Avance Toda la programación de TVE para estas navidades

Antes de Cruz y Raya, Llum Barrera, José Mª Íñigo y Óscar Martínez presentarán el especial 30 veces 31 en el que mediante vídeos de archivo se recordarán los mejores momentos de otros especiales de Nochevieja en TVE. Repasamos las principales ofertas de la pública en esta fechas

Este viernes, “Especial Julio Iglesias”

La cadena pública abre la temporada navideña con la emisión, este viernes a partir de las 23:00h, del Especial Julio Iglesias. De 70 minutos de duración, en éste el cantante mostrará imágenes de su casa en Punta Cana, Santo Domingo, así como de su mujer, Miranda, y de sus cuatro hijos, Rodrigo, Miguel, Cristina y Victoria. Abrirá el especial con la interpretación de su popular “La vida sigue igual”. Junto a este tema, cantará otros tres clásicos de su carrera discográfica: “Me olvidé de vivir”, “Abrázame” y “A media luz”, en directo y en versiones remasterizadas. Este especial se completará con la interpretación por parte del artista de 8 temas de su nuevo disco titulado ”Divorcio”.

El domigo 21, final de "OT"

Este próximo domingo, Carlos Lozano conduce la final de la tercera edición de Operación Triunfo en el prime time de TVE-1. Los tres ganadores saldrán elegidos por el público de entre los 6 finalistas: Ramón, Davinia, Miguel, Leticia, Vicente y Mario. Tras la final, los concursantes abandonarán la Academia para pasar la Navidad en su casas. En enero, volverán los nueve concursnates que entraron en la recta final del concurso para preparar dos nuevas Galas, una para elegir a tres concursantes más que tendrán derecho también a una carrera discográfica -como los ganadores- y otra en la que se decidirá quién representa a España en el próximo Festival de Eurovisión.

La cadena pública ha adelantado un día la final del show musical debido al estreno mañana de la nueva temporada de Ana y los 7, serie que ocupará el prime time de los lunes a partir del próximo día 22.

El lunes 22, Sorteo de Navidad

El próximo lunes, 22 de diciembre, como es tradicional La Primera de TVE, a partir de las 8.00 horas y hasta las 12.30 horas, aproximadamente, ofrecerá en directo e íntegramente la trasmisión del Sorteo Extraordinario de Navidad que se celebrará en la Casa de Loterías de Madrid. El popular “Gordo navideño” contará en esta ocasión con la presentación de Marisa Abad y Patricia Betancort.

En Nochebuena, “Supertelepasión” y “Gala Raphael”

El 24 de diciembre, Nochebuena, a partir de las 21.10 horas, el Increíble Hulk de la mano de Mariano Mariano, Cat Woman con Verónica Mengod, James Bond en la piel de Carlos Lozano, Astérix y Obélix con Manuel Jiménez y Silvia Gambino y Lara Croft con Lorena Bernal, entre otros, llegan a TVE-1 con Supertelepasión, una nueva edición del clásico de la cadena que en esta ocasión estará protagonizada por unos originales superhéroes que convivirán, a modo de reality, en un gran barco.

La decimocuarta edición de Telepasión, que se emitirá después del tradicional mensaje de S.M El Rey, estará conducido por Ramón García. Más de 25 rostros conocidos de la cadena caracterizados de famosos superhéroes participarán en este programa que parodiará en tono amable y divertido los reality shows. Junto a los mencionados, estarán Jordi Hurtado y Patricia Betancort como el Superagente 86 y 99; Hugo de Campos será el falso superhéroe, Miguel Ángel Tobías será el inspector Gadget; Óscar Martínez, Indiana Jones; Juan José Pardo y Neil Solé, Superman y Lex Luttor; Ana García Lozano, la vocalista de la orquesta del barco; Álex y Mónica Martínez, el Zorro y su novia; Juan y Jose de Cruz y Raya, Spiderman y Spiderjuan; Sandra Morey, Natalia Robles y Ohiana Etxeberria, las Supernenas; María José Suárez, Juncal Rivero y Rosana Mansó, los Ángeles de Charlie; Juan Carlos Martín, de Paco y Veva, Batman; Lucrecia, la amiga de Batman, y Rosa García Caro, la Relaciones Públicas del barco.

Supertelepasión estará salpicado de un total de 22 números musicales, entre los que se interpretarán canciones populares como “Mi primer millón”, “No me llames iluso”, “No soy un superman”, “Bye bye”, el musical “Cats”, “Miénteme”, “Viva la gente” y “Escándalo” entre otras.

En su edición del año pasado, Telepasión fue seguido por 2.986.000 espectadores con el 29,7% de cuota de pantalla.

A continuación (23:30h), TVE-1 ofrece la Gala Raphael, donde el artista jienense interpreta como cada año populares villancicos. En su quinta edición consecutiva, junto a Raphael cantarán Paloma San Basilio, Rosa, Rosario Flores, Café Quijano, Andy & Lucas, Manolo Escobar, Helmut Cotti, El Consorcio, María del Monte, Noa , Raya Real y Chenoa.

En la temporada pasada La Nochebuena de Raphael fue seguida por 2.553.000 televidentes con el 33% de share.

En Nochevieja, “30 veces 31” y “Cruz y Raya”

El 31 de diciembre, Nochevieja, La Primera emite a las 22:00 horas el especial 30 veces 31, un programa que mediante vídeos de archivo recordará los mejores momentos de otros especiales de Nochevieja en TVE, actuaciones musicales, de humor y retransmisión de las Campanadas desde la década de los 70.

Presentado por José María Iñigo, Oscar Martínez y Llum Barrera, durante 45 minutos recordará momentos como la primera aparición de los Morancos en TVE, la primera presencia de Michael Jackson en la cadena pública, los saludos de fin de año tras la finalización de las campanadas, etc. Aquí veremos a Joaquín Prat, Ana Obregón, Martes y Trece, Cruz y Raya, Ramón García, Bermúdez, Concha Galán, Raffaella Carrá, Carmen Maura, Paloma Lago y “Carlitos Alcántara”.

A continuación (23:00h), Cruz y Raya repiten especial de Nochevieja por cuarto año consecutivo. En esta ocasión, José Sánchez y Juan Muñoz se transformarán en unos particulares “Terminators enviados del futuro que luchan para impedir la locura televisiva actual”, en un programa especial llamado Regreso al 2004 que seguirá la línea de parodias y sketches de la pareja de humoristas.

Un programa en el que la televisión ha enloquecido definitivamente: Los Telediarios ya no son hablados sino cantados a ritmo de pasodoble; Garci y sus contertulios ironizan sobre cómo sería el cine de Hollywood hecho por actores españoles como Pepe Isbert, Manuel Alexandre o Paco Rabal; el Debate sobre el estado de la Nación se ha convertido en “El Debate sobre el Estado de la Canción” y a los Alcántara les ocurren cosas que no están ni mucho menos registradas en Cuéntame. Para evitar males mayores, los terminators tendrán que recorrer Prado del Rey con el objetivo de encontrar y destruir la cinta del Especial, diferentes platós y lugares en donde se encontrarán con profesionales como Pepe Sancho, José Manuel Parada, Santiago Segura o Andrés Pajares.

En la temporada pasada, el especial de Nochevieja de Cruz y Raya, titulado Al 2003... si hay que ir se va, fue líder destacado de su franja con 4.931.000 espectadores y el 45.1% de cuota de pantalla.

Campanadas con Ramón García y Carmen Sevilla

El 31 de diciembre alrededor de las 23:50 horas, La Primera y La 2 de TVE retransmitirán como es habitual las doce Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol, este año con Ramón García y Carmen Sevilla como maestros de ceremonia. Mientras que para la popular artista será el primer año en transmitir las campanadas en TVE, para Ramón García supondrá su octavo año consecutivo.

En la pasada temporada, la retransmisión en TVE de Ramón García, Paloma Lago y Carlitos “Alcántara” congregó a 7.124.000 televidentes y el 53,1% de la audiencia.

Año nuevo con “Gaitas”, Bertín Osborne y Mar Saura

Después de las Campanadas de Fin de Año, TVE comienza la fiesta en Finisterre con la emisión de un vídeo, de 5 minutos de duración, titulado Fiesta en el Fin de la Tierra, protagonizado por el gaitero Xosé Manuel Budiño, grabado en el cabo de esta localidad gallega, que se emitirá en La Primera, La 2 y en cerca de 30 televisiones de todo el mundo para dar la bienvenida al Xacobeo 2004, así como con la emisión de un programa especial en La 2, bajo el título Midnight Circus, en el que artistas de todo el mundo se sumarán a esta fiesta.

A continuación (00:05), José Luis Moreno produce un año más el Especial de Fin de Año de TVE. Denominado Con La Primera al 2004, será un macroespectáculo de ocho horas y media de duración conducido por Bertín Osborne, María José Suarez, Mar Saura y Álex por el que desfilarán cerca de 50 artistas del panorama musical nacional. Esta 42 ª edición será la primera gala de Fin de Año que presente Bertín Osborne en La Primera de TVE, así como para Mar Saura y Álex, mientras que para Mª José Suárez será la segunda.

En este especial veremos a Bertín Osborne, cantando los temas “Mosaico” y “Voy a perder la cabeza por tu amor”; Juan Pardo, que interpretará “Al Amanecer” y “Mátame mucho”; Julio Iglesias con “Bacalao” y “Criollo soy”; Rosario con “Mil colores” y “Tanguillo”; o El Consorcio con “Popurri Mocedades” y “Si no te hubieras ido”. A estas actuaciones se sumarán las de Rosa, Hugo, Manuel Carrasco, Manu Tenorio, Álex, Miguel Nández, Natalia, Nuria Fergó y Chenoa, que interpretarán sus nuevos singles; así como las de La Oreja de Van Gogh, que cantará “Rosas” y “Puedes contar conmigo”; Andy & Lucas, con “Son de amores” y “Tanto la querías”. También estarán El Canto del Loco, David de María; Álex Ubago; Antonio Orozco, Sergio Dalma, David Bustamante, David Civera, Carlos Vargas, Mónica Molina, Mayumana, Tamara, Café Quijano, Los del Río, Raya Real, Isabel Pantoja, Chayanne, Ana Belén, María Bestard, Rosana y Miguel Ángel Muñoz, de Upa Dance.

Además, estas actuaciones musicales se completarán con diversos números humorísticos a cargo de Sr. Corrales, el dúo Kuentake y Vaya por Dios; los matrimonios del programa de TVE Noche de Fiesta Marisa Porcel, Pepe Ruíz, Alfredo Garrido, Silvia Gambino, Rosana Manso y Manuel Belmonte; Manolo Royo; Mariano 1’85 y Miguel Virgil, integrante de Académica Palanca.

En la temporada pasada, Con La Primera al 2003 fue la opción preferida por la mayoría de la audiencia con un 44.6% de share y 4.979.000 espectadores.

“Dragones y mazmorras” y “Beethoven 3”, estrenos de cine

Con motivo de las Navidades, a partir del próximo 21 de diciembre, TVE estrenará dentro de su oferta cinematográfica títulos como la versión íntegra de “Bailando con lobos”,“Dragones y Mazmorras”, “La niñera y el Presidente”, “Beethoven 3: de excursión con la familia”, “Tiempos de azúcar”, “Romeo debe morir”, “El regreso del Reno saltarín”, “Pokémon, la película”, “Madeline”, “Santa Claus soy yo” y “Unos peques geniales”, entre otras películas que se suman a la cartelera de cine de esta cadena durante estas fiestas.

Especial de Los Morancos, el 26 de diciembre

Un año más, el dúo que forman Jorge y César Cadaval han preparado la 10ª edición de un especial navideño en TVE que, bajo el título Tirando de la visa, tendrá como protagonistas de sus habituales parodias a algunos de los personajes que han copado la actualidad de este año, como el futbolista David Beckham o La Pantoja. La Primera emitirá este especial el viernes, 26 de diciembre, a partir de las 22:00 horas.

Otros especiales

Por otra patre, TVE ofrecerá en estas fechas navideñas, en un día todavía por confirmar, la IX Edición de la Gran Final del Veo Veo Nacional, dirigido y conducido por Teresa Rabal, desde el Auditorio y Centro de Congresos de La Región de Murcia.

En cuanto a lo más destacado de la programación infantil, con motivo del Día de Navidad, el próximo 25 de diciembre a partir de las 12,00 horas, Álex y Lucrecia y los ocho muñecos Lunnis celebrarán este día tan especial con los más pequeños en un programa especial que ofrecerá La Primera de TVE.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba