Antena 3, 22:00 horas

Tim Roth despide hoy la primera temporada de la serie 'Miénteme'

PRIME TIME

“Gran Hermano” repesca a uno o varios concursantes ya expulsados

Como la vida, “Gran Hermano” (Telecinco, 21:45 horas) ofrece en ocasiones una segunda oportunidad, una opción de redimir errores y mostrar ante los demás su carácter y personalidad reales.Con este objetivo, el concurso pone en marcha un “plan de repesca” que propondrá la posibilidad de regresar a la casa a uno o varios de los concursantes ya expulsados.

“Miénteme” finaliza su primera temporada en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas el último episodio de la primera temporada de “Miénteme”, titulado “Precio de una vida”, en el que Lightman investiga el caso de un grupo de trabajadores de un edificio que se derrumbó en un pueblo de las afueras de Washington. Lightman deberá determinar quién tiene la culpa. Tras investigarlos, descubrirá un encubrimiento masivo.

Además, el equipo será contratado por un magnate de Internet que quiere comprobar si los motivos de su pareja para casarse con él son legítimos.

Estopa celebra en “El Hormiguero” sus diez años en la música

“El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) cierra su semana más musical con la visita de los hermanos Muñoz, que regresan al programa de Pablo Motos para presentar su nuevo trabajo discográfico, Estopa X Aniversarivm, un disco con el que celebran sus diez años en la música y para el que han contado con la colaboración de Ana Belén y Carlos Jean.

Antonio impone su autoridad… jugando a las chapas, en “Cuéntame”

La 1 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Cuéntame cómo pasó” titulado “Orgullo manchego”. Los inicios de Antonio en el Ministerio no están siendo fáciles.

Al hecho de que algunos le sigan viendo como un ordenanza, se une la relación tirante que tiene con el anterior director de Producción Agraria, que sigue teniendo bastante poder dentro del departamento y se encargará de dejárselo bien claro.

Una competición de chapas dentro del Ministerio enfrentará no sólo a dos equipos -el Madrid y el Albacete- sino a dos hombres, Antonio y Manuel, que luchan por imponer su autoridad.

Mercedes, por su parte, continúa asistiendo con regularidad a las clases de baile con Valentina. Su relación con Alejandro -el médico mexicano que conoció en la escuela- es cada vez más estrecha. Éste se presenta por sorpresa en su casa y hasta acaba jugando a las chapas con Antonio.

Y el que no está para juegos es Carlos, que no pasa por su mejor momento. Desde que Karina se fue a estudiar a Londres, el chico está desganado porque la echa de menos y porque no le escribe con regularidad. Menos mal que una visita sorpresa de su novia le devolverá la alegría... aunque por poco tiempo.

Por último, Miguel y Paquita siguen teniendo diferentes formas de ver las cosas y, como siempre, acaban discutiendo. Además, desde que se ha quedado viudo, Ramón se ha replanteado su vida y le ofrece a Miguel la posibilidad de comprar, a mitad de precio, todos sus bienes.

Allison se enfrenta al fin del mundo, en “Médium”

Las dudas y el miedo se apoderan de Allison Dubois, tras una serie de pesadillas en las que la ciudad de Phoenix sufre una horrible catástrofe.

En el nuevo capítulo titulado “¿Apocalipsis… ahora?” (5ª temporada), que Cuatro emite a las 22:00 horas, la vidente se angustiará no sólo por su visión sino porque su familia también formará parte de ella.

Precisamente, esos sueños perturbadores harán que Allison tome medidas drásticas para afrontar un posible final del mundo. Para empezar, la protagonista de Medium comprará todo tipo de provisiones en una tienda de supervivencia.

A continuación, la cadena emite tres reposiciones correspondientes a la tercera temporada: “Segunda opinión”, “Hemos tenido un sueño” y “El vecino de al lado”.Chuck Norris “Desaparece en combate” por tercera vez, en laSexta

laSexta emite a partir de las 22:15 horas “Desaparecido en combate III”, una producción protagonizada por Chuck Norris y dirigida por su propio hermano, Aaron Norris.

Cuando la guerra de Vietnam llega a su fin, el coronel Braddock (Chuck Norris) emprende la búsqueda de su esposa, de origen vietnamita, que está embarazada.

Sus labores de indagación se desarrollan en mitad del terror de la huida a la ciudad de Saigón. Doce años después, hundido por no haberla encontrado, Braddock regresa al lugar para volver a intentarlo.

John Cusack, Ben Kingsley, Colin Farrell y Paz Vega, en “Días de Cine”

John Cusack, Woody Harrelson, Jim Carrey, Gary Oldman, Paz Vega, Colin Farrell, Ben Kingsley o Sergi López protagonizan “Días de Cine” (La 2, 22:00 horas).

El programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo se fijará en sus últimos estrenos en la cartelera española: “2012”, “Cuento de Navidad”, “Triage”, “50 hombres muertos” y “Partir”. Además, mirará a la última edición del Festival Internacional de Cine de Sevilla, que se ha convertido en punto de encuentro del mejor cine europeo del año.

El director alemán Roland Emmerich se ha embarcado en el desafío más grande de su carrera: “2012”, la fecha del fin del mundo según el calendario maya y según el propio realizador. John Cusack, Amanda Peet, Woody Harrelson y Chiwetel Ejiofor se enfrentan a la aniquilación del planeta entero y “Días de cine” ha hablado con elllos.

“Cuento de Navidad” es la nueva versión de un clásico imperecedero, el cuento de Charles Dickens. Robert Zemeckis ha recurrido de nuevo a su método de motion capture para convertir a los actores en auténticos dibujos animados. Rodada en 3D, en el reparto destaca Jim Carrey, Gary Oldman y Colin Firth.

“Días de Cine” se fijará a continuación en Colin Farrell, Paz Vega y Christopher Lee, los protagonistas de “Triage”, la nueva película de Denis Tanovic, ganador del Oscar a la mejor película extranjera por “En tierra de nadie”.

El protagonista de esta cinta es un fotógrafo de guerra que regresa del conflicto de Kurdistán y trata de superar el impacto que le ha producido el horror del conflicto. Colin Farrell y Paz Vega han hablado de la película con el programa.

A continuación, “50 hombres muertos”, adaptación del relato autobiográfico de Martin McGarland, un agente británico que se infiltró en el IRA a finales de los años 80. Ben Kingsley y Jim Sturgess han rodado en la ciudad de Belfast, en los mismos lugares donde tuvieron los acontecimientos que relata el film.

Kristin Scott Thomas y Sergi López protagonizan “Partir”, una historia triangular en la que una mujer acomodada, con un matrimonio aparentemente feliz, decide romper con su vida para seguir lo que le dicta la pasión.

Bautista, Barberá, Aoyama y Simoncelli, a examen en “Paddock GP”

Terminado el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2009 con sus tres ganadores (Valentino Rossi, Hiroshi Aoyama y Julián Simón), “Paddock GP” (La 2, 23:10 horas) mira a Valencia para repasar el último Gran Premio de la temporada en el que tres españoles se subieron al podio y tras el que Lorenzo y Pedrosa se hicieron con el segundo y tercer puesto de la clasificación general de MotoGP por primera vez en la historia.

“Paddock GP” mostrará lo ocurrido en Cheste, la victoria de Pedrosa en MotoGP, así como la Gala FIM, que premiaba a los campeones, y también las pruebas de estos días en Valencia, en la que muchos pilotos han probado ya sus nuevas motos para 2010.

Se fijará en cuatro pilotos que pasarán de la categoría de 250cc a Moto GP en la nueva temporada: dos españoles, Álvaro Bautista y Héctor Barberá, e Hiroshi Aoyama, actual campeón, y Marco Simoncelli, campeón de la pasada temporada.

LATE NIGHT

Joaquín Sabina y José Saragamago, entrevistados en “En noches como ésta”

Juan Ramón Lucas, presentador de “En noches como esta” (La 1, 00:10 horas) entrevista hoy al cantante Joaquín Sabina y al escritor José Saramago.

El “Paraíso Express” de Alejandro Sanz hace un alto en “Buenafuente”

Alejandro Sanz presenta su paraíso en “Buenafuente” (laSexta, 00:10 horas). El cantante, que acaba de presentar su octavo trabajo “Paraíso Express”, continuará con la promoción de su disco charlando con Andreu en el plató del programa.

“50 años de canciones”, la banda sonora de la historia de España en La 1

La nueva entrega de “50 años de…” (La 1, 23:40 horas) ha sido dirigida por Cesc Gay, quien ha explicado que es “un soundtrack compuesto por diferentes temas que a modo de banda sonora ilustra el paso de los años, el cambio de modas, estilos y épocas, en lo musical y como expresión y reflejo de los cambios sociales que han marcado a este país”.

Malone y su equipo se enfrentan a un falso secuestro, en “Sin Rastro”

Antena 3 emite a las 00:00 horas un nuevo capítulo de la séptima temporada de “Sin Rastro”, y a continuación, dos episodios repetidos de distintas temporadas, titulados “Un paso en flaso” y “El prodigio”.

En el capítulo de estreno (“Trapos sucios”), el equipo busca a una madre y su hijo que desaparecen después de asistir a una clase de autodefensa. Pero el caso se complica, ya que se trata de un falso secuestro para protegerles de un hombre peligroso relacionado con su padre.

SOBREMESA / TARDE

La Sub 17 busca el pase a la final del Mundial frente a Nigeria, en laSexta

La Selección Española Sub 17 se juega en Lagos, a partir de las 19:00 horas y en laSexta, el pase a la final del Mundial Sub 17 que se está disputando en Nigeria. El país anfitrión será, precisamente, el rival al que tendrán que enfrentarse los chicos dirigidos por Ginés Meléndez en este partido de semifinales.

En la primera fase el equipo se impuso a todos los equipos de su grupo: Estados Unidos, Emiratos Árabes y Malaui. Clasificada como primera de grupo, venció en octavos de final por un contundente 4-1 a la selección de Burkina Faso.

El pasado lunes selló el pase a las semifinales tras derrotar a Uruguay en la tanda de penaltis tras un agónico empate a 3. La Sub 17, además, es la máxima goleadora de lo que va de campeonato con 17 tantos a su favor.

En 2007, la Selección Sub 17 perdió en la tanta de penaltis la final del pasado Mundial Sub 17 ante Nigeria, por lo que los nuestros buscarán a toda costa la revancha.

Para ello, Ginés Meléndez, seleccionador del conjunto español, contará con sus mejores hombres, como el jugador del Athletic de Bilbao, Muniain, los barcelonistas Sergi Roberto y Muniesa y los colchoneros Borja y Koke.

Antonio Esteva será el encargado de narrar todo lo que suceda. Estará acompañado en los comentarios por el experto en fútbol Marcos López y el periodista Enrique Ortego.

Clementina confiesa que fue cómplice del robo, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Clementina, que no puede seguir soportando los remordimientos, logra que su primo, que es quien efectuó el robo en complicidad con ella, le devuelva el dinero.

Clementina entrega todo el dinero a Héctor y confiesa su culpabilidad y que el principal motivo fue la desesperación. Héctor devuelve el dinero robado a Ana, dice que lo ha recibido de manera anónima, y no explica nada sobre Clementina.

Ana da por cerrado el asunto. Teresa confiesa a Ana que estaba recibiendo clase cuando se produjo el robo. A Ana le enternece la actitud de su amiga.

Beltrán descubre que Bonilla no ha dicho que es policía a su criada, sino que trabaja en un banco. Cree que eso se debe a que Bonilla se está enamorando de la criada.

Por su parte, Cayetana, gracias a la información que le da Lourdes, se presenta en la plaza para encontrarse “casualmente” con Mauricio. La espera, en el bar El Asturiano, se convierte en una verdadera peripecia para Cayetana, que al final se ve recompensada cuando aparece su antiguo novio.

“Y por supuesto fútbol”, en “Historias con denominación de origen”

¿Se han preguntado alguna vez como juegan un partido de fútbol los invidentes? ¿Sabían que hasta los presidiarios juegan en una liga? “Historias con denominación de origen” (laSexta, 15:00 horas) descubre a los maestros del tiki-taka en el mundo del fútbol-chapas y hasta los jugones de la selección española de futbolín.

De bodega a salón de lujo, en “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Águeda está pasando un momento difícil. Su hermano pequeño falleció hace poco, de forma repentina, y sus padres están muy mayores y enfermos. Su hijo Juanan la ve más triste y preocupada que nunca y necesita hacer algo para verla sonreír de nuevo, como ha hecho siempre.

En la casa de Águeda hay principalmente dos espacios que necesitan atención inmediata. Por una parte está una especie de cuarto de invitados con muebles viejos y desvencijados que debe convertir en dormitorio, para poder alojar a los abuelos.

Y por otra parte, está la bodega, un espacio diáfano y que podría tener mucha utilidad, si no estuviese hecho un desastre. Hace unos años, sufrieron una inundación y todavía no han podido reparar todos los daños causados en el mobiliario y paredes.

FRANJA MATINAL

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, con Ana Rosa

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, estará presente, a partir de las 9:00 horas, en “El programa de Ana Rosa” en Telecinco.

La número uno del PP en la comunidad catalana intervendrá en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con la participación de los periodistas Gorka Landáburu, Isaías Lafuente y Alfonso Rojo.

Íñigo Urkullu, presidente del PNV, acude a “Los desayunos de TVE”

Íñigo Urkullu, presidente del PNV, acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas). El líder vasco charlará con Ana Pastor, quien después mantendrá un tiempo de tertulia con loa analistas Anabel Díez, Germán Yanke y Antón Losada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats