Entrevista Vertele a los asesores del talent show

Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Antonio Carmona y Nek en 'La Voz': “Vamos a matar el toro, a por el 40% de share”

Tiziano Ferro, Luis Fonsi, Antonio Carmona y Nek en 'La Voz': "Vamos a matar el toro, a por el 40% de share"

Telecinco ha estrenado la segunda fase de La Voz: Las batallas.Las batallas. Dos concursantes del mismo equipo se enfrentaron en un plató que se transforma en un ring para la ocasión, interpretando un tema a dúo. Tras consultar con su asesor, los 'coaches' decidieron quién de los dos pasaba a la tercera fase del 'talent show'.

Unos asesores que, por tanto, cobran vital importancia en las próximas galas de 'La Voz'. Nek (Melendi), Tiziano Ferro (Malú), Antonio Carmona (Rosario) y Luis Fonsi (David Bisbal) no solo ayudan a su 'coach' con el trabajo sino que también están presentes en los ensayos previos a la actuación. Vertele ha tenido ocasión de charlar con ellos minutos antes de la grabación de la segunda batalla, y confesaron estar “enamorados” del formato al que pertenecen.

“Estoy disfrutando muchísimo con mi Rosario. Es una ‘monstra’”

“Somos los asesores más internacionales de cualquier programa: Puerto Rico, España, media y norte Italia”, bromea Tiziano Ferro. “Parece un chiste, iba un italiano, un puertorriqueño y un español...”, apunta Antonio Carmona.

Un buen ambiente que el asesor de la pequeña de los Flores afirma mantener en el plató: “Yo estoy disfrutando muchísimo con mi Rosario, es una ‘monstra’”, dice entre risas. “La Voz te quita cualquier mal rollo que tengas. Estás todo el rato con emociones a flor de piel”, prosigue.

“Nos lo tomamos en serio. Vengo de estar encerrado con Bisbal preparando las batallas”

Pero no todo son buenos momentos: “Por una parte es una fase de La Voz excelente, pero por otra es muy complicada para nosotros”, reconoce Luis Fonsi. Y es que los asesores, junto a los 'coaches', tienen en sus manos que el sueño de uno de los concursantes siga adelante o no: “David y yo nos lo tomamos completamente en serio. Vengo de estar 20 minutos encerrado en el camerino con él para ver cada batalla”

“Los datos de audiencia significan optimismo”

Encantados con el éxito del programa, los cuatro quieren batir todos los récords: “Estamos ya por el treinta y pico y vamos a ir a por el 40, a matar al toro como decimos en España”, nos cuenta Carmona. “Estos datos significan optimismo”, apunta Nek.

¿Qué opinan de 'La Voz'?

Nek: Es un programa muy humano. En las batallas, los concursantes luchan entre ellos pero al mismo tiempo se apoyan. Entiendo la dificultad que tiene Melendi a la hora de quedarse con uno, ya que hay sentimientos involucrados. Un 'talent show' no hace el futuro de una persona, pero sí puede ayudar a que ese futuro se materialice.

Tiziano Ferro: Yo me enamoré del formato, es el primer 'talent' en el que la voz es lo principal. Hoy en día estamos invadidos, en Italia también, con realities que pueden ser divertidos pero también pueden destrozar el talento de una persona ya que se vuelve famosa incluso antes de grabar un disco.

Antonio Carmona: Es un honor estar aquí. Poder compartir sobre todo cultura, música, un formato tan bonito como es este. Es algo que hace falta en nuestro país.

Luis Fonsi: Mis compañeros ya han dicho todo (risas). Estoy orgulloso de formar parte de un formato ganador en todo el mundo. Me llena de alegría que nos hayan invitado a esta fiesta musical.

¿Qué nos vamos a encontrar en Las Batallas?

Tiziano Ferro: Entramos en una parte del juego bastante complicada ya que hacen dúos que son duelos. En un principio no pueden quererse entre ellos pero al final acaban queriéndose (risas). Tienen 3 minutos para pisar el ring y demostrarlo.

Luis Fonsi: Por una parte es una fase de La Voz excelente, pero por otra es muy complicada para nosotros. Te encuentras a jóvenes que llegan con tantas ilusiones y sueños y te toca decir “tu sí, tú no”. Hay muchas veces que son voces igual de buenas, simplemente son diferentes y es cuestión de gusto.

Yo siempre digo que la música es para compartir y no para competir. Pero aquí tengo que decir que canten en armonía pero a la vez sin olvidarse de que están compitiendo para ganar.

Antonio Carmona: Sin duda, lo más difícil es tener que eliminar a uno de los concursantes.

¿Cómo están viviendo su paso por 'La Voz'?

Antonio Carmona: Me lo estoy pasando muy bien al ver la parte emocional, ver cómo han crecido desde las audiciones a ciegas. Me siento orgulloso, acabas siendo un cacho de ellos. Recuerdo mis inicios y cómo he ido aprendiendo.

Hay un nivel humano buenísimo, el equipo de La Voz es maravilloso y lo vamos a pasar muy bien. Y así lo dicen los índices de audiencia, estamos ya por el treinta y pico y vamos a ir a por el 40, a matar al toro como decimos en España.

Nek: Estos datos significan optimismo en un momento económico tan difícil, al menos en Italia.

Carmona: Sí, no nos hables aquí... (risas).

Nek: Somos hermanos hasta en eso...

¿Tienen ya algún favorito? ¿Quién va a ganar?

Tiziano Ferro: Tenemos muchos talentos, algunos mejores y otros peores. Hay gente muy sensible y durante el programa van saliendo los caracteres de cada uno. Tenemos una atmósfera muy positiva, y me lo estoy pasando muy bien. Seguro que va a ganar alguien de mi equipo (Malú).

Antonio Carmona: Va a ganar alguno del mío porque... ¡Aquí hemos venido a ganar! Hasta mi Atleti va segundo, este es mi año.

Nek: Que hablen... Ellos saben que son los perdedores.

¿Cómo es trabajar con Melendi, Malú, Rosario y David Bisbal?

Antonio Carmona: Yo estoy disfrutando muchísimo con mi Rosario, que es una ‘monstra’ (risas), y me río muchísimo con Bisbal. La Voz te quita cualquier mal rollo que tengas. Estás todo el rato con las emociones a flor de piel.

Luis Fonsi: David y yo nos lo tomamos completamente en serio. Vengo de estar 20 minutos encerrado en el camerino con él para ver cada batalla, haciendo anotaciones.

¿Suelen estar de acuerdo con las decisiones de los 'coaches'?

Antonio Carmona: ¡No! Muchas veces no estamos de acuerdo, pero son ellos los que deciden. Hay un momento en el que dice Rosario: “El vencedor de la batalla es...”, y le dije :“¡Pero que te estoy diciendo que no estoy de acuerdo!”. Ella me dijo: “¡Ah! Bueno... me da igual”, y tomó su decisión (risas). Ahí está la verdad de cada uno.

Nek: En los ensayos previos a la batalla te haces una idea de cómo saldrá y ya crees a quién vas a elegir, pero, de repente, todo cambia en el plató. En la primera batalla, tanto Melendi como yo pensábamos una cosa y luego cambiamos completamente de opinión. Está todo abierto.

Etiquetas
stats