ESPECIAL VERTELE Todas las audiencias de un domingo de finales deportivas de infarto

Todas las audiencias de un domingo de finales deportivas de infarto
Todas las audiencias de un domingo de finales deportivas de infarto

Fue el día del año que más competiciones de élite se dieron cita en TV. En fútbol, la celebración del Atlético campeón de Liga y el drama del descenso; la final de la Euroliga con la derrota del Real Madrid ante el Macabi; la final del Masters 1.000 de Roma con el triunfo de Djokovic ante Nadal; el GP de Francia de motos con la quinta victoria consecutiva de Márquez...

Los amantes del deporte vivieron este domingo, 17 de mayo, un verdadero día de éxtasis. Fue, sin duda, el día del año que reunió -ante el televisor- más competiciones de alto nivel y con mayor número de desenlaces.

La final de la Euroliga de baloncesto, la solución al drama del descenso en la Liga, la final del Masters de tenis de Roma entre Nadal y Djokovic, el GP de Francia de motociclismo, la celebración del título liguero del Atleti logrado el sábado... A continuación les ofrecemos un resumen de todas las audiencias deportivas del día.

El GP de Francia de motos, en directo por Movistar TV y en diferido por Telecinco

El día empezó con el GP de Francia de motociclismo, que se saldó con las victorias de Jack Miller en Moto 3, Kallio en Moto 2 y el incombustible Márquez en Moto GP, que lleva cinco triunfos en cinco carreras.

La competición se emitió en directo por Movistar TV, pero no recibe todavía datos de audiencia. Por la noche, en el late night, Telecinco ofreció las carreras en diferido, con un 11.8% para Moto GP, un 7.8% para Moto 2 y un 8.3% para Moto 3.

La final Nadal-Djokovic triunfó en la tarde de La 1

El Masters de Roma sí logró la expectación que no pudo tener el de Madrid en laSexta. Ante la esperada final Rafa Nadal-Novak Djokovic, TVE reaccionó bien y pasó su emisión a la sobremesa de La 1, y la audiencia respondió.

Aunque al final fue el tenista serbio el que se llevó el título, el partido se fue a 3 sets (alargando su duración) y reportó a La 1 un 15.6% de cuota de pantalla y 2.035.000 espectadores. Así, fue líder de su franja contra la primera entrega del 'Multicine' en Antena 3 (15.1%), pero no pudo con la segunda (21.5%).

El drama del descenso y la celebración del Atlético

La solución a qué dos equipos acompañaban al Betis en el descenso a Segunda División, y la celebración del Atlético de Madrid por el título de Liga conquistado un día antes contra el Barça, también llegó a la TV.

Cuatro emitió a las 18:00 horas el partido de uno de los implicados en el descenso (el Almería), y tras el encuentro alargó luego su programación deportiva con un especial sobre los equipos que bajaban a Segunda División y los que se mantenían y con la celebración del Atlético de Madrid, que duró hasta las 21:30 horas y reunió un 6.5% de share y 817.000 espectadores.

Además, en Telecinco, María Teresa Campos conectó desde ¡Qué tiempo tan feliz! con la celebración atlética por las calles de Madrid y en Neptuno. El magacín de tarde cosechó un 11.2% de cuota y 1.383.000 seguidores.

La autonómica madrileña Telemadrid se volcó con un especial sobre la ruta del equipo rojiblanco por las calles de la capital y su fiesta en Neptuno, que se alargó de 19:15 a 22:00 horas y reunió un 13.3% de cuota y 234.000 espectadores.

El nuevo fiasco del Madrid en la Euroliga, en la noche de Canal+1

La otra gran final de la noche fue la de la Euroliga, en la que el Real Madrid buscaba poner fin a su sequía europea, que duraba 19 años. Finalmente fue el Maccabi de Tel Aviv el que se llevó el título en la prórroga.

El partido, emitido en directo por Canal+1, reunió un 0.9% de cuota de pantalla y 140.000 espectadores, audiencia que se incrementó hasta un1.1% y 209.000 seguidores en la definitiva prórroga del encuentro.

'El chiringuito' repasó la jornada de 1:00 a 2:30 horas con un 6.3%

Compitiendo con las motos en diferido de Telecinco, 'El chiringuito de jugones after hour' adelantó su hora de inicio a la 1 de la madrugada, y hasta las 2:30 horas repasó toda la actualidad deportiva con un 6.3% de cuota de pantalla y 304.000 espectadores. 'Tiki Taka' en Energy marcó 3% y 168.000, y 'Estudio Estadio' en TDP,1.7% y 251.000.

RESUMEN DE LAS AUDIENCIAS DEPORTIVAS DEL DOMINGO:

FRANJA MATINAL

- Motociclismo GP Francia (directo, Movistar TV): no tiene datos de audiencia

SOBREMESA / TARDE

- Final Masters Roma: Nadal-Djokovic (La 1): 15.6% y 2.035.000
- '¡Qué tiempo tan feliz!' (Telecinco): 11.2% y 1.383.000
- 'La noche del fútbol' (Cuatro): 6.5% y 817.000)
- 'Atlético de Madrid: Campeón de liga' (Telemadrid): 13.3% y 234.000

PRIME TIME

- Final Euroliga baloncesto: Real Madrid-Maccabi (Canal+1): 0.9% y 140.000
- Prórroga final Euroliga baloncesto: Real Madrid-Maccabi (Canal+1): 1.1% y 209.000

LATE NIGHT

- Motociclismo GP Francia: Moto GP (diferido, Telecinco): 11.8% y 1.777.000
- Motociclismo GP Francia: Moto 2 (diferido, Telecinco): 7.8% y 556.000
- Motociclismo GP Francia: Moto 3 (diferido, Telecinco): 8.3% y 298.000
- 'El chiringuito de jugones after hour' (laSexta): 6.3% y 304.000
- 'Tiki Taka' (Energy): 1.3% y 153.000 / 3% y 168.000
- 'EstudioEstadio' (TDP): 0.8% y 155.000 / 1.7% y 251.000

El definitivo Barça-Atleti, un 12% en la tarde de Canal+ el sábado

Un día antes, el título de la Liga se jugaba en Barcelona, y con las cámaras de Canal+Liga como testigo. El definitivo Barça-Atlético de Madrid, que se saldó con un empate (1-1) que dio el título al equipo madrileño, reunió un gran 11.9% de cuota de pantalla y 1.181.000 espectadores en la tarde de la cadena de pago.

Esa misma tarde, laSexta emitió un especial de 17:30 a 20:00 horas, que anotó un 5.4% de share y 553.000 espectadores. Cuatro también apostó por un especial sobre el campeón, de 20:00 a 21:30 horas, con 4.9% de cuota y 512.000 seguidores.

En late night, 'El chiringuito de jugones' anotó 8% y 454.000 espectadores (de 1:30 a 2:30 horas).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba