El 22 de diciembre Tinet Rubira: "Será una gala positiva, no queremos dar pena ni ofrecer imágenes morbosas"

TVE comienza el lunes la campaña "Padrinos para el Triunfo" que culminará el domingo con un maratón solidario protagonizado por los chicos de OT. El especial que conduce Carlos Lozano arranca a las 16:00h y finaliza a las 01:00h. Contará con la presencia de artistas como Amaral, Antonio Canales o Presuntos Implicados

El programa de TVE-1 Operación Triunfo lanza el proyecto Padrinos para el Triunfo, con el que la cadena pública y Gestmusic se han sumado a la labor de las ONGs, Fundación Vicente Ferrer, Ayuda en Acción, la Fundación Intervida y Plan, para el apadrinamiento de niños. La campaña arranca el día 16 de diciembre en TVE con la emisión de spots en los que los concursantes de la primera edición de OT pedirán a los espectadores que se sumen a esta inciciativa. Del 17 al 20 de diciembre, representantes de las cuatro ONGs visitarán la Academia para acercar su trabajo a los integrantes de Operación Triunfo, encuentros que podrán ser seguidos en los resúmenes de La 2.

Padrinos para el Triunfo, que se emitirá el próximo 22 de diciembre presentado por Carlos Lozano, contará con la colaboración de rostros populares de TVE, como Florentino Fernández, y de la Academia. En el programa, que arrancará a las 16.00 horas y que finalizará en torno a las 01.00 horas del domingo, actuarán los concursantes de la primera y la segunda edición de OT. En este sentido, la presencia de Rosa se confirmará el mismo día del programa, dependiendo del dictamen médico que presente. El especial tendrá también las actuaciones de diferentes artistas como Amaral, con “Moriría por vos”; Antonio Orozco, con “Te esperaré”; Antonio Canales; Presuntos Implicados; José Mercé, con “Lio”; y la Fundación Tony Manero, con “United Soul”, entre otros.

Una "Gala positiva" para un "Programa positivo"

Según Tinet Rubira, director de OT y del especial: "Cuando planteamos Padrinos para el triunfo, nos preocupaba muchísimo el tono del programa. Esta gala va ser positiva, creemos que las cosas pueden cambiar y, para ello, pedimos a la gente seguidora de OT que tenga un gesto. Nuestra intención no es ofrecer imágenes morbosas ni dar pena. Haremos un programa de entretenimiento y, a partir de eso, queremos que todos se comprometan". El director de OT y del especial concluyó: "Esperamos que la respuesta del pública sea muy buena. Naím, Natalia o Verónica también atenderán llamadas de solicitud de apadrinamiento, y eso creo que puede ser un aliciente más".

El programa, que se realizará desde el plató de Mediapark, mantendrá conexiones con los dos Call Center instalados, uno en Madrid y otro en la Academia de Barcelona, desde donde operadores profesionales y voluntarios de las 4 ONGs que colaboran recibirán las llamadas de todos los que quieran sumarse al apadrinamiento de niños. Rostros conocidos de TVE y del mundo artístico en general, junto con los propios ex triunfitos, se sumarán a esta labor desde las dos sedes. Además, el programa contará con los testimonios de los concursantes de OT I que han viajado a los centros donde cada día se hace realidad este apadrinamiento. Así, Naim desde Senegal, Natalia y Bisbal desde Ecuador, Chenoa y Geno desde Etiopía y Juan y Alejandro desde la India mostrarán la aportación que las ONGs realizan en los países en vías de desarrollo.

En la rueda de prensa de presentación del espacio, el director de TVE, Juan Menor, afirmó que "tras la enorme repercusión y éxito de Operación Triunfo, sus concursantes son conscientes de que la sociedad les ha dado de más, y ahora quieren devolvérselo. Por ello, se sienten en el deber y la responsabilidad de participar en este proyecto de apadrinamiento".

Por su parte, Josep María Mainat, productor ejecutivo de Gestmusic, aseguró: "Dice un dicho antiguo que hay dos formas de ayudar a una persona necesitada, una es regalándole el pescado y la otra enseñándole a pescar. El apadrinamiento consiste en lo segundo. Es decir, aunque recogiéramos un montón de dinero en una cuenta corriente, esto sería una gota de agua en el océano; sin embargo, con el apadrinamiento hay un compromiso real de las personas durante años, con una cantidad de dinero que no es muy grande, para que esos niños y sus familias tengan las herramientas adecuadas para mejorar.

Noticias relacionadas

TVE reúne a todos los chicos de "Operación Triunfo" para apadrinar niños del Tercer Mundo

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba