La nueva apuesta de la cadena pública para sus lunes Todas las pistas del estreno hoy de 'Víctor Ros' en TVE: 'Es un Sherlock Holmes de casa'

Todas las pistas del estreno hoy de 'Víctor Ros' en TVE: 'Es un Sherlock Holmes de casa'
Todas las pistas del estreno hoy de 'Víctor Ros' en TVE: 'Es un Sherlock Holmes de casa'

Sus protagonistas, Carles Francino y Megan Montaner, nos cuentan sus impresiones sobre la miserie policíaca que lanza La 1 tras su exhibición en Movistar TV

El detective del s.XIX 'Víctor Ros' comienza a investigar para TVE tras haber 'prestado servicios' ya a Movistar TV. La miniserie protagonizada por Carles Francino Jr. y Megan Montaner, producida por Telefónica Studios, TVE y New Atlantis, llega hoy a La 1 tras su exhibición en la plataforma digital.

“Es increíble la escala de este proyecto”, “tiene una producción sin equivalente. Es un sueño para nosotros ser parte de él”, afirmó Axel Kuschevatzky, director de Telefónica Studios en una rueda de presentación a la que asistió Vertele, como recogimos.

'Víctor Ros', adaptación de las novelas de Jerónimo Tristante y miniserie de 6 episodios, es la nueva colaboración tras la experiencia de Telefónica en 'Isabel', y no será la única, ya que dicha unión promete ser fructífera en el futuro, pero se tendrá que ir estudiando “proyecto a proyecto”.

Entrevistamos a los protagonistas de "Víctor Ros", Carles Francino y Megan Montaner

"Se trata de una serie de alta gama tanto en presupuesto y rentabilidad"

En cuanto a la producción, 'Víctor Ros' cuenta con dos tercios producidos por TVE. Carmen Domínguez, directora gerente de New Atlantis, apuesta por la viabilidad del proyecto, ya que “se trata de una serie de alta gama tanto en presupuesto y rentabilidad”.

¿Funcionará en TVE tras su estreno en Movistar TV?

Debido a que todos los episodios de la miniserie están disponibles para los clientes de Movistar TV desde el pasado 1 de abril del 2014, intriga saber su acogida ahora en TVE. ¿Perjudicará a la pública, le beneficiará o no lo notará? Habrá que esperar hasta su estreno hoy, y a lo largo de sus otros cinco entregas, aunque López-Puig se mostró optimista.

"Podría ser de BBC si se hiciera en inglés", "muy Sherlock y british"

Por otro lado, Carmen Domínguez explicó que "si se hiciera en inglés, 'Víctor Ros' podría parecer de BBC". “Es muy Sherlock, con toque british”, comentó, mientras alababa al elenco encabezado por Carles Francino.

Francino, "encantado" con su papel y Megan Montaner define la serie como "muy apetitosa"

Por su parte, su protagonista Carles Francino ('Bandolera') confesó que “el rodaje fue duro”, pero está tan encantado con la ficción, que “repetiría” haciendo una segunda temporada.

Sus protagonistas femeninas, “las heroínas con gran poderío y personalidad” según Domínguez, Esmeralda Moya ('Tierra de Lobos') y Megan Montaner ( 'Sin identidad'), también alabaron el proyecto y sus resultados. La actriz de 'El Secreto de Puente Viejo' y la definió como “muy apetitosa” para el público y destacó el potencia técnica de la serie. Los personajes de Moya y Montaner formarán parte de un triángulo amoroso, siendo "las mujeres" de Víctor Ros.

Con Gracia Querejeta o Javier Olivares, detrás de las cámaras

'Víctor Ros', conformada por 6 episodios de una hora de duración cada uno, cuenta con el guionista Javier Olivares ('Isabel') en la dirección argumental y en la producción de Eduardo Esquide. Sus capítulos están dirigidos por Gracia Querejeta, Carlos Navarro y Jorge Sánchez Cabezudo.

Apuesta por cromas y escenarios virtuales

El equipo de TVE, New Atlantis y Movistar TV destacan que 'Víctor Ros' es “pionera” en la utilización de infografía a gran escala aplicada a la recreación de escenarios virtuales. Para trasladarnos al Madrid del s.XIX, se han utilizado las tecnologías más avanzadas para transformar un plató recubierto de cromas en un abanico de escenarios. “Vamos a estar a la altura”, declaró Carmen Domínguez.

La serie cuenta con un total de 300 planos de postproducción digital por episodio, lo que eleva a 2.000 planos en eta temporada. Se han utilizado más de 500 metros de 'tela verde' y se ha educado el rodaje a más de 2.200 metros de decorados.

Así será el despliegue de TVE con 'Víctor Ros'

El inspector ‘Víctor Ros’ llega el lunes 12 de enero a TVE. Protagonizada por Carles Francino, la serie recrea en 6 capítulos las conocidas novelas de misterio de Jerónimo Tristante ambientadas en el Madrid de finales del siglo XIX, donde el brillante inspector resolverá los casos criminales más difíciles, con las técnicas forenses más rompedoras y acompañado de su fiel equipo. En su vida amorosa, se verá envuelto en un complicado triángulo. Después de cada capítulo, Jerónimo Tristante conducirá ‘La España de Víctor Ros’, serie documental que profundizará en los últimos coletazos del siglo XIX y todas sus curiosidades históricas.

En la presentación de la serie, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig, ha explicado que la cadena apostó por este proyecto porque “es una serie muy entretenida, que además tenía un contenido literario muy importante y un componente histórico que siempre ha funcionado muy bien”. Javier Olivares, director argumental, ha definido ‘Víctor Ros’ como “una serie de policías muy divertida, llena de giros y al mismo tiempo, una serie de época, con un respeto muy grande a la Historia. Y es una serie de policías en una época en la que no había móviles, ni CSI, en el inicio de la modernidad de la policía científica”.

Francino: "Su rasgo más interesante es quizá su pasado chirlero"

Para el actor Carles Francino, que encarna al protagonista, “Víctor Ros es muy buen policía, cuyos rasgos más interesantes son quizá su pasado chirlero, que le hace diferente de otros detectives de ficción como Sherlock Holmes, con quien se le compara, y su dualidad, que le hará debatirse siempre entre su lado más mental y su parte visceral”.

El escritor de las novelas en que se ha basado la serie, Jerónimo Tristante, ha expresado su satisfacción con el resultado: “Siempre pensé en TVE, y siempre pensé que la vía de adaptar mis obras al mundo audiovisual era la televisión y no el cine”. Carmen Domínguez, directora gerente del Grupo Secuoya, coproductora de la serie, ha destacado un aspecto en el que la serie es pionera, “la utilización a gran escala de la infografía para recrear escenarios virtuales. Habrá más de 2.000 planos virtuales en esta primera temporada que recrean un Madrid de la época que va a sorprender a la audiencia”.

Coproducida por TVE, New Atlantis (Grupo Secuoya) y Telefónica Studios, la serie está basada en las novelas homónimas de Jerónimo Tristante. En ellas, y a través de la serie, el espectador podrá asistir al inicio de la medicina forense aplicada a la investigación criminal. Casos criminales de difícil resolución, técnicas rompedoras que se basan en la deducción científica y en incipientes técnicas forenses y un triángulo amoroso que hará que el joven protagonista se debata continuamente entre el deber y el querer son los pilares sobre los que se construye ‘Víctor Ros’.

Dirigida por Carlos Navarro, Gracia Querejeta y Jorge Sánchez Cabezudo, cuenta con Eduardo Hidalgo como director de Arte y los guionistas son Javier Olivares, en la dirección argumental, Pablo Olivares, Anais Schaaff, Paco López Barrio y Jorge Díaz.

La Brigada Metropolitana

El siglo termina pero la vida con mayúsculas acaba de empezar para Víctor Ros, el inspector más joven y con más éxito de la brigada metropolitana. Un héroe a la vieja usanza rescatado de las calles cuando era un niño e instruido por Armando Martínez, un policía de raza que se da cuenta de sus dotes excepcionales.

Adelantado a su tiempo, Víctor Ros utiliza las técnicas lógico-deductivas y la entomología forense para los casos más complicados. La Brigada Metropolitana de Madrid son losprimeros policías que usan la ciencia en España, los adelantos en los que investigaScotland Yard: microscopios, huellas digitales y, sobre todo, capacidad deductiva. Esas son las armas deun policía que rara vez utiliza la pistola.

Víctor Ros no es un héroe solitario. Junto a él, un comisario que no siempre comulga con sus métodos, Don Armando (Tito Valverde), padrino y jefe de la comisaría, y amigos que ejercerán de mentores en su formación, interpretados por Tomás del Estal, que da vida al sargento Blázquez, su fiel Watson; Juan Fernández, Juan Codina, Alberto Berzal y Joel Bosqued.

En el aspecto sentimental, Víctor Ros se debate entre el amor que siente por Clara (Esmeralda Moya), una joven bella e instruida que pertenece a una familia tradicional de la que no puedeevitar enamorarse a pesar de la diferencia de clases, y el cariño que le profesa a Lola la Valenciana (Megan Montaner), una prostituta que ejerce de confidente y amiga.

Helio Pedregal es Roberto Aldanza, unhombre noble, instruido y adelantado a su época al que Víctor admira, profundamente y Juan Fernández encarna al comisario Buendía, que desconfía de las técnicas innovadoras de Víctor Ros. Otros actores que participan en la serie son Nacho Fresneda, Lola Marceli, Raúl Peña, Pablo Viña, Pepa Pedroche, Daniel Holguín, Eva Martín o Inma del Moral, entre otros.

Dos platós reproducen el Madrid de finales del siglo XIX

‘Víctor Ros’ se ha grabado en decorados construidos en un plató de 1.200 m donde se recrean grandes casas de la burguesía madrileña de finales del XIX, un café de la época o la comisaría de policía donde trabaja la Brigada del inspector Víctor Ros. Un segundo plató de 1.000 m reproduce una calle ficticia del Madrid de la época. Los decorados permiten recrear infográficamente la vida de la ciudad en 1890, con imágenes insólitas de lugares como la Plaza Mayor o la Puerta de Alcalá. Asimismo, se ha grabado en exteriores, en Chinchón, Colmenar de Oreja, Torrelaguna y ubicaciones emblemáticas del Madrid de los Austrias. Entre un folletín del siglo XIX y una historia de detectives al más puro estilo Sherlock Holmes, ‘Víctor Ros’ se desarrolla en la España de Cánovas y el Madrid de finales de siglo, de las tertulias literarias y los primeros pasos a una modernidad en la ciencia.

Capítulo 1. ‘El misterio de la Casa Aranda’

Madrid, 1882: Víctor Ros es un humilde muchacho de 14 años que se gana la vida robando y es la pesadilla de la policía de Madrid, que lucha por detenerle. Cuando lo consigue, el inspector Armando Martínez se da cuenta de su instinto y le ofrece salir de la calle a cambio de cuidar de su madre y de formarle como policía. Trece años después, tras un complicado destino en Asturias, Víctor vuelve a Madrid, destinado a la recién creada Brigada Metropolitana, donde se reencuentra con don Armando.

Preocupado al verle apesadumbrado por no resolver un caso que tiene como víctimas a prostitutas callejeras, Víctor recibe su primera misión: descubrir qué hay detrás de un intento de asesinato en la casa Aranda, hogar de Aurora, la recién casada hija de don Augusto Alvear, hombre de grandes contactos en el gobierno. Aurora, en estado de trance, ha apuñalado a su marido, que ha logrado sobrevivir. Lo que en principio parece un crimen claro, ya que hay testigos, se convierte en un verdadero misterio.

A continuación: ‘La España de Víctor Ros’

Tras cada capítulo se podrán ver los documentales ‘La España de Víctor Ros’, guiados por Jerónimo Tristante, que ofrecerán la oportunidad de conocer una España repleta de curiosidades y transportar al espectador a una época en la que se gestó el cambio de mentalidad que ha llegado a nuestros días.

Con imágenes de archivo, grabaciones en enclaves históricos, escenas de la serie y con expertos: cronistas, historiadores, periodistas y todo aquel con autoridad en la materia, la serie indagará en el nacimiento de la policía, la hipnosis, las leyendas de casas encantadas y espíritus, los orígenes de la prensa, la lucha feminista, los primeros pasos de la investigación criminalística, la catalepsia, los duelos secretos, los crímenes con veneno, los sueños premonitorios, o los terribles crímenes de los primeros asesinos en serie y los “hombres del saco”, son algunos de los temas de la serie.

'Víctor Ros' solo es el principio: Telefónica quiere seguir apostando por la ficción

En contenido en directo están la Fórmula 1 y MotoGP, y en materia de ficción, Kuschevatzky asegura que el interés de Movistar TV es seguir la senda de la producción propia del grupo como lo está haciendo con 'Isabel' o 'Víctor Ros', o en el caso de la producción de cine con TVE u otras productoras. “'Víctor Ros' es una muestra de la apuesta de Teléfonica por los contenidos de TV y las producciones propias de calidad”, concreta el grupo.

Valorando el peso de Movistar TV, Fernando López-Puig, director de Cine y Ficción de TVE, aseguró que la pública está “muy satisfecha” con los resultados, y que gracias a la implicación de Movistar, “TVE va a poder seguir produciendo y haciendo series". Además, a la pública le parece muy interesante esta apuesta por las diversas ventanas y pases escalonados del VOD a estreno en abierto en televisión.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba