Se celebran mañana

Todas las cadenas preparan una cobertura especial de las elecciones catalanas

Todas las cadenas generalistas preparan una cobertura especial de las elecciones catalanas que incluyan conexiones en directo con Barcelona, colegios electorales, y centro de datos, así como reacciones políticas durante la jornada electoral de Cataluña en los comicios que se celebran el miércoles. TVE: Conexiones en directo y dedicación en “59 segundos” En Televisión Española, la cobertura de la jornada electoral catalana comienza desde primera hora del día, con el Canal 24 Horas, que conectará, en directo con Cataluña, a las 9.00, a las 9.30 y a las 10.00 de la mañana, para conocer cómo se desarrolla la apertura de los colegios electorales catalanes, conexiones que se mantendrán todo el día, hasta las 13.00 y 18.00 horas de la tarde. El Telediario-1, que presenta Ana Blanco, conectará con Barcelona, donde María Casado conducirá toda información relativa al proceso electoral catalán. La Primera ofrecerá a las 20.00 horas, tras el cierre de los colegios electorales, un Avance Informativo desde Barcelona donde el presentador del Telediario, Lorenzo Milá, dará los datos de un sondeo encargado por RTVE y la FORTA a la empresa Ipsos, realizado a pie de urna. A las 21.00 horas, Milá presentará toda la información que hasta ese momento se haya generado en Cataluña sobre sus elecciones autonómicas, con los primeros datos del escrutinio. En un nuevo Avance Informativo, a las 22.00 horas, se volverá a conectar con Barcelona para conocer los datos ya definitivos del resultado. El programa de debate '59 segundos' se ocupará de los comicios, y conectará en directo con las sedes de los principales partidos políticos catalanes.

Los informativos de Antena 3 se trasladan a Barcelona Por su parte, Antena 3 trasladará sus servicios informativos a la capital catalana, en un set que instalará en la Explanada de las fuentes de Montjuic. La cadena ofrecerá avances con la información del escrutinio y conexiones en directo con todos los centros de interés y de actualidad. Sus informativos desplegarán a redactores en cada sede de los partidos y el centro de datos.

Posteriormente, 'Buenafuente' se ocupará del análisis de los resultados y también desplegará a sus colaboradores habituales a recoger las reacciones políticas. Al día siguiente, el jueves 2 de noviembre, 'Ruedo Ibérico' se ocupará del análisis post electoral.

Telecinco: conexiones a partir de las 20 horas Telecinco ha previsto conexiones en directo al cierre de los colegios electorales a partir de las 20 horas y conexiones en directo en el informativo de la edición de noche, desde las 21.00 horas.

Informativo especial con Gabilondo en Cuatro Por su parte, Cuatro y CNN+ desplegarán su equipo por la comunidad catalana, y dedicarán un informativo de duración especial, presentado por Iñaki Gabilondo, acompañado de analistas para el comentario de los resultados. A las 20.00 horas se emitirá un boletín de alcance, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, en el que se dará cuenta de la participación registrada, así como los pronósticos de los primeros sondeos que se puedan difundir.

Durante el transcurso de Noticias Cuatro se espera poder contar con datos correspondientes al 70 por ciento del escrutinio, y en los intermedios de 'Supermodelo 2006' se emitirá un avance especial con los resultados al cien por cien escrutado. Los Servicios Informativos de Cuatro desplazarán ocho unidades móviles a Cataluña para seguir la jornada desde todos los frentes: las cinco sedes de los principales partidos, el Centro de Datos instalado en la sede del Parlament de Catalunya, y dos colegios electorales. Cuatro horas de información ininterrumpida en CNN+ De igual forma, CNN+ seguirá el proceso electoral con cuatro horas de información ininterrumpida (hasta las medianoche aproximadamente), que recogerán toda la información de última hora, los resultados definitivos, y las reacciones de las principales fuerzas políticas.

La Sexta: avances desde las 12.00 horas La Sexta emitirá una cobertura especial durante la jornada por medio de avances informativos desde las 12.00 horas, siguiendo la apertura de los colegios electorales, el voto de los candidatos y los primeros datos de participación. La edición de noticias que presenta Helena Resano, prestará especial atención a todo lo que suceda en Cataluña, y recogerá el testigo Cristina Villanueva, a las 20 horas, para conocer las primeras reacciones políticas. El informativo estará dedicado casi monográficamente a las elecciones autonómicas en Cataluña y contará con la presencia de un experto para analizar los datos. A las 22.45 h., de la mano de Villanueva, un nuevo avance dará a conocer los resultados oficiales y realizará conexiones en directo con todos los puntos de actualidad. La noche electoral se cerrará con una cita más con la última información, a las 00.15 h.

Etiquetas
stats