La noticia destacada de las últimas dos semanas

Todas las cadenas, pendientes de la sentencia a Bretón

Todas las cadenas, pendientes de la sentencia a Bretón

El jurado popular que juzga a José Bretón por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, se ha retirado a deliberar sobre el veredicto. Este no se conocerá ni será anunciado hasta que los miembros del jurado debatan una veintena de cuestiones en torno a su decisión. Por eso, desde hoy, miércoles 10 julio, y hasta que la decisión sea revelada, todas las cadenas de televisión estarán pendientes de esta recta final del proceso.

Durante las dos semanas durante las que se ha alargado el juicio, los operadores de televisión han centrado sus programas informativos y de actualidad en las últimas novedades en torno al caso y sus testimonios. El juicio a Bretón ha sido el principal contenido de los magacines matinales, en los que se ha repartido el protagonismo y los minutos con el caso Bárcenas por la presunta financiación irregular del Partido Popular.

Inés Paz, Griso, Cintora, Barneda y Ferreras, atentos

Mientras continúan las deliberaciones, los principales espacios seguirán un día más atentos a cuanto ocurra, como han venido haciendo desde finales de junio. Susanna Griso en Espejo Público (Antena 3), Sandra Barneda en El programa del verano (Telecinco), Inés Paz en La mañana de La 1, Jesús Cintora en Las mañanas de Cuatro y Antonio García Ferreras en Al rojo vivo (laSexta).

De igual manera, los espacios vespertinos de Cuatro y laSexta, Te vas a enterar y Más vale tarde, también estarán listos para dar cuenta de cualquier novedad que se produzca.

Conexiones en directo con los corresponsales desplazados

Todos estos espacios contarán con equipo de corresponsales desplazados para informar sobre la última hora del proceso y de sus protagonistas, y listos para dar cuenta del veredicto. No obstante, según ha adelantado la abogada de Ruth Ortiz, la sentencia podría no conocerse hasta el jueves y recoge ABC.

El jurado popular delibera desde el mediodía del martes 8

El jurado popular que juzga a Bretón, formado por nueve miembros (siete mujeres y dos hombres) iniciaron su ronda de deliberaciones en el mediodía del martes 8 de julio, toda vez que el presidente del tribunal, el magistrado Pedro Vela les explicó las instrucciones sobre el objeto del veredicto. Se retiraron a una sala de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde permanecerán aislados, en jornada de 9:00 a 20:00 horas, hasta que alcancen un veredicto unánime.

En total, son más de veinte las preguntas sobre las que tienen que decidir, mientras que los hechos justiciables sobre los que ha girado el proceso judicial han sido 22 puntos.

Etiquetas
stats