Entrevista en Telemonegal

Tinet Rubira: “Muchos famosos del corazón nos piden ir a 'Tu cara me suena' pero no tienen voz”

Tinet Rubira: "Muchos famosos del corazón nos piden ir a 'Tu cara me suena' pero no tienen voz"

Tinet Rubira, director de Gestmusic Endemol, acudió este martes a Telemonegal, el programa del crítico Ferran Monegal en el canal Barcelona Televisió.

El directivo realizó un repaso a gran parte de su trayectoria desde los inicios en OT, su marcha y regreso a la productora y sus últimos lanzamientos y éxitos como Tú sí que vales, Tu cara me suena, Atrapa un millón, Ahora Caigo y el futuro talent show El Número Uno.

“Era necesario revitalizar ‘Tú sí que vales’, estaba desgastado”

En los inicios de la entrevista, que recogemos en Vertele, Rubira quiso hablar de Tú sí que vales. “Había un desgaste, era mejor revitalizarlo. Es lo que hemos hecho. Renovar, que la gente notara que era distinto”.

Sobre Risto Mejide, Monegal le recordó que él “ha construido historias, o criaturas como Risto”. Sin embargo Rubira replicó que Risto “tiene vida propia”, como, por ejemplo, “una empresa de publicidad”.

“No hay guión con Risto ni copia a lo Simon Cowell y Susan Boyle”

Además, se centraron en comentar el encuentro de Risto con la concursante Loli, un momento que el crítico insinuó como una copia de Simon Cowell y Susan Boyle en el Got talent británico.

“Puede que la situación fuera similar, el guión no está escrito, no es nuestro. Enseñamos a las personas tal y como somos. Risto dice cosas que la gente piensa en casa. Él reconoció que la había prejuzgado”, declaró Rubira.

“Kiko Rivera tiene un magnetismo que traspasa a la audiencia”

En cuanto Kiko Rivera, el director de Gestmusic considera que “es buena gente. Es una parte de nuestra audiencia, de nuestro jurado popular. Su contratación se habló con la cadena. Te sorprenderías del personaje ya que tiene un magnetismo que traspasa a la audiencia. Gusta al público y ahí está la recepción”.

“Moreno tiene mucha faena. Su empresa es lo prioritario”

Sobre José Luis Moreno, Rubira tuvo buenas palabras y habló de su ausencia en la nueva edición de Tú sí que vales, a la que se ha incorporado Corbacho. “En nuestra historia audiovisual, en producto de variedades, Moreno ha hecho y ha aportado mucho”. “Ahora tiene mucha faena, su empresa, y es lo prioritario”.

“'Tu cara me suena' es una alegría para nosotros”

Rubira también habló del éxito de Tu cara me suena y de la nueva estrategia de programación de Antena 3. Monegal quiso incidir en que las nuevas apuestas de Gestmusic han ayudado a la creación de la nueva imagen de la cadena de Planeta, “más alternativa, blanca, familiar”.

Un modelo que busca más el entretenimiento blanco tras retirar DEC y que vuelve a apostar a series, películas y concursos. “Tu cara me suena es una alegría para nosotros. Ha recuperado que la gente se sienta en el sofá y se ría todos los miércoles por la noche”, declaró Rubira.

Recordando varias de las actuaciones, el productor no se olvidó del paso de Toñi Salazar. “El momento de Camarón nos sorprendió gratamente, por lo femenina y presumida que era Toñi Salazar. Fue muy bueno”.

“Chenoa regaló un gran momento y no tenía motivos para hacerlo”

Tampoco pasó por el alto la actuación conjunta entre Angy y Chenoa, que interpretaron el tema ‘Escondidos’ que la extriunfita cantó con David Bisbal en la primera edición de Operación Triunfo. “Entró en el juego. Es un gran momento que nos regaló Chenoa, y no tenía motivos para hacerlo”, recalcó.

“Bisbal estaba invitado pero se encontraba fuera de España”

Además, contó la anécdota de que ellos invitaron también al programa a David Bisbal: “Hay una cosa curiosa. Tu cara me suena es un programa de buen rollo y nosotros tenemos la regla no escrita que si te imitan, tú tienes todo el derecho de poder visitar el espacio en una emisión.”

“En esa gala, Carolina Ferre imitaba Chenoa, y Angy, a Bisbal. Nosotros invitamos a los dos cantantes, pero Bisbal se encontraba fuera de España”, comentó Rubira.

“La clave del éxito es la variedad”

El director de Gestmusic alabó a los famosos de la primera edición, como las mencionadas Angy, Ferre o Francisco. “La clave del éxito está en la variedad”. “Buscamos a la gente que cantara bien, además de que tuviera sentido del humor. Que no se hiciera el ridículo, y por eso funcionó”.

Con un vídeo, Monegal le propuso de concursantes a Patricia Gaztañaga, Jaime Cantizano y Ana Obregón para la nueva edición del talent show. Rubira le contestó que los famosos para participar “siempre deben tener cualidades de voz mínimas”, como ya les informó Vertele.

“Se presentaron nombres del 'papel couché' pero no tenían voz”

Según desveló Rubiora, “para la primera edición, se presentaron nombres muy conocidos del papel 'couché'. Pero han de ser famosos, artistas, con un mínimo de voz aceptable y sentido del humor, que siempre es muy importante. Eso lo cuidamos siempre, incluso los propios invitados que han estado por el programa, en su día, también han pasado pruebas”.

'El Número Uno' no es 'OT'“

Sobre las posibles acusaciones de plagio a OT en El Número Uno, que contará entre sus jueces a Sergio Dalma, Miguel Bosé y Ana Torroja, Tinet Rubira ha querido recalcar que “No es OT”. “Se está estudiando, pero los datos (dinámica) del programa difícilmente se saben”.

“Nos resulta doloroso competir entre nosotros en prime time”

“Nuestra relación con Telecinco es fluida y también con el resto de cadenas. Lo que nos resulta doloroso es que nos toque competir entre nosotros en prime time. Es algo que ha podido venir sucediendo en estos años”, continuó.

“Me fui en un momento que quería salir y probar otras cosas en TV”

Rubira también recordó su marcha y regreso a Gesmusic en la era de OT, tras más de una década dentro de la productora. “Era un fin de ciclo, llegó un momento que quería salir y probar otras cosas, otro tipo de televisión distinto”.

Sobre las diferentes ofertas en las cadenas generalistas, afirmó que “no me desagrada la televisión, aunque entiendo que haya cosas que no gusten”.

“En la televisión también hay crisis”

Recordando el éxito de Ahora Caigo o Atrapa un millón, ya que “es el momento de los concursos”, Rubira no se olvidó de la crisis: “En la televisión también hay crisis. Intentamos adaptarnos a las circunstancias desde el punto de vista económico y artístico. Es un buen momento para el entretenimiento. La gente se queda en casa y aumenta el consumo televisivo”.

* Síguenos en Twitter (@vertele) y en Facebook@vertele)Facebook

Etiquetas
stats