Finanzas

Time Warner competirá con Sony por la compra de MGM

La oferta de la mayor compañía de comunicación del mundo se solaparía a la que Sony lleva negociando desde abril por un importe similar. Time Warner , la mayor compañía de comunicación del mundo, está dispuesta a pagar 2.800 millones de dólares (2.296 millones de euros) por Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y asumir deudas por otros 2.000 millones de dólares, según informan diversas fuentes, aunque la compañía no lo ha confirmado.

Kirk Kerkorian, dueño del 74% del estudio de cine recibiría 11,5 dólares por acción en títulos de Time Warner. El resto de los accionistas cobraría 13 dólares por acción en efectivo.

La oferta es algo inferior a la que viene discutiendo el consorcio de inversores encabezado por Sony desde abril, y que valora MGM en unos 5.000 millones de dólares. En este caso, las negociaciones no han experimentado dificultad alguna en lo que se refiere al precio. Sin embargo, Sony parece haber encontrado problemas a la hora de estructurar la participación de cada uno de sus socios en la operación.

Según los términos de este proyecto, Sony aportaría 1.500 de los 3.000 millones de dólares en efectivo necesarios para cerrar la compra. El resto correría a cargo de sus socios, entre los que figuran las firmas de capital riesgo Texas Pacific Group, Providence Equity Partners y el banco de inversión, Crédit Suisse First Boston.

El pasado martes, el consejero delegado de MGM, Alex Yemenidjian, reconocía implícitamente la existencia de una guerra de ofertas ante la junta de accionistas de la compañía. “Tenemos más alternativas de lo que pensábamos y necesitamos tiempo para explorar todas nuestras posibilidades”, declaraba.

NBC, la filial de medios de comunicación de General Electric, podría desmarcarse con una tercera puja, ya que ha firmado un acuerdo con MGM que le permite acceder a sus libros contables y documentos, algo habitual cuando se negocia una compra.

La oferta de Time Warner puede resultar especialmente atractiva para Kerkorian, ya que recibirá el pago en acciones, con lo que se ahorrará los impuestos. Warner Brothers, uno de los mayores estudios de cine del mundo, ha distribuido en el pasado películas de MGM.

La incorporación de MGM a Time Warner, no obstante, despertaría la atención de las autoridades de defensa de la competencia, ya que se unirían dos poderosos estudios de cine. En caso de salir adelante, la operación marcará el fin de la era de tribulaciones que comenzó para Time Warner con su desastrosa fusión con America Online en 2001. Time Warner está además en el punto de mira de la SEC, el regulador bursátil de Estados Unidos, por presuntas irregularidades cometidas en America Online. Las investigaciones, hasta que no se resuelvan, imponen restricciones a Time Warner, que no puede emitir nuevas acciones Por esa razón, Kerkorian recibiría acciones no cotizadas.

Etiquetas
stats