Programación

Todas las cadenas, volcadas hoy en el regreso y fiesta de La Roja

Todas las televisiones han alterado hoy sus parrillas para dar la bienvenida a 'La Roja' tras su histórico triunfo en el Mundial de Sudáfrica 2010. La selección española aterriza por la mañana en Barajas. Ahí estará todos los medios españoles para recibirles como se merecen. Su papel en el Mundial ha hecho historia y todas las cadenas estarán con ellos para celebrarlo.

Telecinco, volcada en el regreso de la protagonista

Telecinco, volcada en el regreso de la protagonista

Después de volver de Sudáfrica y de pasar por el Palacio Real y La Moncloa, los jugadores serán homenajeados durante un recorrido en autobús descubierto por el centro de Madrid donde los aficionados les agradecerán el cumplimiento de un sueño y el haber entrado en la historia del fútbol.

Los jugadores serán recibidos como héroes por todos los españoles tras conseguir su primera Copa del Mundo. Así, se ha preparado un recorrido por el centro, que finalizará en la explanada del Rey, junto al río Manzanares, donde habrá un escenario.

Está previsto que todo el equipo llegue hoy lunes a las 14:45 horas al aeropuerto de Barajas en un vuelo de Iberia, aunque previsiblemente llegarán con retraso ya que las celebraciones en Sudáfrica se alargaron más de lo previsto. Inmediatamente después aterrizará otro vuelo con los familiares de los jugadores y los miembros de la RFEF, y más tarde irán llegando otros vuelos con los aficionados desplazados hasta Johanesburgo. Podrás ver su llegada en el informativo de Informativos Telecinco, desde las 14:35, con Pedro Piqueras, hasta las 15:42.

Durante toda la jornada, la previsión es visitar las altas instituciones del Estado para recibir las felicitaciones que merece el equipo, comenzando por la visita al Palacio Real alrededor de las cinco de la tarde, donde les recibirán los miembros de la familia real.

Recepción en la Moncloa a partir de las 18:00 horas

Tras esto el director de Informativos Telecinco, Pedro Piqueras, nos mantendrá informados en directo desde las 18 horas para enlazar directamente con la recepción en La Moncloa en la que el presidente del del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, felicitará al equipo nacional.

Una vez terminada esta recepción, hacia las 19 horas, comenzará la fiesta de la afición, con un recorrido en autobús descapotado. Así, la comitiva saldrá de Moncloa y discurrirá por Princesa, plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, ronda de Atocha, ronda de Valencia, Embajadores, ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España y glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada Puente del Rey.

Concierto a las 18.30 horas con Bisbal, Bustamante...

Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir de las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto, y a las que seguro se sumarán cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia. Hacia las 21 horas está prevista la llegada de los jugadores a este punto, donde recibirán el calor y aplauso de los madrileños por el buen papel desempeñado en este Mundial. Allí también estará Telecinco.

Cuatro se vuelca también en la bienvenida

Cuatro se vuelca también en la bienvenida

La cadena montará otro plató en la explanada de la Puente del Rey, lugar del recibimiento popular preparado para recibir a la selección, desde el que Àngels Barceló, Nico Abad, Manu Carreño, Juanma Castaño, Carlos Martínez y Maldini conducirán la cobertura preparada para esta jornada.

Desde este mismo plató, Mónica Sanz presentará los informativos y, a partir de las 16:30h y el equipo de Tonterías las justas hará una edición especial del programa que incluirá el álbum del Mundial con los mejores vídeos, goles y jugadas de Sudáfrica 2010.

A partir de las 17:00h, desde el plató de Puente del Rey, se conectará con la recepción que celebrará en La Zarzuela la Familia Real con la selección y a continuación se mostrará la llegada de los jugadores al Palacio de La Moncloa.

Y alrededor de las 18:30h, Cuatro seguirá el recorrido de los jugadores por las calles de Madrid en un autobús descapotable. La selección española se dará un baño de multitud con la afición hasta llegar al final del trayecto: la explanada del Puente del Rey, donde la afición les estará esperando ¡Podemos!

TVE y Antena 3, también dedicada al día después

La cadena pública y Antena 3 también dedican sus magacines al histórico triunfo español y alteran sus parrillas a lo largo del día.

El programa La mañana de La 1, presentado por Mariló Montero, realizará varias conexiones con el aeropuerto de Barajas para ver cómo los aficionados reciben a la Selección y con el hotel donde descansarán antes de las celebraciones. Durante la tarde, La 1 realizará conexiones para seguir en directo la apretada agenda de los mundialistas, que incluye la recepción del Presidente del Gobierno en Moncloa.

A las 16:45 horas y presentado por Ana Blanco, comenzará el programa especial Bienvenidos a casa. A las 17:00 horas, los Reyes de España, junto a los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena recibirán en el Salón de Columnas del Palacio Real a todos los integrantes de la Selección y, a continuación, tendrá lugar la recepción del presidente del Gobierno en Moncloa. Ambos actos podrán seguirse en directo en TVE.

Una vez salgan de Moncloa, desde el set situado en Príncipe Pío, Marcos López, Juan Carlos Rivero y Marta Solano, junto a los recién llegados de Sudáfrica Jesús Álvarez y Sergio Sauca, presentarán el especial. Momento para compartir con la afición.

Casillas, Iniesta, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Puyol, Sergio Ramos, Villa… Todos los integrantes de la plantilla y del equipo técnico liderado por Vicente del Bosque compartirán con la afición española su victoria desde un autobús descapotable que partirá del Palacio de La Moncloa y que recorrerá las principales calles hasta llegar a la Explanada del Puente del Rey. Allí se ubicará un escenario para que jugadores y cuerpo técnico saluden a los miles de aficionados que se esperan acudan a felicitarles.

La 1 y el Canal Internacional también estarán con ‘La Roja’ en estos momentos para ofrecer las mejores imágenes de los internacionales y acompañarles en su gran fiesta.

Y, tras la fiesta por las calles de Madrid, la segunda edición del Telediario. Pepa Bueno se trasladará también al estudio de TVE en Príncipe Pío para contar desde allí la última actualidad de la Selección Española de Fútbol junto a Sergio Sauca. Mientras, Silvia Barba y Raquel González hablarán con los protagonistas segundos antes de que éstos compartan su triunfo con los aficionados desde el escenario.

El documental de la Selección, “El Alma de la Roja”, en La 1

El alma de La Roja (La 1, a las 22:15 horas, reposición) repasa las diferentes épocas de la Selección española de fútbol, de moda por su título en la Eurocopa de Naciones de 2008 y su condición de favorita para el Mundial de Sudáfrica 2010.

De la mano de Santiago Zannou (ganador del Goya a la mejor dirección novel por la película El Truco del Manco), viajaremos a las diferentes épocas vividas con La Roja, desde los comienzos a principios del siglo pasado hasta nuestros días, a través de importantes protagonistas de la historia del futbol español como Di Stéfano, Ramallets, Pepe Claramunt, Víctor Muñoz, Luis Aragonés, Vicente Miera o Luis Suárez y, más recientemente, los Torres, Villa, Senna, Casillas y Cesc sin olvidar un pasado reciente con Hierro, Gordillo, Butragueño, Luis Enrique y Zubizarreta, entre otros muchos.

Etiquetas
stats