Protestan a Telecinco "Tirando a dar" recibe quejas antes de nacer

El argumento de la serie no ha sentado bien en el mundo del Seguro

El Ayuntamiento de Marbella estudia denunciar al late show "TNT" por dañar su imagen; Canal Sur exige a ETB-2 que retire su campaña de promoción "Un andaluz soso en Euskadi"; el sector de la aceituna pide la retirada del último spot de Telefónica; la Comunidad Valenciana exige a TVE que rectifique el reportaje de "Informe semanal: Construcción sin límites"; protestan por el último anuncio del modelo Seat Ibiza que, supuestamente, incita a la holgazanería; estudian una demanda por un skecth de Cruz y Raya considerado lesivo para las familias con hijos adoptivos...

En los últimos tiempos, nadie parece librarse en televisión de las quejas o protestas de algún colectivo u organismo oficial. El penúltimo episodio afecta a "Tirando a dar", la nueva serie que prepara Telecinco ambientada en una empresa de seguros que, antes incluso de nacer, ya ha recibido quejas por parte del gremio en cuestión.

Según publicó ayer el Boletín diario de Seguros (BDS), "Telecinco reflejará en una comedia la picaresca del seguro y "su máxima de no pagar". 'Tirando a dar' está ambientada en una oficina en la que clientes y aseguradora tratan de engañarse mutuamente.

Telecinco, en colaboración con la productora Neovisión, comienza a grabar en febrero una nueva serie, "Tirando a dar", una comedia coral ambientada en una oficina de una multinacional aseguradora. "Las confabulaciones, mentiras, líos, deseos, romances, rumores y ambiciones que se fraguan en las oficinas servirán para dotar de contenido a las tramas de la serie y servirán como nexo de unión a los más de 20 personajes fijos de la serie. Cada uno de ellos será fiel reflejo de arquetipos fácilmente reconocibles en el entorno laboral", explica la cadena en la promoción de la serie enviada a los medios.

Según Telecinco, la compañía de seguros "será el escenario perfecto para reflejar un recurso muy utilizado en nuestro país: la picaresca. Los clientes tratarán de engañar al seguro y el seguro a los clientes, siguiendo la máxima interna de "no pagar". Estas artimañas generarán múltiples y cómicas situaciones, tanto fuera como dentro de la oficina".

La cadena califica la serie como una "comedia blanca", "concebida con el objetivo de hacer reír al espectador con situaciones que, aunque de manera quizás no tan cómica, cualquiera ha podido presenciar en determinados lugares de trabajo".

Sus creadores son tres antiguos guionistas de "Aquí no hay quien viva", serie de máxima audiencia de Antena 3. En el elenco de "Tirando a dar" figuran, entre otros, los actores Fernando Guillén Cuervo, Alex Angulo, Pablo Pujol, Toni Acosta y Carla Hidalgo".

Malestar en el mundo del seguro

Pues bien, la promoción de "Tirando a dar" no ha sentado nada bien al mundo del Seguro que, al día siguiente, ha respondido con una carta enviada por la Presidenta de UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras), Pilar de Frutos, al Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile.

Carta de Pilar González de Frutos al consejero delegado de Telecinco

UNESPA, molesta por el tono de la promoción de Telecinco y el daño en imagen que puede producir un tratamiento frívolo

En cuanto se ha tenido conocimiento de la serie, la presidenta de UNESPA, Pilar González de Frutos, ha enviado una carta al consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, señalando el malestar del sector por el tono de las promociones de la misma y el daño en imagen que puede producir un tratamiento frívolo, aún tratándose de una comedia, o basado en los tópicos.

En la misma carta, la asociación empresarial se ofrece a colaborar o asesorar a la productora que está preparando la serie para coordinar esta tarea de conjugar el humor, con la realidad de un sector como el nuestro que está basado en la confianza.

Noticias relacionadas

Telecinco prepara una comedia ambientada en una empresa de seguros

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba