Desde el 14 de abril Toda la programación de Semana Santa en las televisiones generalistas

Infancia olvidada forma parte de la programación especial que Tele 5 emitirá esta Semana Santa, junto a un especial sobre los asesinos de rol, el martes, y miniseries y cine familiar el jueves y viernes. TVE-1 y Antena 3 también alteran sus parrillas durante la semana del 14 al 18 de abril

Conscientes de que el público infantil y juvenil goza de vacaciones en Semana Santa, todas las cadenas modifican sus parrillas en la semana del 14 al 21 de abril.

Telecinco: miniseries, cine familiar y especiales

En Telecinco, Crónicas Marcianas se va de vacaciones toda la semana del 14 al 18 de abril, mientras que Día a día y los programas de tarde descansan sólo jueves y viernes santo.

El jueves por la tarde se ofrecerá El arca de Noé, miniserie de corte religioso protagonizada por John Voight, Mary Steenburgen, F. Murray Abraham y James Coburn. Por otro lado, también en la tarde del 17, Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde conducirán un Especial Aquí hay tomate que recogerá una selección de los mejores testimonios y tomas falsas emitidos en el programa desde su estreno. En la tarde del viernes, Telecinco emitirá Lourdes, cinta protagonizada por Alessandro Gassman, relata la aparición de Dios a la joven campesina Bernardette en el siglo pasado.

En el prime time del jueves Hotel Glamour es sustituido por el estreno de Juan XXIII, miniserie protagonizada por el actor estadounidense Ed Asner que relata la vida y trayectoria del pontífice. Es una superproducción europea de Telecinco, Lux Vide, EOS Entertainment, RAI y France 2. Por otra parte, en el espacio Cine 5 Estrellas del viernes se ofrecerá Juana de Arco, película protagonizada por Milla Jovovich, Faye Dunaway, Dustin Hoffman y John Malkovich.

Martes: noche temática sobre los juegos de rol

El martes 15 de abril, el periodista Maxim Huerta, conductor de la edición de noche de Informativos Telecinco, presentará el Especial Juegos de Rol, un reportaje sobre esta actividad que incluirá testimonios en primera persona y que muestra distintos aspectos de este mundo que mueve a cientos de aficionados. Tras la emisión del reportaje, la cadena proyectará Jugar a matar, una tv movie basada en hechos reales producida por Estudios Picasso en colaboración con Fausto Producciones y protagonizada por Lucía Jiménez, Juan Fernández y Andoni Gracia. Este relato refleja las minuciosas investigaciones de la Policía Científica sobre unos macabros asesinatos que se suceden en Barcelona y que resultan estar vinculados con los juegos de rol.

Miércoles: Mercedes Milá conduce el programa de apadrinamiento

El miércoles 16 de abril, Mercedes Milá presentará a las 22.00 horas y en directo Infancia olvidada, un talk show que fomentará el apadrinamiento de niños del Tercer Mundo entre los telespectadores españoles a través de la ONG Plan Internacional.

Este programa, producido por El Mundo TV, abordará los problemas de maltrato, abandono y abuso que sufren diariamente miles de niños en los cinco continentes, a través de reportajes en los que los propios niños hablarán de duras experiencias como la de algunas niñas indias, que tras verse abocadas a la prostitución han dejado atrás esta actividad gracias a la ayuda de diversas ONG. Félix Álvarez, colaborador del programa A tu lado, se encontrará en el centro de recepción de llamadas en el que un nutrido grupo de famosos se encargará de atender los teléfonos y recoger las distintas solicitudes de apadrinamientos.

Cambios en la mañana y en el late night

En el late night del 14 de abril, Telecinco tiene previsto ofrecer Visto y no visto especial, edición que llevará a cabo un recorrido cronológico mes a mes de la actualidad televisiva de 2003 concluyendo con las 10 mejores imágenes de los cuatro primeros meses del año.

En cuanto a la oferta matinal, ésta estará compuesta por dos Especiales Disney de dibujos animados –con la emisión de los largometrajes de animación Mickey y sus amigos y Las travesuras de Mickey y Donald-, y nuevas ediciones de los programas Zon@ Disney y Art Attack.

Antena 3: vacaciones para “Como la vida” y “Sabor a ti”

En Antena 3, los programas diarios El primer café, Como la vida y Sabor a ti descansan del lunes 14 al viernes 18 de abril. Por la mañana, la privada emitirá el contenedor Megatrix de 9.00 a 12.00 horas, con las series Babyblade, Daniel el travieso y Spiderman entre otras. A continuación se ofrecerán las series Martial law, Sabrina, Canguros (sólo en las comunidades sin informativo territorial) y se mantiene Los Simpsons.

En la tarde del lunes 14 al miércoles 16, Antena 3 mantiene Ahora, de 16.00 a 17.00 horas, y sustituye el programa de Ana Rosa Quintana por un título de cine familiar: el lunes, Familia perseguida; el martes, Promesas rotas; y el miércoles, El engaño. El jueves y viernes santo Ahora sí se va de vacaciones y Antena 3 ofrece dos películas diarias por la tarde: el jueves, Tres deseos y Los indestructibles; el viernes, <i<Sinhué el egipcio y Loca Academia de Policía 5.

Antena 3 mantiene su oferta habitual en el prime time y late night durante toda la semana: el lunes, 24 y Alerta 112; el martes un especial de Un paso adelante y Policías; el miércoles Gran Cine con “E.T. El extraterrestre” y Sin noticias de; el jueves santo, la película Depredador y Noche de impacto y el viernes una nueva entrega de La noche de los tramposos y la película Maltratada.

TVE: oferta familiar a partir del jueves santo

TVE modifica su programación a partir del jueves 17 de abril. Ese mismo día, las telenovelas de tarde se toman un respiro y en su lugar se ofrecerá el espacio Vacaciones de cine con la emisión del clásico La historia más grande jamás contada.En el prime time del jueves, Cuéntame será sustituido por la superproducción Teresa de Jesús. Concha Velasco protagoniza esta versión corta de la serie, estrenada y emitida en su momento en Italia.

El viernes 18 Por la mañana descansa y en su lugar se emiten las películas Colegas a la fuerza y Horizontes de grandeza. La tarde de ese mismo día El hada novata y Quo Vadis.

La programación especial para el público infantil y juvenil que TVE ha preparado para estos días se verá reflejada en la franja matinal de LA 2 del 14 al 21 de abril. Desde las 09.30 horas y hasta las 12.15 horas, se emitirán las series La nueva Familia Addams, Una chica explosiva, Cariño, he encogido a los niños, Dawson crece y Xena.

Por su parte, el contenedor TPH Club continúa en sus diferentes bandas horarias con la emisión de series de animación como Los minimonstruos, Jumanju o Félix el gato. Además, en su franja de mediodía, ofrecerá la telecomedia Este chico es un genio

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba