Piloto dirigido por Tinet Rubira El "Tío Risto" pilota un nuevo 'coach' extremo para Telecinco

Así se llama este espacio en el que Mejide ejercerá de 'padrino mafioso'

Muchos se preguntaban en qué andaba metido Risto Mejide, estos últimos tres meses, desde que su 'ranking show' diario G-20 tocara a su fin en Telecinco, cadena con la que todavía tiene contrato vigente.

Pues bien, el polémico publicista y ex jurado de OT se ha asociado con Tinet Rubira (ex director de Operación Triunfo y ligado durante 14 años a Gestmusic) para poner en marcha el que podría ser su próximo proyecto en la cadena, según ha sabido Vertele.com.

Se trata de Tío Risto, espacio que podría definirse como un 'coach' extremo en el que Mejide ejercerá de algo parecido a un 'padrino mafioso' al que los desconocidos acuden para pedirle consejo y posible solución a un problema real.

Programa piloto pendiente del O.K. definitivo por parte de Telecinco

Dirigido y producido por Rubira a través de su compañía La Quimera (Cuatro x Cuatro, Historias sobre ruedas), el proyecto de Tío Risto recibió el visto bueno por parte de Telecinco para realizar un piloto, si bien ahora está pendiente de aprobación definitiva.

En este programa 'cero', grabado antes de Semana Santa,  Mejide desempeña un papel de 'jurado implacable' similar al de OT. Así, por su show, desfilan un buen número de desconocidos a modo de casting; sólo que, en esta ocasión, no son aspirantes a cantantes sino personas normales con problemas reales que acuden a él para pedirle consejo.

Trabajador recién despedido o 'stripper' que necesita dinero para operarse

Al Tío Risto acudirán todo tipo de personas seleccionadas por el equipo del programa: un trabajador recién despedido, un empresario demandado, una 'stripper' que necesita dinero para operarse y tener más 'bolos', un joven que ha de pagar una deuda urgente, una mujer que necesita hacer una reforma en casa, un chico que se ofrece a vender sus puntos del carnet...

Mejide sacará su lado más 'borde' para deshacerse de los llamados 'frikis' -aquellos que sólo buscan la fama- pero atenderá con sinceridad a todas aquellas demandas reales. Les dará su opinión con su irónica visión y les ofrecerá ayuda cuando proceda. Pero a cambio, podrá pedirles algo a ellos.

Te ayudo con el negocio... si pones una máquina de preservativos gratis

Por ejemplo, Tío Risto podría ayudar económicamente a un chico que pide dinero para sacar adelante un negocio, pero a cambio le obligará a colocar una máquina de preservativos gratuita. Y no dudará en ir al local con las cámaras para comprobar que así se ha hecho. El equipo de Tío Risto, que cuenta con colaboradores todavía por confirmar, saldrá a la calle cuando sea necesario.

Este nuevo proyecto parece estar pensado para sacar lo mejor del personaje creado por Risto en OT pero adaptado al género de moda, el del 'coach' o autoayuda que vemos en programas como Hermano Mayor, Soy Adicto, Generación Ni-Ni, Supernanny, etc.

No es de extrañar que Risto Mejide y Tinet Rubira se hayan embarcado juntos en este proyecto, teniendo en cuenta que el director de las primeras ediciones de OT  fue el 'descubridor' de Risto en su debut en televisión, 'El invento del siglo' en Antena 3, producido por la filial de Endemol. 

Telecinco no ha logrado mejorar su 'access prime time' sin Mejide

El posible regreso de Risto Mejide a la cadena de Fuencarral se produce tras la desaparición, el pasado 20 de diciembre, de su espacio diario de crítica ácida a modo de 'ranking', G-20. Pese a que Telecinco estuvo a punto de transformar el programa de La Fábrica de la Tele (La Noria, Sálvame) en un 'late show' semanal, finalmente se descartó esa posibilidad.

Estrenado el pasado 2 de septiembre, G-20 acumuló una audiencia media en torno al 13% de share y los 2.4 millones de espectadores, datos que no ha logrado mejorar Telecinco con sus apuestas posteriores para esa franja como Escenas de matrimonio II, Fresa Ácida o Al Ataque Show.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba