Estreno el lunes a las 16:30 horas Todas las claves de "Mujeres y hombres y viceversa"

Raquel Navamuel y Paco Morales aconsejarán a los concursantes

Convertirse en protagonistas de una historia de amor es el objetivo que intentarán conquistar los participantes de “Mujeres y hombres y viceversa”, nuevo dating show presentado por Emma García que Telecinco estrena este lunes a las 16:30 horas. 

Producido por Magnolia ("Cámera café", "Supervivientes", "El método Gonzo"), el programa pretende ser una vía alternativa destinada a aquellas personas que anhelan encontrar una pareja estable, informa la cadena en una nota.

Durante la rueda de prensa celebrada hoy, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha explicado que “las relaciones sentimentales y las historias de amor son una parte importante de nuestras vidas y, precisamente, de esto tratará ‘Mujeres y hombres y viceversa’."

Según Carullo, "Queremos hacer un programa entretenido, un programa que dé la oportunidad a hombres y mujeres que en la actualidad no tienen pareja de conocer a potenciales candidatos para formarla."

"Las personas que intervendrán en este programa buscan el alma gemela -tan difícil de encontrar- y aquí tendrán la ocasión de ir conociendo poco a poco a posibles candidatos para desarrollar una historia de amor”, afirmó.

Basado en el exitoso formato italiano “Uomini e donne”, emitido durante nueve añosen Canale 5, “Mujeres y hombres y viceversa” quiere ser un espacio abierto a los sentimientos más profundos de sus protagonistas, que deberán estar sin pareja y tener edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

“Mujeres y hombres y viceversa” estará protagonizado por dos “tronistas”, término que el programa utilizará para referirse a los participantes que seleccionarán de entre varios candidatos a aquellos con los que desee mantener un encuentro que servirá para medir su grado de afinidad.

Durante el proceso de elección de sus “pretendientes”, los “tronistas” contarán además con el asesoramiento de dos “consejeros”, labor que recaerá en el actor y cantante Paco Morales y la modelo y actriz Raquel Navamuel.

"Mezclaremos el talk show con el reality"

Carullo ha añadido que “la peculiaridad de este programa es que no tiene una fórmula cerrada. En otras ocasiones, hemos visto que hay programas autoconclusivos que en un día tienen su principio y su final."

"En este caso, los candidatos que se presenten para buscar a su potencial pareja tienen un tiempo para conocer a los ‘petendientes’ y desarrollar una relación sentimental."

Para el directivo, el programa ‘"mezcla el lenguaje habitual del ‘talk show’ pero también se utilizará en cierta medida el lenguaje del ‘reality’, porque todo lo que ocurra tanto dentro como fuera del plató, donde nuestros participantes desarrollarán sus encuentros, estarán grabados con cámaras y lo podremos ver”.

Espacio propio en Internet

El nuevo programa de Telecinco contará además con un espacio propio en Internet, que ofrecerá a los usuarios de www.telecinco.es imágenes de los encuentros.

También dará la posibilidad de conocer en primera persona las sensaciones de los protagonistas a través de un blog y formar parte del casting on line del programa enviando vídeos, fotografías y comentarios definitorios de sus aptitudes más destacadas para conquistar el amor de los ocupantes del “trono”.
Dos “tronistas” buscarán el amor entre un grupo de candidatos

Conocer a la persona idónea para entablar una relación sentimental: éste es el reto que afrontarán los protagonistas de “Mujeres y hombres y viceversa”.

Para ello, los participantes deberán poner a prueba su empatía, su habilidad de comunicación y su capacidad de seducción con el fin de conocer a las personas que se muestren interesadas en conquistarles y realizar las elecciones adecuadas.

Paolo Nocetti, consejero delegado de Magnolia TV, ha asegurado que “se trata de un programa bastante abierto que nos dará muchas sorpresas y la posibilidad de seguir distintas historias al mismo tiempo. Los espectadores podrán apreciar la parte verdadera de los personajes, que sacarán a lo largo del tiempo sus sentimientos y a lo largo de las citas contarán con un conocimiento más profundo de todos o casi todos los pretendientes”.

El programa seleccionará a dos “tronistas”, término con el que designará al participante que podrá elegir a las personas o “pretendientes” a las que quiere conocer mejor a través de una cita que recogerán las cámaras del programa.

Los telespectadores y el público presente en el plató podrán conocerlos a través de sendos vídeos de presentación, en los que explicarán sus intereses, motivaciones y cualidades más destacadas.

Después de esta introducción, un grupo de “pretendientes” -que el programa habrá seleccionado previamente en función de los perfiles de los “tronistas”- accederán al plató y ofrecerán una breve descripción de los rasgos más característicos de sus personalidades. Una vez efectuadas las presentaciones, cada “tronista” podrá seleccionar a dos candidatos para conocerles mejor a través de sendas citas que filmarán las cámaras del programa.

Al día siguiente, Emma García analizará los detalles más significativos de los encuentros y las reacciones de sus protagonistas con la ayuda de dos “consejeros” que estarán cada día en el plató para ofrecer sus impresiones sobre las decisiones de los participantes.

Emma García: "Voy a transmitir lo que se siente pero no voy a opinar"

La presentadora ha reconocido estar “encantada con este formato. Mi papel será escuchar, captar y transmitir lo que realmente sienten un hombre y una mujer cuando hay una atracción entre ellos. Voy a transmitir lo que se siente pero no voy a opinar, que bastante difícil es opinar de otros temas como para hacerlo sobre el amor. Para eso ya están los ‘consejeros’”.

Después de mantener los primeros contactos con sus “pretendientes”, cada “tronista” tendrá la posibilidad de repetir el encuentro o, en su defecto, de eliminar definitivamente a uno de los candidatos de la carrera por conquistar su amor.

Hará realidad los deseos románticos de los “pretendientes”

La cita soñada por “tronistas” y candidatos podrá convertirse en realidad gracias a “Mujeres y hombres y viceversa”, que pondrá todos sus recursos a disposición de los deseos de los participantes en cada uno de los encuentros románticos que servirán para que ambos protagonistas alcancen el máximo grado de afinidad.

Una vez que cada “tronista” haya elegido a los candidatos con los que pretenda mantener un encuentro, los “pretendientes” tendrán que detallar a la dirección del programa las características de la cita en la que tendrán que exhibir su capacidad de seducción en pos de su objetivo: la conquista del “tronista”.

Raquel Navamuel ("Yo soy Bea") y Paco Morales serán consejeros

Los participantes de “Mujeres y hombres y viceversa” no afrontarán en solitario la travesía para encontrar el amor verdadero: además de confiar plenamente en sus instintos y sus sentimientos más profundos, los “tronistas” contarán con la colaboración de dos “consejeros” que les ofrecerán diariamente su asesoramiento. 

Esta labor recaerá en el actor y cantante Paco Morales y en la modelo y actriz Raquel Navamuel, conocida por su papel de Yuma en "Yo soy Bea". Flanqueando a los protagonistas del programa, ambos ofrecerán sus impresiones sobre las decisiones tomadas por éstos y la evolución de las relaciones sentimentales que surjan entre “tronistas” y candidatos.

“Mujeres y hombres y viceversa”: una nueva vía en la búsqueda del amor

A lo largo de los últimos quince años el imparable proceso de implantación de Internet en la sociedad española ha hecho emerger numerosos portales de encuentros, a los que año tras año se dirigen miles de personas con objeto de explorar una vía alternativa para encontrar el amor.

Recientemente, un estudio realizado en España por Parship.es (agencia europea on line líder en relaciones personales estables) ha extrapolado este fenómeno al continente europeo donde el 60% de las personas sin pareja considera esta práctica como “altamente exitosa”.

Con “Mujeres y hombres y viceversa”, Telecinco abre a partir del lunes un nuevo camino destinado a aquellas personas que anhelan vivir una historia de amor a través de un formato abierto, dotado de un carácter lúdico y divertido, que pondrá de manifiesto que la televisión puede convertirse en un medio válido en la consecución de este fin.

Origen en un formato que triunfa en Italia

La idea original de “Mujeres y hombres y viceversa” surgió en el transcurso del programa italiano “Uomini e donne”, presentado por Maria de Filippi, en el que originariamente sus invitados acudían al plató para comentar sus experiencias sentimentales y familiares.

En una de sus emisiones, un invitado comentó que había enviudado a una edad cercana a los 50 años y lamentó no poder volver a experimentar sentimientos similares a los que había sentido durante la convivencia con su mujer.

La presentadora le propuso el reto de volver a encontrar el amor presentándole a varias candidatas afines a su perfil. De esta forma, se convirtió en el primer “tronista” de “Uomini e donne”. La expresión “tronista”, que surgió por la forma del sillón que ocupaba el protagonista del espacio, se ha hecho muy popular en Italia, hasta el punto de haber sido incluida en el diccionario.

Tras nueve años de emisión en Canale 5, “Uomini e donne” se mantiene como líder de su franja con una media del 24% de share en la presente temporada y ha propiciado la formación de una veintena de parejas, algunas de las cuales han contraído matrimonio y han tenido hijos.

La creadora y presentadora del formato original, Maria De Filippi, se ha mostrado “contenta de que la televisión española se base en un producto creado por mí y que tanto a Mediaset como a mí nos ha dado y continúa dando tantos éxitos. Deseo que Telecinco y la presentadora del programa, Emma García, obtengan los mismos éxitos”.

Emma García hará “doblete” en Telecinco

Emma García será la encargada de conducir a diario “Mujeres y hombres y viceversa”, un formato que le permitirá sumar un nuevo registro al amplio repertorio exhibido a lo largo de su trayectoria profesional.

La presentadora vasca, que continuará al frente de “El juego de tu vida” -concurso que Telecinco emite en el late night del miércoles con una gran acogida por parte de la audiencia-, podrá hacer gala de la naturalidad y el alto grado de complicidad con los participantes que caracterizan su labor delante de las cámaras durante el transcurso del programa.

Imágenes de las citas y un blog de los “tronistas”, en la web 

Ser cronistas de las relaciones surgidas, ver imágenes captadas por redactores “infiltrados” y la oportunidad de ocupar uno de los asientos reservados para los candidatos a conquistar el amor de los “tronistas” constituyen las posibilidades que ofrecerá a partir del lunes la web oficial de “Mujeres y hombres y viceversa.” (www.telecinco.es.)

El site incluirá “El rincón del chivato”, sección en la que los internautas que hayan sido testigos directos de alguno de los románticos encuentros que protagonizarán los “tronistas” y sus “pretendientes” podrán compartir detalles inéditos captados en el transcurso de la cita a través del envío de imágenes o la publicación de comentarios.

Además, sus usuarios podrán visionar en exclusiva imágenes inéditas que se encargarán de captar los reporteros de Telecinco.es, “infiltrados” entre los miembros del equipo del programa encargados de filmar los encuentros.

Después de cada emisión del programa, “Mujeres y hombres y viceversa” se “trasladará” a Internet mediante un blog que los “tronistas” actualizarán cada tarde y en el que compartirán las sensaciones que les ha deparado la celebración de cada encuentro o el grado de afinidad experimentado con los candidatos, entre otros aspectos.

La web albergará también resúmenes en vídeo con los acontecimientos más destacados de cada edición, así como los perfiles y fotografías de los protagonistas del nuevo programa de Telecinco.

Los internautas podrán formar parte de un casting on line

Además de poder participar de manera directa a través de la convocatoria telefónica del programa, los usuarios de www.telecinco.es tienen la posibilidad de acceder al proceso de selección de “Mujeres y hombres y viceversa” remitiendo sus vídeos de presentación al portal “Mi Tele”.

A través de esta iniciativa, los internautas podrán describir durante un minuto sus cualidades personales más destacadas o las razones que les han llevado a iniciar la búsqueda del amor.

Estas imágenes contarán con un espacio propio en el site de vídeos de la web oficial de Telecinco -al que podrán acceder a través de la sección “Yo, cámara”- y serán valoradas por el equipo del programa para la selección de sus futuros participantes.

A través de la web oficial del programa, los internautas que así lo deseen podrán enviar sus fotografías así como una breve reseña por escrito de sus aptitudes más notorias que, del mismo modo que con los vídeos, serán tenidas en cuenta por el equipo de casting del programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba