Estreno el 23 de abril "Tirando a dar", la nueva apuesta de Telecinco para el prime time dominical

La comedia ambientada en una empresa de seguros que protagonizan Fernando Guillén Cuervo y Carla Hidalgo, entre otros, sustituye a "7 Vidas". Después, reposiciones de "Mentes criminales"

Telecinco estrena el próximo 23 de abril "Tirando a dar", la comedia ambientada en una empresa de seguros que protagonizan Fernando Guillén Cuervo, Alex Angulo, Pablo Pujol, Toni Acosta y Carla Hidalgo.

La nueva serie, escrita y producida por tres ex guionistas de "Aquí no hay quien viva", se emitirá todos los domingos a las 22.00 horas como relevo a "7 Vidas", que se despide definitivamente esta semana.

A partir del domingo 23 de abril, Telecinco reestructura también su late night con reposiciones de la serie americana "Mentes criminales", de la que ofrecerá episodios de estreno todos los viernes a las 00.00 horas, a partir del 21 de abril.

El elenco completo de "Tirando a dar"

Fernando Guillén Cuervo, Alex Angulo, Pablo Pujol, Toni Acosta y Carla Hidalgo son los protagonistas de “Tirando a dar”, la nueva comedia que Telecinco que recoge el día a día de los empleados de una oficina que trabajan para una multinacional de seguros en un tono realista, incisivo y mordaz.

En el elenco de “Tirando a dar”, serie realizada en colaboración con la productora Neovisión, también se encuentran los actores Enrique Arce, Jaime Blanch, Ramón Agirre, Luis Bermejo, Nuria Mencía, Julián Villagrán, Manolo Solo, Juanma Lara, Víctor Clavijo, Cecilia Freire, Marián Álvarez, Tomás Pozzi, Gloria Muñoz, Eduardo Velasco, Andreu Castro y Carmen Esteban.

Como ya publicó Vertele el pasado 20 de octubre, cuando “Tirando a dar” no contaba todavía con una cadena que la hubiera comprado, la serie está ideada por David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés, tres ex guionistas de la exitosa "Aquí no hay quien viva" que emite Antena 3.

El día a día de una oficina

Las confabulaciones, mentiras, líos, deseos, romances, rumores y ambiciones que se fraguan en las oficinas servirán para dotar de contenido a las tramas de la serie y servirán como nexo de unión a los más de 20 personajes fijos de la serie. Cada uno de ellos será fiel reflejo de arquetipos fácilmente reconocibles en el entorno laboral.

Además, la compañía de seguros de “Tirando a dar” será el escenario perfecto para reflejar un recurso muy utilizado en nuestro país: la picaresca.

Quién es quién en la oficina

El señor Presidente (Jaime Blanch). Un hombre que ha llegado a la cumbre, un veterano que lo ha visto todo y no le tiembla la mano a la hora de tomar decisiones propias de alguien sin escrúpulos. Un tirano al que le gusta sacrificar a un ejecutivo al año para demostrar su poder. Pero tiene un punto débil: “las tías buenas en general”.

Amador (Fernando Guillén Cuervo). Director de la oficina. Tras su fachada de jefe “enrollado” y campechano se oculta una incapacidad absoluta para desarrollar su trabajo.

Víctor (Pablo Pujol). Director financiero. Soltero por vocación, tiene un amplio historial de conquistas gracias a la cuenta bancaria de su padre. Utiliza a Blanca para suplir sus carencias.

Blanca (Toni Acosta). Ejerce de “chica para todo”. Es idealista, ambiciosa y eficiente. Quiere hacerse con un puesto de responsabilidad, pero de momento tiene que solventar los problemas a su jefe inmediato, Víctor.

Jaime (Álex Angulo). Director de Recursos Humanos. Es afable, paternalista y un tanto pesado. Tiene iniciativas absurdas para motivar a los empleados, los cuales le tienen por un “pringado”.

Lidia (Carla Hidalgo). Comercial. Sabe que es guapa y lo utiliza a su favor. Es directa, divertida, bromista y desinhibida. A veces se le va la mano con bromas de mal gusto pero piensa “que a una chica guapa se le perdona todo”.

Enrique (Julián Villagrán). Un romántico de otra época, identificado con valores como el honor y el deber. Tiene un exceso de imaginación que le hace ver conspiraciones y delitos donde no los hay.

María Jesús, Chus (Gloria Muñoz). Secretaria de Dirección. Alterada, histérica y con tendencias suicidas. Es una de las que más trabajan en la oficina. Vive obsesionada con conciliar la vida familiar con la profesional. Está separada de Rafa.

Alejo (Víctor Clavijo). Responsable de impagos y enlace sindical. Mantiene una actitud de marxista convencido y defensor de la clase obrera, pero en el fondo sólo defiende sus intereses. Tiene una gran creatividad para inventar excusas que le hagan salir de la oficina.

Rebeca (Marian Álvarez). Recepcionista y responsable del suministro del material. Parece ingenua y cándida, pero en realidad es una mujer de armas tomar. Es muy estricta con el material de oficina.

Paco (Enrique Arce). Director de la oficina rival. Es un ejecutivo del siglo XXI. Es tan perfecto que podría resultar odioso, de no ser porque desborda encanto por los cuatro costados.

Violeta (Cecilia Freire). Auxiliar de contabilidad. Su vida privada es un misterio para el resto de sus compañeros. Es tímida, evita las situaciones incómodas y no sabe decir que no.

Tito (Juanma Lara). Contable. Acosa a todas las chicas. Mantiene una actitud de permanente agobio para que los jefes piensen que es un trabajador ejemplar, aunque en realidad es un completo inútil.

Rafa (Ramón Agirre). Comercial. Vive obsesionado con dar un pelotazo, forrarse, ligar con jovencitas y comprarse un deportivo. Está obsesionado con su físico y lucha constantemente contra la gravedad y las canas.

Chema (Manolo Solo). Abogado. Es pesimista y tacaño. Vive asfixiado por la hipoteca y la subida de los precios. Sus compañeros están convencidos de que es gay, cosa que le desespera.

Hugo (Andreu Castro). Informático. Es cotilla, un poco violento y algo “sobrado”. Su máxima aspiración es salir en la tele.

Úrsula (Nuria Mencía). Subdirectora de cuentas. Trepa, falsa y agresiva-pasiva. Eterna aspirante al puesto de directora financiera. No soporta las debilidades femeninas.

Camilo (Tomás Pozzi). Auxiliar de mantenimiento. Es muy, muy bajito. Coqueto, adulador, ligón, su forma de relacionarse con las mujeres es como la de un eterno seductor.

Angelines (Carmen Esteban). Muchos años. Limpiadora. Es alegre y muy desinhibida. Lleva ropa atrevida y dice todo lo que se le pasa por la cabeza. Le gusta la música moderna y las nuevas tecnologías.

Santiago (Eduardo Velasco). Jefe de Mantenimiento. Recto, muy profesional y un poco paranoico. Siempre está a la defensiva. Seco y parco en palabras.

Adolfo (Luis Bermejo). Médico concertado. Poco ético, cínico y aprensivo. Trabaja con el material arcaico de su padre porque todos sus gastos están destinados al juego.

La búsqueda de un nuevo director financiero, punto de partida

La serie arranca cuando Amador (Fernando Guillén Cuervo), director de la sucursal, está siendo cuestionado y necesita un revulsivo. Además, está harto de soportar más humillaciones de parte de Paco (Enrique Arce), brillante director de la sucursal rival de la misma multinacional.

Para poner fin a esta situación, decide contratar a un nuevo director financiero. Los dos candidatos al puesto son Blanca (Toni Acosta) -joven muy preparada con un currículum inmejorable- y Víctor (Pablo Pujol), cuyo padre es compañero de golf de Amador. Finalmente el puesto es para Víctor, ya que, como dice Amador, “en situaciones límite un hombre aguanta mejor la presión..., y su padre tiene un ‘par’ inmejorable”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba