'Formentera 2.0' Tinet Rubira, creador de 'Tu cara', define 'el mayor error de los que hacemos TV'

Tinet Rubira, creador de 'Tu cara', define 'el mayor error de los que hacemos TV'
Tinet Rubira, creador de 'Tu cara', define 'el mayor error de los que hacemos TV'

El director de la productora Gestmusic ha cerrado unas interesantes Jornadas de TV, comunicación y redes, celebradas en la isla balear

"Nunca se había hecho una televisión tan buena como ahora. Las grandes producciones se están haciendo en la tele". Así de tajante se muestra Tinet Rubira, director de la productora Gestmusic(Grupo Endemol).

El creador de 'Tu cara me suena' y máximo responsable de programas como '¡Ahora caigo!' y '¡Boom!', todos ellos para Antena 3, ha sido protagonista este domingo 8 de mayo de 'Formentera 2.0'.

El productor catalán ha cerrado esta 4ª edición de las Jornadas sobre TV, nuevas tecnologías, social media, marketing y cultura digital, que ha acogido un año más -desde el pasado jueves- la isla balear.

Rubira ha ofrecido una ponencia 'certera y entretenida', según los asistentes, donde ha reflexionado sobre el pasado, presente y futuro de la TV, su integración online y más asuntos relacionados con el medio.

Entre los interesantes titulares que ha dejado el director de Gestmusic, a destacar su frase: 'El mayor error de los que hacemos TV es seguir tratando al público como si fuera tonto'.

Para Rubira, 'cuando haces algo en televisión, no siempre puedes aspirar a mejorar el mundo, pero al menos no lo empeores'. Sobre el programa estrella de la compañía, considera que ''Tu cara me suena' es 'feel good TV': la ves y te hace sentir bien. Es importante que tu contenido emocione al público'.

El productor considera que, 'a pesar de la evolución de la tecnología, la esencia del contenido sigue siendo la misma.' Opina también que 'gracias a las redes sociales, se ha salvado el valor de ver un contenido de TV en comunidad y en directo.'

A este respecto, apostilla que 'no sirve solo un buen contenido, tienes que saber posicionarlo'. Rubira también bromeó con el tópico de ''Mi tía de Cuenca no va entender esto'... 'Tu tía de Cuenca ya tiene dos nietos en Suecia y habla por Skype con ellos', comentó.

El productor, por otro lado, pide 'que paguemos la TV por la cantidad de contenidos que queramos consumir, no por tener 200 canales que no vemos.'

Rubira explica que 'solo un 24% de las conversaciones que la gente mantiene online, mientras ve la tele, está relacionado con el contenido. Éste no ha sufrido grandes cambios con lo digital: el envoltorio cambia, el caramelo es el mismo.'

El experto considera que 'la tecnología nos ha convertido a todos en productores de contenidos, y el mundo está a tu alcance si tienes buena estrategia.'

'La televisión no se muere: en España hay personas que le dedican 4,5 horas al día', recordaba el productor, que después admitía que 'la gente vive muy mal la publicidad en los dispositivos móviles, peor que en la televisión.'

También se ha referido a Facebook, que 'está saltando al audiovisual y van a ofrecer sistema de distribución de contenidos televisivos'. Según se pregunta Rubira, 'tenemos una tensión no resuelta con el mundo digital: ¿quién paga los #contenidos y a cambio de qué?'.

En la mirada hacia adelante, el productor afirma que 'la televisión del futuro reproducirá olores, sensaciones... porque buscamos emocionar. Los productores debemos imitar a la tecnología: los contenidos deben ser accesibles, útiles y atractivos.'

Rubira manifiesta que "como productor de entretenimiento, no me importa a través de dónde los veáis, mientras los veáis'. Por último, cree que 'siempre habrá alguien que ejercerá de prescriptor de contenidos.' Todas estas declaraciones han sido recogidas por la cuenta oficial de Twitter de 'Formentera 2.0', que a su vez ha ofrecido en directo la ponencia en la red a través de Periscope.

Celebradas en un paraje de playa que sirve de punto de reunión para expertos y profesionales de distintos ámbitos, 'Formentera 2.0' ha contado también con el análisis del sector digital por parte de Carlos Fernández Guerra, director de Social Media Iberdrola; Abraham Clotet, IT Digital manager del F.C. Barcelona; Sofía Mayoral, directora de Marketing Banco Sabadell; Genís Roca, fundador de Rocasalvatella; Karma Peirò, directora de Nació digital y Toni Sellés, fundador de Vasava.es.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba