Destacados de programación

La 1 estrena el thriller 'Toc Toc', con Keanu Reeves y Ana de Armas

La 1 estrena el thriller 'Toc Toc', con Keanu Reeves y Ana de Armas

La 1

Terror psicológico con la película 'Toc Toc' (22:05h)

Genesis y Bell son dos chicas jóvenes que se presentan sin previo aviso en la casa de Evan, un hombre felizmente casado y padre de dos niños, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta.

Eli Roth ('Cabin Fever', 'Hostel') escribe y dirige este remake de la película de 1977 'Los sádicos', protagonizada por Seymour Cassel, Sondra Locke y Collen Camp (que aparece en el filme de Roth y además ejerce de productora). En esta 'Toc Toc, la sangre y vísceras típicas de la filmografía de Roth deja paso a un terror mucho más psicológico en el que las fantasías eróticas de un hombre de mediana edad se convierte en la mayor de sus pesadillas.

Keanu Reeves ('Matrix') es el encargado de encarnar al marido que recibirá tan inesperada visita nocturna, mientras que las bellas actrices latinas Lorenza Izzo (que ya trabajó con Roth en 'El infierno verde') y Ana de Armas ('El internado') son las encargadas de perturbar su paz. Completan en elenco Ignacia Allamand ('Infiltradas', 'Mujeres de lujo'), Aaron Burns ('Machete') y Colleen Camp ('La gran estafa americana').

‘Teleobjetivo’ muestra el sinvivir que generan edificios en ruina y apartamentos turísticos (00:15h)

Los reporteros Inés Paz y Luis Calero se adentran esta semana en inmuebles que generan un sinvivir a sus residentes: desde bloques destinados a la explotación turística sin control, a edificios convertidos en base de operaciones de clanes de la droga, como el edificio 'Venus' de Barcelona, o inmuebles en ruina al borde del derrumbe, como los de una urbanización de Almuñécar.

Uno de los edificios en situación de ruina es el emblemático edificio ‘Venus’ del barrio barcelonés de ‘La Mina’, donde los vecinos -aún no realojados- conviven en espacios insalubres sin ningún mantenimiento y con el temor de tener como vecinos a los clanes de la droga que lo han convertido en su base de operaciones. El reportaje recoge momentos de tensión vividos en el interior del inmueble del que los reporteros tuvieron que salir después de que algunos de sus ocupantes trataran de boicotear la grabación.

‘Teleobjetivo’ se hace eco también de los problemas de convivencia que genera el boom de los alojamientos turísticos ilegales en ciudades como Valencia, donde los jóvenes extranjeros se entregan al desenfreno día y noche para desesperación y desvelo de los vecinos. Mostrará la situación límite de los propietarios de una urbanización de Almuñécar, Granada, que están viendo cómo sus viviendas de lujo se reducen a escombros. También recoge el enfrentamiento extremo de unos vecinos de La Palma a cuenta de unos caminos de acceso.

La 2

'Justino, un asesino de la tercera edad', en 'Historias de nuestro cine' (21:00h)

Justino trabaja como puntillero en una plaza de toros. Cuando le llega la jubilación se siente aburrido e inútil, y decide llenar este vacío convirtiéndose en un asesino. Esta nueva ocupación se le da muy bien, ya que aplica toda su experiencia como puntillero, y gracias a ello recobra la felicidad.

Opera prima del dúo La Cuadrilla, formado por Santiago Aguilar y Luis Guridi. En realidad, este par de amigos ya habían filmado varios cortometrajes, pero 'Justino un asesino de la tercera edad' se convirtió en su primer largo. La película recoge la tradición del humor negro español al estilo Berlanga, mezclándolo con el psicothriller.

Aguilar y Guridi salieron airosos de esta experiencia, ya que su filme recibió críticas loables y tuvo una buena acogida entre el público. Además, ese año se llevó dos Goya: uno a la mejor dirección novel, y otro para Saturnino García, que a sus 60 años recibió el premio al mejor actor novel, aunque ya había trabajado como secundario en numerosos filmes.

Antena 3

Juan Muñoz como Bonnie Tyler en 'Tu cara me suena' (22:10h)

Blas Cantó, ganador de las dos últimas galas, da vida al artista británico Sam Smith y debe enfrentarse a sus compañeros entre los cuales se encuentra Lorena Gómez, quien ha contado con la ayuda de la mismísima India Martínez para preparar su propio tema ''Training Vip''.

Beatriz Luengo interpretará a Catherine Zeta-Jones en ‘Cabaret’. David Guapo se transformará en Los Ronaldos.Rosa López cambia el ritmo de Tina Turner por el de Madonna y Canco Rodríguez recreará a Kurt Cobain de Nirvana.

En esta gala, Esther Arroyo cambiará de sexo para representar a Los Mismos, al igual Yolanda Ramos deberá meterse en la piel de Junco y Juan Muñoz, será Bonnie Tyler.

Cuatro

'El Blockbuster' cebra la fiebre Marvel con 'Capitán América: El soldado de invierno' (22:15h)

El Capitán América, la viuda negra, Iron Man y compañía serán los protagonistas de la espectacular fiebre Marvel, el evento de Cuatro que reunirá las películas más exitosas de los héroes del cómic en la noche de los viernes en ‘El Blockbuster’.

Esta noche, el Capitán América vuelve a tener una misión para salvar el mundo en el estreno en televisión de 'Capitán América: soldado de invierno'. En esta ocasión tendrá que verse las caras con un antiguo compañero del ejército, Bucky Barnes. Para ello contará con la ayuda de la Viuda Negra, El Halcón y Nick Furia.

El filme también cuenta con la participación de Robert Redford interpretando a Alexander Pierce, uno de los máximos responsables de la organización de S.H.I.E.L.D.

Telecinco

Carlos Lozano habla de 'OT' y Belén Esteban responde en 'Sálvame Deluxe' (22:00h)

El presentador acudirá al programa para hablar sobre 'Operación Triunfo'. El que fue el presentador de la primera edición, y las dos siguientes, contará desde su punto de vista cómo vivieron los concursantes la fama.

Además, Belén Esteban responderá a Toño Sanchís tras sus declaraciones en las que afirmaba que la colaboradora estaba enamorada de él.

laSexta

El gobierno de Rajoy en 'laSexta Columna' (21:30h)

300 días después, España vuelve a tener Gobierno y Mariano Rajoy dispone de un nuevo equipo para trabajar en esta nueva etapa.

El programa analiza cómo será una segunda legislatura sin mayoría absoluta y con muchos pactos en el horizonte.

'Las pastillas de la felicidad' en 'Equipo de investigación' (22:30h)

Uno de cada cinco españoles toman pastillas para dormir, convirtiendo al país en el líder de psicofármacos de Europa.

Gol

Málaga-Sporting de Gijón desde La Rosaleda (20:45h)

Tras un inicio titubeante, el Málaga se está mostrando como un conjunto local poderoso. Los costasoleños buscan el cuarto triunfo consecutivo en La Rosaleda frente a un Sporting romo a domicilio y que lleva casi dos meses sin ganar un partido.

Etiquetas
stats