Audiencias fin de semana

“Tirando a dar”, enésimo estreno de la temporada que tropieza

Telecinco lidera el domingo y prácticamente sentencia el mes La cadena de Fuencarral asciende al primer puesto dominical y lidera el día cómodamente con un buen 22.8% de cuota (casi 4 puntos más que la semana pasada). TVE-1 desciende al segundo lugar y a una notable distancia de su rival con un 17.5% de cuota (2.9 puntos menos que el domingo pasado). Antena 3, por su parte, vive su peor domingo de la temporada con un flojo 16.6% de share (2.7 puntos menos que la semana pasada), seguida de Autonómicas con un 16.3% de cuota (1.5 puntos más), Otras (14.8%), Cuatro (6.5%) y La 2 (5.4% de share). En el acumulado de abril, a falta de una semana para que concluya el mes, Telecinco sentencia prácticamente con una media del 21.5% de cuota, nueve décimas por delante de Antena 3 (20.6%). Por detrás quedan TVE-1 (18.5%), Forta (15.6%), Otras (13.1%), Cuatro (5.8%) y La 2 (4.8% de share). “Tirando a dar” pincha en su estreno Telecinco estrenó ayer sin éxito “Tirando a dar”, la nueva comedia protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Carla Hidalgo, entre otros. La ficción española marcó un flojo resultado que dejó a la cadena de Fuencarral como cuarta opción del prime time dominical (con uno de sus datos más bajos de la temporada en esta banda horaria) además de empeorar esta franja en más de 7 puntos respecto a lo que obtenía la veterana “7 Vidas”. “Tirando a dar” se suma así a una larga lista de estrenos que no han contado con el respaldo del público en este curso, caso de las series “Con dos tacones”, “Fuera de control”, “7 días al desnudo”, “Vientos de agua” o “Abuela de verano”, y programas como “Ruffus & Navarro”, “Mi abuelo es el mejor”, “Sábado Noche”, “Made in China”, “¿Cantas o qué?”, “Plan C” o “Mire usté”, entre otros. Salvo contadas excepciones, el público sigue prefiriendo mayoritariamente las ofertas conocidas que ya habían triunfado en temporadas anteriores. Mientras, TVE-1 lideró el prime time del domingo gracias a la comedia romántica protagonizada por Hugh Grant y Sandra Bullock, “Amor con preaviso”, que reportó al contenedor “La película de la semana” uno de sus mejores datos de los últimos meses (2.5 puntos más que el thriller “La hora de la araña” la semana pasada). En Antena 3, la serie “Mis adorables vecinos” no aprovechó el tropiezo de su nuevo rival en Telecinco. La ficción protagonizada por Paz Padilla y Francis Lorenzo, que regresaba a la parrilla tras dos semanas de descanso, obtuvo uno de sus registros más discretos de esta temporada (1 punto menos que en su última emisión). En el prime time de Cuatro, “Los simuladores” cortaron su racha descendente desde que llegaron a la parrilla y marcaron su mejor dato tras sumar 2.4 puntos. A continuación, el programa de Íker Jiménez, “Cuarto Milenio”, también elevó su audiencia y consiguió uno de sus mejores registros hasta la fecha (hasta 5 puntos por encima de la media de la cadena). En La 2, el programa de fútbol “El Rondo” obtuvo su cuota más alta hasta la fecha. En la franja del late night, Antena 3 emitió con desigual acogida el “Especial investigación: El exorcismo de Marta”, que cosechó un buen resultado con el reportaje pero un mal dato en el debate posterior presentado por Teresa Viejo. En conjunto, su dato global fue discreto. En TVE-1, el nuevo espacio presentado por Daniel Domenjó, “Teleobjetivo”, tampoco funciona y pierde 1.3 puntos con relación a su estreno del domingo pasado. TVE-1 - “La película de la semana: Amor con preaviso”: 3.893.000 y 24.4%

- “Teleobjetivo”: 1.203.000 y 15.3% (mínimo)

- “Philly”: 313.000 y 10.1% / 226.000 y 12% Antena 3 - “Mis adorables vecinos”: 2.764.000 y 16.7%

- “Especial Investigación: El exorcismo de Marta”: 1.288.000 y 14.4%

- “La batidora”: 352.000 y 14.7% Telecinco - “TV Top”: 2.418.000 y 16.9%

- “Tirando a dar”: 2.337.000 y 14.2%

- “Mentes criminales –reposición-”: 1.318.000 y 11.8% / 1.146.000 y 20.5%

- “Teleadictos”: 500.000 y 17.7%

- “Nosolomusica”: 228.000 y 11.8% (mínimo) Cuatro - “Friends”: 944.000 y 6.4%

- “Los simuladores”: 1.160.000 y 6.9% (máximo)

- “Cuarto Milenio”: 1.421.000 y 11.5%

- “Más allá del límite”: 428.000 y 10% / 270.000 y 12.4% La 2 - “Espacios naturales”: 947.000 y 6.5%

- “Ésta es mi tierra”: 967.000 y 5.8%

- “El Rondo”: 1.171.000 y 8.7% (máximo)

- Cine: “Profundo carmesí”: 228.000 y 6.7% “El buscador” y “Espejo público” mantienen su igualado pulso Los programas de reportajes que se emiten en el access prime time del domingo, “El buscador de historias” en Telecinco y el veterano “Espejo público” en Antena 3, protagonizan una semana más un igualísimo pulso por el liderazgo de esta franja. Ambos espacios superan con comodidad a la serie de TVE-1, “Everwood”. En la sobremesa, la cadena de Fuencarral aprovechó bien el arrastre del la Fórmula-1 para conquistar esta franja con el enésimo pase de la película de aventuras “Stargate”, que se impuso a la comedia “Enredos de sociedad” en Antena 3 y al filme protagonizado por Mel Gibson, “Señales”, en TVE-1. Telecinco - “Cine On: Stargate, puerta a las estrellas”: 2.466.000 y 22.3%

- “Cine On 2: Air Bud 3”: 1.766.000 y 18.9%

- “El buscador de historias”: 2.031.000 y 19.1% Antena 3 - “Multicine: Enredos de sociedad”: 2.135.000 y 19%

- “Rex, un policía diferente”: 1.780.000 y 18.1% / 1.891.000 y 20.4%

- “Espejo público”: 2.091.000 y 19.7% TVE-1 - “Sesión de tarde: Señales”: 2.079.000 y 18.8%

- “Smallville”: 1.619.000 y 16.9% (máximo)

- “Everwood”: 1.149.000 y 12.5% / 1.339.000 y 12.7% Cuatro - “Humor amarillo”: 740.000 y 5.8%

- “Soy el que más sabe de TV...”: 573.000 y 5%

- “Alias”: 431.000 y 4.1%

- “Nikita”: 486.000 y 5.2%

- “Todos contra el chef”: 628.000 y 5.8% La 2 - “Estadio 2”: 396.000 y 3.8% La F-1 roza los 6 millones de aficionados y el 50% de cuota Como es habitual, Telecinco arrasó en la franja de 13:00 a 16:00 horas con la retransmisión del Campeonato del Mundo de Fórmula-1, ayer domingo en el circuito de Ímola en San Marino. La carrera, en la que el piloto español Fernando Alonso obtuvo el segundo puesto, rozó los 6 millones de televidentes y el 50% de share, el segundo mejor dato para un Gran Premio en esta temporada. Antes (de 11:30 a 13:00 horas), la cadena de Fuencarral también obtuvo notables registros y fue líder de su franja con la retransmisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Telecinco - “Birlokus Klub”: 103.000 y 11.3%

- GP 2: Gran Premio de San Marino: 642.000 y 18.3%

- “Visto y no visto”: 952.000 y 20.4%

- Motociclismo: Superbikes: 1.188.000 y 23.8%

- Fórmula 1: G.P. de San Marino (previo): 2.749.000 y 37.3%

- Fórmula 1: G.P. de San Marino (carrera): 5.838.000 y 49.4%

- Fórmula 1: G.P. de San Marino (post): 5.150.000 y 39.7% TVE-1 - “La hora Warner”: 202.000 y 20.1%

- “Zona Disney”: 506.000 y 15.1%

- “Floricienta”: 546.000 y 11.5%

- “¡Mira quién baila!” –repetición-: 926.000 y 13.8%

- “Corazón, corazón”: 1.599.000 y 13.5% Antena 3 - “Megatrix Club”: 533.000 y 16.2%

- “Shin Chan”: 886.000 y 14.1% / 964.000 y 12.2%

- “Los Simpson”: 1.449.000 y 14.6% / 1.710.000 y 14.6% Cuatro - “Cuatrosfera”: 268.000 y 6.9%

* “V”: 16.7% / 16% (máximo)

* “Rebelde way”: 6.6% / 6.3%

* “Del 40 al 1”: 305.000 y 6.2%

* “Surferos TV”: 407.000 y 7.2%

* “Tan muertos como yo”: 368.000 y 5.2%

- “Buffy, cazavampiros”: 330.000 y 3% (mínimo) La 2 - “Los conciertos de La 2”: 47.000 y 6%

- “Shalom”: 112.000 y 8.7%

- “Islam hoy”: 169.000 y 10.2%

- “Buenas noticias TV”: 189.000 y 9.1%

- “Con todos los acentos”: 248.000 y 9.6%

- “Últimas preguntas”: 327.000 y 9.6%

- “El día del señor”: 582.000 y 13%

- “Liébana año”: 395.000 y 8% Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 1.927.000 y 14.6%

- Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 1.687.000 y 12.8%

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 166.000 y 1.3% (mínimo)

- Informativos T5 14:30 h Fin de semana (sin emisión) Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 2.763.000 y 21.1%

- Antena 3 Noticias 2: 2.613.000 y 19.8%

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 2.257.000 y 18%

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 584.000 y 4.6% AUDIENCIAS SÁBADO Antena 3 arrebata a Telecinco el control del sábado Antena 3 accede al liderazgo del sábado con un 22% de cuota de pantalla (2.4 puntos más que la semana pasada). Telecinco pierde el control y es segunda con un 20.2% de share (dos décimas menos que el sábado anterior). TVE-1 repite en el tercer lugar con un 18.1% de share (0.9 puntos más), seguida de la Forta con un 14.9% de cuota (1.9 puntos menos que la semana pasada). Por detrás se sitúan Otras (14.6%), Cuatro (5.8%) y La 2 (4.2% de share). “Pelopicopata” regresa en buena forma con Anabel Alonso Antena 3 estrenó este pasado sábado la tercera temporada del docushow “Pelopicopata”, presentado por la actriz Anabel Alonso. El programa sobre el mundo animal fue líder en el inicio del prime time (de 21:45 a 22:15 horas) y mejoró esta franja de la cadena en unos 2 puntos respecto a lo que cosechaban “Los Simpson”. La cadena de Planeta prolongó su liderazgo a continuación con el contenedor “Cinematrix”, que cosechó uno de sus mejores datos de esta temporada gracias a la película protagonizada por Julie Andrews, “Princesa por sorpresa” (1.4 puntos más que la comedia “El chico” la semana pasada). En Telecinco, el programa de corazón “Salsa rosa” consiguió un buen dato aunque 3.6 puntos más bajo que el sábado anterior. El espacio, que fue presentado este sábado por Emilio Pineda debido a la reciente paternidad de Santi Acosta, tuvo a Paco Marsó, ex marido de Concha Velasco, como su invitado estelar de la noche. En TVE-1, el veterano programa de reportajes de actualidad “Informe semanal” consigue su mejor dato de la temporada mientras que la gala “Rioja, tierra universal”, presentada por Carlos Lozano e Ivonne Reyes, obtiene un discreto registro aunque al menos 2 puntos por encima de lo que suele obtener “Sábado noche”. En el prime time de Cuatro, el programa de magia “Nada x aquí” pierde 1.4 puntos con respecto a su última emisión pero supera de nuevo la media de la cadena de Sogecable durante el día, esta vez en 1.8 puntos. Por último, en las televisiones autonómicas, el partido de Liga entre el Celta de Vigo y el Real Zaragoza se convirtió en el menos visto de la temporada. Antena 3 - “Pelopicopata”: 2.713.000 y 20.8%

- “Cinematrix: Princesa por sorpresa”: 3.468.000 y 25.5%

- Cine: “Street fighter, la última batalla”: 1.211.000 y 19.7% Telecinco - “Salsa rosa Express”: 2.357.000 y 19.5%

- “Salsa rosa”: 2.755.000 y 25.4% TVE-1 - “Informe semanal”: 2.546.000 y 20.2% (máximo)

- Gala “Rioja, tierra universal”: 1.703.000 y 14.2%

- “Philly”: 461.000 y 10.8% Autonómicas - Fútbol Liga: Celta-Zaragoza: 2.297.000 y 16% (mínimo) Cuatro - “Nada x aquí”: 961.000 y 7.6%

- “Sobrevivir al desastre”: 719.000 y 4.9%

- “Las Vegas”: 653.000 y 4.8% / 680.000 y 6.8%

- “La semana de Noche H”: 313.000 y 5.9% La 2 - “De cerca”: 432.000 y 3.9%

- “El ala oeste de la Casa Blanca”: 207.000 y 1.5% / 249.000 y 1.7%

- “Así se hizo: El guerrero sin nombre”: 183.000 y 1.3%

- “Arte Noche temática: Un lugar llamado Chernobil”: 334.000 y 4.5% Escueto registro del especial de “Pelopicopata” en la tarde Antes de estrenar la tercera temporada de “Pelopicopata”, Antena 3 ofreció sin acierto en el último tramo de la tarde (de 19:45 a 21:00 horas) un especial en plató del programa de animales. El espacio, que contó con la presencia de Rocío Madrid y el perro Rex, se vio ampliamente superado por “Cine de Barrio” en TVE-1 y “El buscador de historias” en Telecinco, éste último con uno de sus mejores datos en sábado. TVE-1 - “Sesión de tarde: El jaguar”: 2.189.000 y 20.5%

- “`Para que veas”: 1.644.000 y 19%

- “Cine de Barrio: El abuelo tiene un plan”: 1.860.000 y 22.1% Telecinco - “Cine On: No más víctimas”: 2.209.000 y 19.5%

- “Cine On 2: Perseguida por toda la ciudad”: 1.235.000 y 14.3%

- “El buscador”: 1.772.000 y 20.3% Antena 3 - “Multicine: Noche de terror”: 2.485.000 y 22.9%

- “Multicine 2: Un toque de esperanza”: 1.838.000 y 22.3%

- “Pelopicopata show”: 1.182.000 y 13.3% Cuatro - “Humor amarillo”: 721.000 y 6.1%

- “Soy el que más sabe de TV...”: 563.000 y 5.1%

- “Alias”: 451.000 y 4.8%

- “Alerta cobra”: 514.000 y 6.4% / 633.000 y 7.6%

- “Todos contra el chef”: 572.000 y 6.2% La 2 - “Tendido cero”: 273.000 y 2.3%

- Sorteo lotería nacional: 243.000 y 2%

- “Estadio 2”: 367.000 y 3.8%

- “España en comunidad”: 261.000 y 3%

- “Línea 900”: 373.000 y 3.9% “Shin Chan” y “Los Simpson” acaparan el access sobremesa Antena 3 lidera la mañana del sábado gracias al buen dato de su contenedor “Megatrix” y triunfa igualmente en el access sobremesa con las series animadas “Shin Chan” y “Los Simpson”, que se imponen claramente a “Walker” en Telecinco y a “Los Plateados”, “Cartelera” y “Corazón, corazón” en TVE-1. Homer y Cía le ganan incluso la partida a la sesión clasificatoria de la Fórmula-1 en la competencia. Antena 3 - “Megatrix Club”: 554.000 y 20.2%

- “Shin Chan”: 1.015.000 y 21.7% / 1.499.000 y 24.1%

- “Los Simpson”: 2.045.000 y 24.1% / 2.673.000 y 24.2% Telecinco - “Birlokus Klub”: 111.000 y 9.4%

- “Cazatesoros”: 402.000 y 13.8% / 600.000 y 17.8%

- “Visto y no visto”: 619.000 y 17.8%

- “Decogarden: 731.000 y 19%

- “Walker”: 1.042.000 y 20.1%

- Fórmula-1: G.P. de San Marino (sesión clasificatoria): 2.282.000 y 23.4% TVE-1 - “La hora Warner”: 210.000 y 16.8%

- “Zona Disney”: 528.000 y 18.3%

- “Floricienta”: 501.000 y 14.7%

- “Los plateados”: 544.000 y 12.8%

- “Cartelera”: 987.000 y 13.5%

- “Corazón corazón”: 2.233.000 y 19.8% Cuatro - “Cuatrosfera”: 220.000 y 7.2%

- “Buffy, cazavampiros”: 412.000 y 4.3% La 2 - “Los conciertos de La 2”: 59.000 y 4.2%

- “Agrosfera”: 225.000 y 7.6%

- “En otras palabras”: 219.000 y 6.6%

- “Parlamento”: 249.000 y 7.3%

- “Estadio 2”: 312.000 y 5% Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1 Fin de semana: 25.7% y 3.133.000

- Telediario Fin de Semana 1: 24.4% y 2.977.000

- Informativos T5 14:30 h Fin de semana: 17.7% y 2.149.000

- Noticias Cuatro 1 Fin de semana: 3.7% y 452.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 22.9% y 2.333.000

- Informativos T5 21:00 h Fin de semana: 20.2% y 2.041.000

- Antena 3 Noticias 2: 19.2% y 2.014.000

- Noticias Cuatro 2 Fin de semana: 5.1% y 524.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Mentes criminales” hereda la audiencia de “Cine 5 Estrellas”

Etiquetas
stats