Cobertura Todas las cadenas nacionales y autonómicas darán el funeral en directo

Gran despliegue en las televisiones para ofrecer la "cumbre" de mañana en Roma

Los informativos de las cadenas de televisión han realizado una amplia cobertura esta semana de las novedades que se iban produciendo en Roma en relación al funeral y al cónclave para la elección del nuevo Pontífice. Pero la celebración de las exequias por Juan Pablo II volverá a marcar un momento culminante para todas las cadenas nacionales y autonómicas, que tienen previsto ofrecer la ceremonia fúnebre en directo. La concentración de Jefes de Estado -se espera la presencia de 200- justifica esta gran dimensión mediática. Les contamos las previsiones que existen en estos momentos:

TVE emitirá la ceremonia dentro de un «especial informativo» que comenzará pocos minutos antes del inicio del entierro a las 10:00 horas. Desde Roma, Lorenzo Milá, Ana Blanco y el corresponsal de la cadena en la capital italiana, Ángel Gómez Fuentes, contarán con expertos vaticanistas para comentar el acontecimiento. La retransmisión en directo durará cuatro horas. TVE ha solicitado permiso para personalizar la señal que se ocupe de la delegación española, formada por los Reyes de España, el Presidente del Gobierno y el Jefe de la oposición. Además, el «Telediario 1» y el habitual «Avance informativo», que TVE-1 emite a diario a las 18:00 horas, ofrecerán las últimas novedades y reacciones surgidas tras el funeral.

Antena 3 dedicará su «Ruedo ibérico», con Montserrat Domínguez al frente, a comentar la llegada de los primeros Jefes de Estado a El Vaticano, prevista para las 09:00 horas. En «Cada día» María Teresa Campos conectará con los cuatro equipos desplazados a Roma, con Roberto Arce a la cabeza, para relatar todo lo que ocurra a lo largo de la mañana.


Telecinco contará con Vicente Vallés, conductor de «La Mirada crítica», para ordenar el tráfico de conexiones que realizará con los equipos de los Servicios Informativos desplazados a Roma y tiene previsto también contar con un grupo de expertos en el plató.

Todas las cadenas autonómicas tienen previsto dar en directo el funeral.

. En Telemadrid, Alipio Gutiérrez y Begoña Tormo contarán con el sacerdote y periodista Manuel María Bru y conectarán con sus dos enviados especiales a Roma.


El responsable de la cobertura de TV3 será Xavier Corral, el presentador de la primera edición de noticias. Francesc Rosaura, responsable de «Signes del temps» y especialista en temas religiosos explicará los pasos que seguirá la liturgia. También se podrá seguir el acto a través de 3/24, el canal de noticias de la autonómica catalana.


Canal 9 comenzará a las 09:45 horas un programa de tres horas de duración que estará presentado por Lluís Motes. El director de Informativos contará con la colaboración de Francisco Jiménez, del Instituto Pontificio Juan Pablo II de Valencia.

Canal Sur comenzará su especial a las 09:00 horas. Marta Paneque y Pablo Monzalbo, enviados especiales a Roma, informarán en directo, con apoyo desde el plató de dos expertos.

• Por último, ETB-2 ofrecerá también las exequias en directo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba