Confirmado por un portavoz de la compañía

Time Warner ofrece 1.000 millones de euros por Endemol

Time Warner ofrece 1.000 millones de euros por Endemol

El gigante americano de la comunicación Time Warner ha ofrecido 1.000 millones de euros por la compra de Endemol, factoría de entretenimiento participada por Mediaset y creadora de formatos como Gran Hermano y Operación Triunfo.

La cantidad ofrecida por Time Warner incluiría 600 millones de euros en deuda y 400 otros millones destinados a capitalizar la empresa, ha asegurado una persona cercana al proceso de reestructuración que lleva a cabo la compañía, según informa Reuters.

Un portavoz de Endemol ha asegurado que “hemos tenido un acercamiento, que será puesto a disposición de la banca acreedora de Endemol para que lo estudien”. Este enfoque “no cambia nada. Nuestro objetivo principal es alcanzar una solución con los prestamistas. Estas negociaciones siguen para hacer buenos progresos y confiamos en que el acuerdo dará a la empresa una firme base financiera”, manifestó Charlie Armitstead, portavoz externo de la compañía.

La productora, fundada en 1994, anunció a comienzos de año su intención de reestructurar su deuda, que asciende a 2.800 millones. Endemol está en conversaciones con la banca acreedora para refinanciar su deuda, un proceso que debería cerrarse a mediados de noviembre.

Los actuales accionistas de la productora son Mediaset, propietario de Telecinco, y los fondos de inversión Goldman Sach's Capital Partners y Cyrte Investments, el vehículo de inversión del fundador de la productora, John de Mol.

Etiquetas
stats