Destacados de hoy

Todas las cadenas pendientes del “Sí, quiero” de Carlos y Camilla

Especial boda de Carlos y Camilla en TVE Televisión Española realizará, hoy sábado 9 de abril, una cobertura especial de la boda de Carlos de Inglaterra y Camilla Parker-Bowles que comenzará, a las 13:15, con un programa especial, que finalizará a las 14:30, dedicado a la boda civil. A las 15:30, tras el Telediario, otro especial con la ceremonia religiosa. En “Corazón, Corazón”, a las 14:30, monográfico sobre el enlace. La Primera de TVE emitirá un Programa especial Boda Civil, de 13:15 a 14:30, presentado por Cristina García Ramos, directora y presentadora de “Corazón Corazón”, desde Madrid y por Sonia Ferrer, conductora de “Gente”, desde Inglaterra. Este primer especial de la mañana incluirá todo a lo que tendrán acceso los medios de comunicación de la ceremonia civil y privada, que se celebrará en el Castillo de Windsor, y contará con los comentarios de invitados desde el estudio. A las 14:30 comenzará en La Primera un especial “Corazón, Corazón”, dirigido y presentado por Cristina García Ramos, dedicado íntegramente al enlace entre el príncipe Carlos y Camilla. En este monográfico se repasarán las biografías de los contrayentes así como toda la actualidad que ha rodeado durante los últimos días al futuro matrimonio. Asimismo, se recordará lo sucedido en la ceremonia civil celebrada por la mañana. A las 15:30, la cadena pública ofrecerá un Programa Especial Boda Religiosa que incluirá, hasta las 17:30, la transmisión de la bendición religiosa desde la Capilla de San Jorge, que estará presidida por el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

Este especial, que también estará conducido por Cristina García Ramos desde Madrid y por Sonia Ferrer desde el Reino Unido, contará también con la presencia de invitados que comentarán junto a ellas el desarrollo de la ceremonia y la llegada de los diferentes invitados.

Tan sólo ocho representantes de casas reales estarán presentes en el Castillo de Windsor: el rey de Bahrain; el príncipe heredero de Noruega, Haakon, y su mujer, Mettemarit; el príncipe Radu de Hohenzollerns y la princesa Margarita de Rumanía; el príncipe Turki Al Faisal; el príncipe Bandar de Arabia Saudí; el rey de Grecia en el exilio, Constantino; el príncipe Constantino de Holanda y el príncipe Alejandro de Yugoslavia. Especial vespertino de “Salsa rosa” sobre la boda Mañana sábado 9 de abril, a partir de las 19:30 horas, “Salsa rosa” emitirá un programa especial para comentar los detalles de la boda real entre Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowles. Presentado por Santiago Acosta, “Salsa rosa” emitirá las imágenes de la ceremonia civil en el ayuntamiento de Windsor, la bendición religiosa en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor y la cena posterior. Además, “Salsa rosa” contará con información de primera mano de uno de los invitados al enlace. En el plató, Acosta contará con la colaboración de los tertulianos habituales del programa e invitados especiales relacionados con el mundo de la aristocracia inglesa, expertos en casas reales y realeza europea para comentar todos los detalles de la boda.

Además, la colaboradora del programa, Marisa Martín Blázquez, viajará hasta Londres desde donde conectará para informar acerca de las últimas noticias y detalles de este acontecimiento histórico.

El especial continuará tras Informativos Telecinco 20.30 hasta las 22:00 horas. “Ahora” también tratará la boda “AHORA”, el magacín que presenta Cristina Saavedra los sábados en ANTENA 3, dedicará gran parte del programa de mañana a la boda de Carlos de Inglaterra y Camila Parker Bowls. El programa informará, con conexiones en directo, del enlace civil en el Ayuntamiento de Windsor y emitirá las imágenes de la bendición del Obispo de Canterbury a la pareja. “AHORA” recogerá la última hora en torno al fallecimiento del príncipe Rainiero de Mónaco y los preparativos de su funeral, previsto para el 15 de abril, y se hará eco del grave estado de salud por el que atraviesa Ernesto de Hannover, que se encuentra hospitalizado por una dolencia de páncreas. El programa emitirá también, entre otros reportajes, la ruptura sentimental de Chenoa y David Bisbal y lo último en torno a Paquirrín. “Shanghai Kid, del Este al Oeste” en Cinematrix Antena 3 emite la película “SHANGHAI KID, DEL ESTE AL OESTE”. El largometraje, dirigido por Tom Dey, está protagonizado por Jackie Chan, Owen Wilson, Lucy Liu.

Chan es el guardia imperial Chon Wang, que llega a América con la misión de rescatar a la princesa Pei Pei que ha sido secuestrada en la ciudad prohibida. Chon conoce a un vaquero de dudosa reputación llamado Roy o Bannon, quién le ayudará en su búsqueda pero sólo porque descubre que aparte de una hermosa mujer también hay en juego unos cuantos sacos de oro. En compañía de una inesperada esposa india y un caballo con mucha personalidad, a Chon y sus compañeros de fortuna les esperan peleas y una lucha sin cuartel por el honor, la lealtad y eso sí... por mucho oro.

Último adiós a Juan Pablo II en “Informe Semanal” El sábado 9 de abril, en La Primera a las 21:30, “Informe Semanal” ofrece los siguientes reportajes:

“Juan Pablo II, despedida entre multitudes”. Decenas de presidentes y jefes de Estado y cientos de miles de personas convierten los funerales de Juan Pablo II en uno de los acontecimientos más multitudinarios de la historia. Durante toda la semana las previsiones se han visto desbordadas. Todos los actos de despedida del Papa han provocado una invasión pacífica de Roma. Calles y plazas han estado atiborradas de peregrinos que querían decir su último adiós a Karol Wojtyla. El Papa más mediático de la historia, el hombre que rodeó cada uno de los pasos de su pontificado de un seguimiento exhaustivo de los medios de comunicación, ha llegado a su fin en medio de los más espectaculares homenajes.

“Carlos y Camila, boda en Windsor”. Carlos de Inglaterra y Camila Parker-Bowles certificarán finalmente ante la ley la unión sentimental que desde hace años han mantenido contra viento, marea y matrimonios anteriores. La ceremonia civil será el sábado en el Ayuntamiento de Windsor, una vez que los funerales del Papa, obligaron a aplazar veinticuatro horas el enlace. El cúmulo de circunstancias que rodean la nueva boda del heredero de la corona británica y el escaso relieve que le han otorgado las casas reales europeas, incluida la propia casa Windsor, han rebajado bastante el supuesto “glamour” del acontecimiento social y han atizado las críticas más sarcásticas entre la prensa de las islas.

“Domingo Malagón, los papeles del PCE”. El “Sábado Santo rojo”, el 9 de abril de 1977, significó un giro radical en su vida. Domingo Malagón tiene ahora 88 años y muchos recuerdos de la clandestinidad en la que muchos comunistas consumieron los mejores años de sus existencias. Aquel día en que se legalizó el PCE, hace ahora 28 años, el trabajo que Domingo había desempeñado durante décadas, falsificando los documentos que permitían moverse a sus camaradas por Europa, dejó de tener sentido. “Informe Semanal” ha reconstruido con Domingo Malagón las historias anónimas y decisivas que protagonizó en la lucha contra la dictadura.

“Conoces a Joe Black” con Brad Pitt en “Sábado cine”

El espacio “Sábado cine” (22.35 horas) emitirá la película “Conoces a Joe Black”, protagonizada por Brad Pitt y Anthony Hopkins, con dirección de Martin Brest.

Con guión de Ron Osborn, Jeff Reno, Kevin Wade y Bob Goldman, fotografía de Emmanuel Libezki, está protagonizada por Anthony Hopkins, Brad Pitt, Claire Forlani, Jake Weber, y Marcia Gay Harden. William Parrish (Anthony Hopkins) ha creado a lo largo de todas su vida, gracias a su talento y a su entrega en el trabajo, una gran empresa de comunicación que es codiciada por sus competidores.

Un día antes de celebrar su sesenta y cinco cumpleaños, la tranquilidad con la que se desarrolla su prospera vida es turbada por oscuros presagios que preceden a la inquietante visita de un misterioso joven. Este joven, Joe Black (Brad Pitt), parece ser un desconocido para todos los que forman el entorno más cercano a Parrish, excepto para su hija Susan (Claire Forlani).

Etiquetas
stats