia de Loles Léon en el jurado, un renovado plató y más interactividad con el público.

Anne Igartiburu presenta su primera película en “El Hormiguero”

La presentadora y actriz Anne Igartiburu visita “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para presentar su primera película como protagonista, “Zorion perfektua” (La felicidad perfecta), que se estrena el próximo viernes. En ella, Anne encarna a una pianista que fue testigo de un atentado terrorista cuando era una niña y que vive marcada por ese trágico recuerdo.

Kevin Costner protagoniza “The Guardian”, “El Peliculón” de Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas “The Guardian”, película protagonizada en 2006 por Kevin Costner. Después de perder a su equipo en un trágico accidente, Ben Randall, un legendario nadador de rescate se dedica a enseñar en un programa de entrenamiento de élite para nadadores de rescate.

Para olvidar lo ocurrido se entrega en cuerpo y alma a su nueva tarea y le da un vuelco absoluto al programa al introducir métodos poco ortodoxos.

Allí conoce a Jake, un joven y arrogante campeón de natación al que moldea a su antojo, En su primera operación de rescate en solitario, en Alaska, Jake aprende de Randall el verdadero significado del heroísmo.

Los vampiros llegan esta noche a “Entre fantasmas”

En el penúltimo capítulo de la cuarta temporada de “Entre fantasmas”, que Cuatro emite a las 22:20 horas, Melinda Gordon tiene que compaginar sus compromisos personales con los profesionales.

En el primer episodio de la noche (“Amor sin fin”, 4ª temporada), Melinda tratará de ayudar a Serena, una compañera de instituto de Ned a la que le ocurren cosas extrañas e inexplicables.

La joven cree que lo que está viviendo tiene alguna relación con el mundo de los vampiros, pero la médium sospecha que, en el fondo, un espíritu es quien le induce a esa especie de hipnosis que experimenta y que explicaría el sonambulismo, la inquietud y los frecuentes olvidos que sufre la chica.

A partir de ahí, Melinda tendrá que descubrir quién es el fantasma y cuál es su propósito. Además, la protagonista también comenzará con los preparativos de su boda con Jim. Por su parte, Eli se sincera con su amiga Zoe y Sam por fin se decide a estudiar Medicina.

A continuación, emite tres capítulos de reposición: dos pertenecientes a la tercera temporada (“En casa pero no solos” y “El cuidador de tumbas”) y una de la segunda (“Una cuestión de vida y muerte”).

Julia Roberts es maltratada en “Durmiendo con su enemigo”, en laSexta

laSexta emite a las 22:35 horas “Durmiendo con su enemigo”, un drama protagonizado por Julia Roberts y Patrick Bergin (“Juego de patriotas”). El filme, de origen estadounidense, está dirigido por Joseph Ruben (“El buen hijo”).

Laura (Julia Roberts) y Martín (Patrick Bergin) parecen llevar la vida perfecta. Sin embargo, pronto el carácter de su marido se convierte en obsesivo, y las constantes humillaciones y el maltrato físico convierten la vida de la joven en un infierno.

Una noche de tormenta en el mar, Laura finge ahogarse. Cuando la dan por desaparecida, huye a otra ciudad con una identidad falsa para comenzar una nueva vida. Su tranquilidad no durará para siempre ya que Martín acaba descubriéndola e inicia una incansable persecución obsesionado con asesinarla.

“Españoles en Montreal”, la segunda ciudad francófona más poblada

La 1 emite a las 23:00 horas una nueva entrega de “Españoles en el mundo”, que esta semana viaja a Montreal, la mayor ciudad de la provincia de Quebec, en Canadá, y la segunda ciudad francófona más poblada del mundo.

Naturaleza y arquitectura van de la mano en esta ciudad que cuenta con una de las cúpulas más grandes del mundo, en el Oratorio St. Joseph, que es es uno de los centros culturales más importantes de Canadá y cuya legislación y su carácter mestizo han hecho de ella uno de los enclaves más liberales del continente.

Sergio Ambiela es el primer español con el que los telespectadores comenzarán a conocer Montreal y es, además, protagonista de una historia que parece sacada de una novela: estando en Timor Oriental con una misión de paz de la Guardia Civil conoció a una policía montada canadiense. Surgió el amor se fue a vivir allí, donde ahora trabaja como monitor de Kite Surf.

Los siguientes “guías turísticos” serán Yolanda Correal, una mujer que lleva 40 años en Montreal tras conocer a su marido por carta y estar escribiéndose durante diez años; y Román Echevarrena, un licenciado en Comunicación Audiovisual que no encontraba trabajo en Madrid y que se fue a probar suerte a Canadá.

“Españoles en el mundo” estará también con Ángel Morán, que lleva 36 años en una ciudad a la que llegó sin trabajo y con Cristina González, que llegó a Montreal con solo cinco años y que será la encargada de mostrar la ciudad de noche.

Con José Rodríguez, una eminencia en Medicina que sigue trabajando a sus 72 años, mostrará la historia de alguien que lleva más de cuatro décadas en Montreal, mientras que el arquitecto Miguel Escobar descubrirá las entrañas de Montreal.

Hernando Galindo, Guillermo Boxó y José Lumbreras ‘Chele’ son los tres últimos “Españoles en Montreal”. El primero llegó hace muchos años a Montreal, pero confiesa seguir echando de menos su tierra, Málaga, su pescaíto y su Real Madrid.

El segundo cambió de vida cuando conoció a Chantal, dejó Tarragona, abandonó el banco en el que trabajaba y se convirtió en profesor de Historia; el tercero es un cantaor de flamenco conquense en Montreal.

“Cobayas humanas” centran el reportaje de “Documentos TV”

“Documentos TV” (La 2, 22:00 horas) ofrece el reportaje “Ensayos”. En España se realizan más de 600 ensayos al año para lo que se reclutan más de 10.000 voluntarios, la mayoría estudiantes de medicina.

La industria farmacéutica realiza grandes inversiones en investigación y vuelca sus mayores esfuerzos en el estudio de enfermedades del mundo desarrollado.

SOBREMESA / TARDE

Alfonso acepta que Nono Garriga sea su representante, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Cristina recibe la noticia de que a doña Adela, su profesora en el Instituto, le han hecho un homenaje, y decide ir a visitarla. El encuentro sirve para que Cristina escuche por boca de su profesora que Salvador fue considerado antes de la guerra una joven promesa literaria.

El hijo de Arráiz sigue con su negocio y lleva a los almacenes un frigidaire. Ana no ve claro el negocio porque el aparato sale muy caro. Teresa es quien da con una posible solución comercial para vender el producto.

Marcelino y Manolita creen que Leonor está enamorada. La niña les aclara que está estudiando el papel que interpretará en la obra de fin de curso, pero le está costando memorizarlo. Mientras, como Rosa está apurada económicamente, Diana le recomienda que tome un amante, pero Mauricio aparece y le devuelve el dinero.

Salvador tiene un sueño que le inspira para comenzar a escribir sobre los sucesos que ocurrieron en la casa de Abel. Por último, Alfonso acepta finalmente que Nono Garriga sea su representante.

El desafío dejará a otro bailarín fuera de “Fama”

Un nuevo adiós en “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). El veredicto de los espectadores ha dejado a Marina sin plaza en la Escuela de baile. Entre lágrimas, se ha despedido de sus compañeros y de su sueño, sólo dos semanas después de comenzarlo.

Pero el ritmo no para en Fama. Keko, su pareja hasta el momento, se ha visto obligado a retar a otro bailarín para poder conservar su plaza. Tras no pocos quebraderos de cabeza, ha elegido a Adrián. Los dos se verán las caras sobre en El desafío.

El concursante que pierda esta pequeña competición tendrá que abandonar y el ganador se enfrentará la pareja del perdedor del duelo. Además, una nueva pareja ocupará el lugar de los dos bailarines expulsados y entrarán a formar parte del reality.

Una amistad de película, en “Reforma Sorpresa”

Carpe diem, vive el momento. Ésa es la máxima que siguen José Antonio, Fernando, Jorge e Ismael desde que vieron la película “El club de los poetas muertos”.

Nuria Roca y el equipo de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) conocerán a estos cuatro jóvenes de Madrid, que prometieron vivir sus vidas con intensidad, compañerismo, solidaridad y, por supuesto, también diversión.

Estos cuatro mosqueteros van siempre juntos, comparten vacaciones, retos deportivos, se apoyan moral y económicamente. Tres de ellos se convertirán en los ganchos de “Reforma sorpresa” para darle a Ismael, el más alegre y protector del grupo, un bonito regalo. Sus amigos afirman que vive para los demás.

Cuando conoció María, rápidamente se enamoró de ella y se fueron a vivir juntos a una casa que Ismael tenía vacía. Dos años después de la mudanza, la vivienda ha mejorado muy poco.

Se trata de una casa grande que requiere una gran inversión, así que se conforman con muebles usados o regalados y paredes sin pintar. Sus amigos piensan que no será difícil mejorar la casa.

FRANJA MATINAL

El ministro de Asuntos Exteriores, M. Ángel Moratinos, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE”, el espacio matinal de debate, entrevistas y análisis de la actualidad de La 1, tendrá como invitado al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, desde las 09:00 horas.

El titular de Exteriores repasará los aspectos más destacados de la política internacional como la situación de Honduras e Irán, y comentará la agenda de España para su próxima presidencia de la UE.

En el tiempo de debate, Ana Pastor abordará los temas tratados durante el programa, acompañada en esta ocasión por los periodistas Nativel Preciado, Esther L. Palomera, de La Razón, y Javier Valenzuela de El País.

Susanna Griso entrevista a María Dolores de Cospedal, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista a la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal. La política analizará en directo la situación de los Presupuestos Generales del Estado, la subida de los impuestos y los conflictos que se presentan en el seno del Partido Popular.

En otro de los temas de la jornada, el espacio que conduce Susanna Griso recibe la visita del doctor Eduard Estivill para analizar los últimos datos sobre obesidad infantil en España que demuestran que esta ha aumentado un 35% en los últimos diez años y que entre un 8% y un 10% de los niños españoles son obesos.

Un equipo de “Espejo Público” seguirá de cerca la situación de alerta roja por lluvias y desprendimientos que viven los pueblos de Valencia y Alicante, donde el desbordamiento de ríos y cauces, unido a los cortes en la AP7 crean graves problemas para los habitantes de la zona.

Además, sendos reportajes mostrarán en imágenes la situación de algunos padres agredidos por sus hijos y de las prostitutas africanas en Barcelona, con unas difíciles condiciones de trabajo a causa de agresiones y amenazas.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats