Programación Toda la parrilla definitiva de Semana Santa

Descansan Sardá, Buenafuente, Campos y aumenta la oferta de cine e infantil

Como cada año, la Semana Santa traerá consigo cambios en las parrillas de las tres cadenas principales, que modificarán su programación habitual con motivo de los días festivos (24 y 25 de marzo) y no lectivos (del 21 al 28).

Programas que descansan, reposiciones por estrenos y, como es habitual en estas fechas, títulos cinematográficos característicos de la festividad religiosa. Conscientes de que el público infantil y juvenil goza de vacaciones, la oferta para este segmento se incrementa notablemente.

En Telecinco, Ana Rosa Quintana y Emma García descansan jueves y viernes, y su lugar será ocupado por programación infantil y juvenil en la mañana, cine en la tarde. Por su parte, “Crónicas Marcianas” sí descansará durante toda la semana. El programa de Javier Sardá será sustituido por los dos primeros días por “TNT”, mientras que el miércoles la cadena ofrecerá una reposición de “Los Serrano” tras la emisión del capítulo de estreno, seguida por una edición de “Visto y no visto”.

En Antena 3, Mª Teresa Campos y Buenafuente tienen vacaciones toda la semana. “Ruedo Ibérico” y “Cada día” dejan su lugar al contenedor infantil-juvenil de los fines de semana, “Megatrix Club”. De 14:00 a 15:00 horas, Antena 3 emitirá dos capítulos repetidos de “Los Simpson”. En la franja de tarde, se mantendrán el cine, “Números locos”, “Pasapalabra” y “El Diario de Patricia” hasta el miércoles. El jueves y viernes santo, la cadena emitirá por la tarde cine.

En TVE-1, Inés Ballester sólo descansa el viernes Santo, al igual que “Corazón de...” en el access sobremesa. El día 25, su lugar será ocupado por cine. Por su parte, la tertulia política de “Los Desayunos” no se emitirá ni jueves ni viernes santo. En los días festivos, los culebrones de tarde serán sustituidos por películas de corte familiar y por el nuevo espacio de zapping "Para que veas".

En el prime time, el lunes descansa “Ana y los 7” y en su lugar se emitirá una reposición de “Cruz y Raya.com”. El martes 22, “Las cerezas” de Julia Otero se mantienen y adelantan su horario a la 22:00 horas, tras la conclusión este pasado martes de “Memoria de España”. En la franja del late night, se mantienen los habituales “59 segundos” (lunes), "Urgencias" (miércoles) y “Dos rombos” (jueves).

Telecinco

Cine familiar y de corte religioso, especiales de prime time de “Allá tú” y “Latrelevisión: la Pasión de Latre” y una programación matinal dedicada íntegramente a los más pequeños de la casa son las principales ofertas de la programación de Semana Santa de Telecinco.

Con motivo de las festividades del Jueves y el Viernes Santo, la cadena cambiará su programación habitual en las principales franjas horarias y emitirá los siguientes contenidos: cine infantil, “Kombai & Co.”, “Cazatesoros” y “Visto y no visto junior” en las mañanas; la tv movie “Lourdes” (jueves) y la miniserie “Juan XXIII: el Papa de la Paz” (viernes) en las franjas de sobremesa y tarde; la película “El mundo nunca es suficiente” (jueves), un especial de “¡Allá tú!” y el largometraje “Juana de Arco” (viernes) en el prime time; y cine en el late night.

En lo que respecta al fin de semana, Telecinco seguirá su esquema de programación habitual con la única excepción del prime time del domingo 27 de abril, en el que la cadena emitirá el especial “Latrelevisión: la Pasión de Latre” (22:00 horas) antes del capítulo de “Aída” (23:15 horas).

La suerte volverá a tentar a 22 ex-concursantes de “¡Allá tú!” en la edición especial del concurso que emitirá la cadena el viernes 25 de abril a partir de las 21:30 horas. El concurso presentado por Jesús Vázquez dará una segunda oportunidad a un grupo de participantes que obtuvieron un premio simbólico en su primera intervención en el programa, poniendo en juego un premio máximo de 600.000 euros en el primer panel y un millón de euros en el segundo.

Telecinco estrenará en la tarde del domingo 27 de abril el espacio “I love zapping”, un resumen de la actualidad del mundo del corazón a través de las imágenes más divertidas de la semana.

También el domingo, en la franja de prime time, Carlos Latre volverá a hacer gala de sus imitaciones en “Latrelevisión: la Pasión de Latre”. Este especial, que tendrá como telón de fondo situaciones, películas y personajes propios de estas fechas, contará con la participación de Xavier Deltell, Agustín “el casta”, Silvia Fominaya, Jesús Vázquez, Jordi Rebellón, Carlos Pumares, Rafa García, Mariano Mariano y “El Dioni”.

En “Latrelevisión: la Pasión de Latre”, los telespectadores disfrutarán de los nuevos personajes creados por el humorista -Hilario Pino, Deborah Ombres, Luis Moyá y David Bisbal, entre otros-, así como con las recreaciones de Moisés, Noé, Adán, Eva o los Apóstoles.

En cuanto a la cartelera de Telecinco, en la sobremesa del jueves emitirá “Lourdes”, una tv movie dirigida por Ludovico Gasparini que relata la aparición de la Virgen María a la joven campesina Bernardette en el siglo pasado. Horas más tarde, en la franja de prime time, los telespectadores podrán disfrutar de las aventuras del agente 007 en “El mundo nunca es suficiente”, película protagonizada por Pierce Brosnan, Sophie Marceau y Robert Carlyle.

El viernes 25 de abril, en la franja de sobremesa, la cadena emitirá “Juan XXIII: el Papa de la Paz”, una superproducción europea de Telecinco, Lux Vide, EOS Entertainment, RAI y France 2. También el viernes, a partir de las 23:30 horas, la cadena ofrecerá el largometraje “Juana de Arco”, una cinta protagonizada por Milla Jovovich, Faye Dunaway, Dustin Hoffman y John Malkovich.

El sábado 26 de abril, dentro de “Cine Fiesta”, Telecinco estrenará “Mi hermano el cerdito”. A continuación, en el segundo “Cine Fiesta”, la cadena ofrecerá la película de corte bíblico “María”.

La sobremesa del domingo 27 de abril estará protagonizada por “Mulan”, la película de animación de Disney. Después, la cadena ofrecerá el largometraje “Su distinguida señoría”.

Antena 3

La programación infantil y el cine familiar serán sus protagonistas de la parrilla de la cadena durante la Semana Santa.

En la cadena de Planeta, “Ruedo Ibérico” y “Cada día” descansan durante toda la semana (del 21 al 25 de marzo). El programa de Monserrrat Domínguez y el magacín de Mª Teresa Campos dejan su lugar al contenedor infantil-juvenil de los fines de semana, “Megatrix Club” (de 08:00 a 14:00 horas).

El programa que presentan Natalia y Enric Escudé ofrecerá las series “Zipi y zape”, “Supernenas”, “Bob esponja”, “Álex mac”, “Art attack”, “Cosas de gemelas” y “Sabrina”. También incluirá la emisión de una película (el lunes 21, “Nuestros labios están sellados”). De 14:00 a 15:00 horas, Antena 3 emitirá dos capítulos repetidos de “Los Simpson”.

En la franja de tarde, cine durante toda la semana y hasta que aterrice el nuevo magacín de la cadena el martes 29. A continuación, se mantendrán “Números locos”, “Pasapalabra” y “El Diario de Patricia” hasta el miércoles. El jueves y viernes santo, la cadena emitirá por la tarde cine y el zapping "TV on enchufados".

El lunes 21, “El Peliculón” ofrecerá “Espartaco”, filme de 2004 y última versión del clásico de Stanley Kubrick. Debido a la larga duración de filme, esa noche no se ofrecerá el programa de Teresa Viejo, “7 días, 7 noches”.

En el late night, “Buenafuente” también descansa toda la semana y su lugar será ocupado por cine: "Los inmortales, juego final" (martes), "Woman on Top" (miércoles) -la película protagonizada por Penélope Cruz se emitirá después de un capítulo de "ANHQV"- y "13 días" (jueves).

El martes en prime time, Antena 3 emitirá la película "El guerrero nº13" ("Aventura" concluye mañana). El sábado, la cadena emitirá en “Cinematriz” la película “La guerra”.

Durante la Semana Santa, la cadena dedicará la sobremesa al cine más familiar: El lunes emitirá “Esta casa es una ruina”, el martes estrenará “Jóvenes aventureros”, el miércoles “Lago Ness”, el jueves “Waterworld” y “Lady Halcón”. El viernes, otro estreno: “Siempre a tu lado”.

TVE

Televisión Española ha preparado una programación especial para Semana Santa que incorpora novedades en la parrilla, aumenta las horas de cine, ofrece los principales actos litúrgicos de estas fechas y presta especial a los niños, incrementando los espacios dedicados a ellos.

El lunes en prime time, descansa "Ana y los 7" y en su lugar se emite un especial recopilatorio del programa de humor “Cruz y Raya.show”, que recogerá las tomas falsas y los mejores momentos vividos con algunos de los invitados que han pasado por el espacio como David De María, Juan Valderrama, Lolita, Melendi o Mojínos Escocíos.

Además, el martes 22, La Primera de TVE incorpora “Las Cerezas”, presentado por Julia Otero, al horario de “prime time” y, el viernes 25, acoge la vuelta de “Splunge”, con Florentino Fernández, Patricia Conde, Miki Nadal, Agustín Jiménez, Quequé y Eva Hache. Esta semana Inés Ballester, Ana García Siñeriz, Jesús Guzmán, Sofía Mazagatos y Miguel Ángel Muñoz intervendrán en distintos sketches con el equipo de actores del programa.

La cadena pública emitirá también dos nuevos capítulos de la serie “Urgencias”. El martes, “UCI Neonatal” y, el miércoles, “Llama a Carter”.

Otra novedad en la parrilla de Semana Santa será la emisión, el sábado 26 –en La 2 a las 19:50– de la ópera en tres actos de “La Traviata”, de Giuseppe Verdi.

La Primera y La 2 de TVE aumentarán durante estos días, las horas dedicadas al cine y transmitirá, asimismo, los principales acontecimientos deportivos.

El jueves 24 y el viernes 25 La Primera no ofrecerá “Los Desayunos de TVE” y, en su lugar, conectará con el Canal 24 Horas, hasta las 10:00. A continuación, el programa “Saber vivir” ampliará su horario, hasta las 11:15, hora en que será relevado, como es habitual, por el magacín “Por la manaña”, que presenta Inés Ballester.

El cine incrementará su presencia estos días. Así, el jueves La Primera incluirá en “Vacaciones de cine”, la película “Una terapia peligrosa”, protagonizada por Billy Cristal y Robert De Niro. El viernes, la misma cadena emitirá, en “Cine para todos”, los largometrajes “Moby Dick” y “Los caballeros del Rey Arturo”, a las 10:00 y 12:35 respectivamente. Además, a las 16:00 en “Vacaciones de cine”, se ofrecerá la película “Las sandalias del pescador”, con Anthony Queen como protagonista.

elevisión Española incrementará también las horas destinadas a los más pequeños de la casa durante Semana Santa. A la programación habitual dedicada a ellos, se añadirá la emisión de series de público infantil. Durante toda la semana y hasta el lunes 28 incluido, La 2 emitirá, a partir de las 10:00, tres series: “El joven Hércules”, “Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman” y “Los vigilantes de la playa”.

Actos litúrgicos

Como es habitual en Televisión Española, ambas cadenas ofrecerán los principales actos litúrgicos propios de estas fechas.

El Jueves Santo, La 2 emitirá, a las 18:40, el Triduo Sacro, por Monseñor Vicente Jiménez Zamora, Obispo de Osma-Soria; a las 18:45 los Santos Oficios, misa de la Cena del Señor desde la Catedral de Burgos. Preside Monseñor Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos. Tras la misa, la Procesión del Encuentro, desde la plaza de San Fernando (Burgos).

El viernes la misma cadena ofrecerá, a las 17:40, “Hoy es Viernes Santo”, por Monseñor Ángel Rubio Castro, obispo auxiliar de Burgos. Tras la celebración de la Pasión del Señor, desde la Catedral de Burgos, La 2 transmitirá el traslado del Cristo yacente y la procesión del Santo Entierro y, a las 21:10, el Via Crucis desde el Coliseo de Roma, con los comentarios del Padre Ignacio Arregui.

Para finalizar los actos litúrgicos de la Semana Santa, La 2 ofrecerá, el domingo 27, a las 10:30, en directo desde Roma, la Misa de Pascua de Resurrección desde la Basílica de San Pedro, oficiada por S.S. el Papa Juan Pablo II, que enviará el mensaje de Pascua y la bendición Urbi et orbi.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba