VERTELE, en la presentación

Todas las novedades de Neox y Nova para 2014, potenciados tras el apagón

Todas las novedades de Neox y Nova para 2014, potenciados tras el apagón

Atresmedia Televisión ha presentado la programación verano-otoño 2014 de Neox y Nova, en un acto al que acudió Vertele.

Tras el apagón, que ha afectado a Atresmedia con el cierre de tres canales, la intención del grupo de comunicación es que sus dos canales supervivientes ocupen el lugar que han dejado Xplora, laSexta3 y Nitro, captando a su público.

“El apagón nos obliga a ampliar las miras para captar más público”

“El apagón supuso el cierre de tres canales a los que teníamos mucho cariño y en los que se había destinado mucho trabajo”, afirma José Antonio Antón, director de calaes temáticos del grupo: “Lo ocurrido nos obliga a que, sin perder la esencia de Neox y Nova, tengamos que ampliar las miras para captar más público”

“Ya desde el cierre hicimos una serie de acciones estratégicas. Los resultados han sido hasta ahora excelentes, los datos de audiencia con los que hemos cerrado el mes de mayo han cumplido nuestras espectativas.”

“En telenovelas somos expertos, y cuidamos mucho el producto”

Si hay algo que despunta en la TDT es la emisión de telenovelas en Nova. Un canal que planta cara en la sobremesa a las generalistas y suele ocupar los primeros puestos del ranking en lo más visto en temáticas.

“Trabajamos con todas las distribuidoras y buscamos con detenimiento qué producto nos interesa. No compramos latas, vamos a por el producto que nos guste y sepamos que va a gustar a la audiencia.”

Tras la desaparición de laNueve, los derechos que Mediaset adquirió y que pertenecieron en su día a Atresmedia, vuelven a quedar libres. ¿Se lanzará de nuevo a su conquista?. “Si el producto nos interesa, lo haremos. Buscamos siempre lo mejor y éste está en distintas productoras, trabajamos con todas.”, asegura el máximo responsable de Nova.

Lo nuevo de The walking dead y Juego de tronos en Neox

El canal para los jóvenes llena su oferta con las nuevas temporadas de The Walking Dead y Juego de Tronos; los éxitos de animación como Los Simpson, American Dad o Padre de Familia; las sitcom Como conocí a vuestra madre, Dos hombres y medio, About a boy, Modern Family… y mucho cine en Neox Acción y Cinematrix.

También emitirá factuals como Agárralos como puedas e iniciativas como Neox Fan Awards o Neox Rocks. Por su parte, Neox Kidz ofrecerá un verano de lanzamientos: Sanjay y Craig, nuevos capítulos de Rabbids, La Invasión y Los padrinos mágicos y el estreno en abierto de Sam y Cat. Además, Neox recibe el universo de playmobil en Super 4 y especiales de Los Looney Tunes en 3D.

Lo nuevo de 'Downton Abbey' y 'Sin cita previa' en Nova

Nova, el canal temático femenino, refuerza su parrilla con los estrenos de ficciones internacionales como Downton Abbey, Sin Cita Previa o Amor Bravío. La producción propia gana terreno con espacios exclusivos de decoración, moda y cocina, entre otros: B a la moda, Bricomanía, Decogarden, Objetivo Bienestar… Grandes producciones, largometrajes, documentales y factuals, entre otros formatos, completan la apuesta de la cadena.

Etiquetas
stats