Presentación Todas las novedades de Cuatro para este otoño

Nuevo magacín matinal, refuerzo en informativos, serie de Carlos Latre, programa de Pablo Motos, la NBA...

Cuatro presentó anoche en Madrid su programación para la nueva temporada, en la que destaca la renovación y el fortalecimiento de sus informativos, que forman parte de la "apuesta estratégica" de la joven cadena generalista de cara a "seguir creciendo" para convertirse en "un medio de comunicación referente", y no "un mero soporte de programas".

En concreto, el director general de la cadena, Daniel Gavela, aseguró que para la temporada que ahora empieza se han incrementado el tiempo y los recursos dedicados a los espacios de actualidad, "como corresponde a una empresa que cree que la televisión es el medio del entretenimiento, pero también puede ser un medio de información atractivo y riguroso". "Queremos construir un medio de comunicación y no un mero soporte de programas", dijo.

En este sentido, el periodista Iñaki Gabilondo, que seguirá siendo "el máximo exponente" de los informativos de Cuatro, explicó que a pesar de las novedades "no cambiará" la condición de su equipo de ser "gente que cree en la información" y en los procedimientos adecuados para conseguirla. "Hay muchas novedades pero también algo que nunca va a cambiar: nuestro compromiso y nuestros principios", aseveró.

Una de las principales novedades para los espectadores en el marco de la "profunda renovación" de los informativos será la presencia de la periodista Silvia Intxaurrondo junto a Gabilondo en el informativo de la noche. Por su parte, Javier Ruiz, hasta ahora jefe de Redacción de la Cadena SER y ahora subdirector de Informativos de la cadena, dirigirá y presentará el informativo de mediodía junto a Mónica Sanz, mientras que los fines de semana estarán a cargo de Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero.

En el transcurso de una gala celebrada en la sede de Sogecable en Tres Cantos (Madrid), el consejero delegado de la compañía, Javier Díez de Polanco, destacó que Cuatro afronta el futuro "con ambición", y añadió que la cadena ya tiene "los cimientos para seguir creciendo y ser un medio de comunicación referente".

En este sentido, Gavela destacó que los resultados de audiencia "marcan un crecimiento sostenido, con unos resultados superiores a los que obtuvieron en su primer año las televisiones que hoy lideran el mercado español, y que tuvieron la fortuna de nacer en un momento en el que todo el campo era orégano, porque enfrente sólo tenían la televisión pública".

Un target comercial del 8%

Gavela puso de relieve que el 'target' comercial de Cuatro alcanza actualmente el 8 por ciento del mercado, y señaló que "más de mil marcas han escogido a esta cadena como soporte, convirtiendo a Cuatro en el séptimo medio en facturación".

No obstante, más allá de resultados concretos, el director general explicó que Cuatro "en esencia es una tele distinta, basada en la calidad y el buen gusto, entendiendo por ello no sólo una propuesta estética, sino también una determinación ética a favor de la libertad en todas sus manifestaciones, la responsabilidad social y un debido respeto a la audiencia".

"No se puede dar programas limpios por un lado y basura por otro"

Por último, tras señalar que después de 10 meses los espectadores saben que Cuatro no da por buena la ley del "todo vale por la audiencia", Daniel Gavela puso de manifiesto que el trabajo de la cadena "no consiste en hacer programas de éxito aislados entre sí, porque una cadena de televisión no es sólo un negocio, sino un medio de comunicación integral, en todas las horas del día, ya sean de entretenimiento o de información". "No es posible administrar los programas limpios por un lado y la basura por otro, porque para bien y para mal todo se contamina", concluyó.

Nueva apuesta matinal

Concha García Campoy dirigirá y conducirá el magacín de la mañana que abordará estilo de vida, e incluirá tertulias políticas, actualidad, sucesos y crónica social.

Gonzalo Miró colaborará con Concha García Campoy en las tareas de presentación del nuevo magacín de Cuatro. Por su parte, el cocinero de la cadena Darío Barrio (que deja "Todos contra el chef") será el protagonista de la sección dedicada a la cocina y Aitor Trigos (“Amor en la Red”) también formará parte del equipo. El programa contará además con la reportera Marta Fernández.

Carlos Latre estrena serie

El cómico e imitador Carlos Latre se estrenará en el terreno de la ficción con una serie hecha a su medida: “El mundo de Chema” (18 de septiembre, 22:00h). Latre interpretará a más de 50 personajes distintos. Dirigida por Tom Roca y el propio Latre, El mundo de Chema relata las aventuras y desventuras de Chema y su primo Maxi (Marc Martínez), compañeros de piso en el barcelonés barrio del Eixample.

Por motivos económicos, se verán obligados a alquilar una habitación a una belleza llamada Carmen (Claudia Bassols). La llegada de la joven trastoca la vida de todos los protagonistas, que se verán implicados en un montón de líos. Y el primero de ellos afectará directamente al propio Chema, ya que, para que Carmen acepte compartir el piso se verá obligado, sin que ella se entere, a hacerse pasar por Bea, una angelical e inocente jovencita.

Pablo Motos, a la tarde del domingo

Por su parte, el humorista Pablo Motos pondrá en marcha el domingo 24 de septiembre en horario de tarde “El hormiguero”, un programa producido por Gestmusic y dirigido junto a Jorge Salvador con el equipo del programa de Motos en M80, “No somos nadie”.

Un sorprendente plató decorado como el más genuino de los habitats para hormigas acogerá en Barcelona las grabaciones del programa que, según lo define el propio Pablo, “va a ser un espacio transgresor para toda la familia, una especie de Los Simpsons pero con mejor color de piel”.

El origen de “El Hormiguero” se encuentra en el programa de radio de Pablo Motos y será el mismo equipo el que simultanee ambos espacios. Raquel Martos González, Juan Ibáñez Pérez, Damián Molla Herman, Jorge Marrón Martín, Carlos Clavijo Cobos son “las hormigas” que darán vida a este peculiar Hormiguero de Cuatro.

Además de ser una buena oportunidad para descubrir las caras de los habituales de la radio, serán asiduos de El Hormiguero tres cómicos como Luis Piedrahita, Alejandro López García “Jandro” y Enrique Pérez Vergara “Flipy”.

Tres propuestas que se unen a la otra gran apuesta de la cadena para esta temporada, el concurso-reality “Supermodelo 2006” (estrenado el pasado 27 de agosto), que descubrirá a la joven modelo española destinada a competir en la final internacional del certamen Elite Model Look.

Renovación en informativos

Además Cuatro ha preparado para esta temporada una profunda renovación en sus Informativos a partir del 11 de septiembre.

Iñaki Gabilondo seguirá dirigiendo y presentado el informativo de la noche, acompañado ahora por Silvia Intxaurrondo. El periodista Javier Ruiz deja la jefatura de Redacción de la cadena SER para dirigir y presentar el informativo de mediodía junto a Mónica Sanz. Javier Ruiz simultaneará estas funciones con la subdirección de Informativos de Cuatro.

Los fines de semana estarán a cargo de Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero. De la información deportiva se encargarán Manu Carreño, Manolo Lama, José Ramón Pindado y Esther Cervera.

Programas de reportajes

Cuatro seguirá dando cabida a reportajes -muchos de ellos de la mano de Jon Sistiaga-, documentales de investigación, entrevistas y grandes debates en horarios de máxima audiencia.

En este terreno, la cadena arranca este fin de semana con una programación especial en torno al quinto aniversario del atentado de las Torres Gemelas. Incluirá el documental 11-S realizado por BBC y dos producciones de Channel 4: el documental El hombre del aire y la película para televisión La célula de Hamburgo.

Por otro lado, Cuatro mantendrá en antena esta temporada “Callejeros” y “1 Equipo,” dos formatos que abordan el género del reportaje social.

Regreso de “House” en octubre y otras novedades de ficción

Destaca el apartado de ficción con el esperado regreso de “House”, que tomará en octubre el relevo de “Anatomía de Grey”. Y junto a Hugh Laurie, llegarán a la pantalla nuevas temporadas de “Médium”, “Queer as Folk”, “Alias” o “Las Vegas” que compartirán protagonismo junto a otros estrenos como “Todo el mundo odia a Chris”, “Eureka”, o la mini-serie “El Triángulo de las Bermudas”

Cinco series españolas

Respecto a la producción nacional, además de la nueva serie protagonizada por Carlos Latre, vuelven en otoño “Los Simuladores” y siguen en antena las intrigas de “Amistades Peligrosas” y la irreverencia de “ Matrimonio con hijos”.

Otra de las producciones nacionales que regresa esta temporada es la serie de misterio “Génesis, en la mente del asesino”, en la que una brigada especial de la policía se encargará de investigar y aclarar todo tipo de crímenes. No estará Verónica Sánchez pero al plantel de actores y actrices liderados por Pep Munné y Quim Gutiérrez se suman en esta segunda temporada de la serie cuatro nuevas caras: Fanny Gautier, Juana Acosta, Enrique Arce y Roger Coma.

Vuelven "Noche Hache", "Maracaná 06", "Cuarto Milenio" y otros

Los programas ya clásicos de la cadena vuelven con importantes novedades. “Noche Hache” ficha a Las Noticias del Guiñol, que disputará protagonismo a partir del 11 de septiembre al plantel de colaboradores de Eva Hache, al que se sumarán esta temporada caras nuevas.

Eva ha puesto su imagen en manos del diseñador David Delfín, que la vestirá cada noche. Richard Collins Moore es el único colaborador que causa baja en el programa. Noche Hache ya ha buscado su relevo, “una cara nueva en el programa pero conocida para cualquier fan de la tele y los programas de humor”. El programa estrena una sección de deportes con un nuevo colaborador. Junto a Deportes, otras nuevas secciones: La Guerra del Corazón, Muy breves, El reportero en el tiempo, Las buenas noticias, Quién dijo qué, Foto Matón, La entrevista o Zapping informativo.

Javier Coronas y Julián López (Paramount Comedy) se incorporan al equipo capitaneado por Eva Hache.

En “Maracaná 06” (11 de septiembre), nuevas secciones y colaboradores desde un nuevo gran plató, y la participación especial de Carlos Latre desde su Bombonera.

También vuelve “Supernanny” con renovadas propuestas para los padres en apuros, al igual que lo hacen “Cuarto Milenio” – con Iker Jiménez-- a partir del 10 de septiembre y “Nada x Aquí”, el espacio de magia de Jorge Blass, Inés, Jandro y Luis Piedrahita.

Entre los madrugadores que ya han comenzado su nuevo curso se encuentra “Channel nº 4”, que aterrizó en las tardes de Cuatro el pasado 28 de agosto con nuevos colaboradores de primera línea, entre ellos, Bibiana Fernández, Adriana Lavat, Paloma Gómez Borrero o Alonso Caparrós.

Carlos García-Clamart releva a Darío Barrio en “Todos contra el chef”

En el terreno de los concursos, “Todos contra el chef” estrena nuevo cocinero: Carlos García-Clamart, que ha dejado momentáneamente su restaurante en París, --poseedor de una estrella Michelín-- para hacerse cargo del programa junto a Vanessa Martyn. Por su parte, Luis Larrodera ha dado ya el pistoletazo de salida de su”Alta tensión” , y Nico Abad lo hará el próximo 16 de septiembre con la segunda temporada de “Soy el que más sabe de televisión del mundo”, que ha previsto divertidas nuevas secciones.

Programas juveniles y musicales

En “Cuatrosfera”, el contenedor juvenil de Cuatro, seguirán dándose cita a partir del 18 de septiembre las tendencias más calientes junto a las series de culto, entre ellas la producción de anime “Naruto”. Kira Miró, Ernesto Sevilla, (nuevo fichaje de la cadena) Johann Wald y Manuela Velasco (edición de fine de semana) serán los maestros de ceremonias.

Y precisamente será Kira la encargada de dar paso a las nuevas series anime: Neo Genesis Evangelion, la segunda temporada de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, Fullmetal Alchemist, Gasaraki y Outlaw Star, a las que también se unirá un buen ejemplo de animación gamberra: Kevin Spencer, una producción canadiense repleta de humor corrosivo, Wonder Woman y Galáctica, que se unen a Primos lejanos, Más allá del límite o Un hombre en casa, entre otros.

Los fines de semana, a “Rebelde Way” se le sumará esta temporada el anime japonés: Naruto. Basada en el best-seller del manga creado por Masashi Kishimoto, y clásicos como El coche fantástico y El gran héroe americano.

Y los fines de semana, la música tendrá su propio espacio en los programas “Del 40 al 1” –con Sira Fernández y Frank Blanco— y “40 Pop” que incorpora a un auténtico icono de Los 40 Principales: Tony Aguilar.

Partidos de la NBA a partir de octubre

Cuatro ofrecerá cada semana un partido de la NBA, la gran competición de las estrellas del baloncesto mundial, en la que participan esta temporada cuatro destacados jugadores españoles, ganadores del Mundial de baloncesto: Gasol, Garbajosa, Calderón y Sergio Rodríguez. Como aperitivo de la competición, que se inicia en noviembre, se emitirán en octubre (días 5 y 11) dos partidos de la NBA Europe Live Tour.

Tres docu-series

En el género de las docu-series, Cuatro estrenará esta temporada “Alondra”, que narra la estremecedora historia de un transexual dedicado a la prostitución, y contará con nuevas entregas de “Hipódromo”. También estará centrado en el mundo de los animales “Campeonísimos”, sobre el peculiar mundo de los concursos de mascotas.

”Home Cinema”, nuevo contenedor

En el apartado cinematográfico, Cuatro estrenará “Home Cinema”, una nueva franja los domingos por la tarde dedicada al cine familiar con títulos como Twister, Marea roja, Powder, la trilogía de Regreso al futuro, Los visitantes o French Kiss. Y mantendrá su oferta con estrenos como “Ciudad de Dios”, “Estación Central de Brasil”, “La joven de la perla”, “La boda del monzón” y “Zatoichi” en su espacio “Hazte un cine”, que continuará emitiéndose los viernes por la noche con Antonio Muñoz de Mesa.

Más información sobre "Noticias Cuatro"

Con Iñaki Gabilondo como máximo exponente, la cadena renueva sus informativos con destacadas incorporaciones y estrena cabecera, sintonía, desarrollo gráfico y un espectacular plató.

De lunes a viernes, a las 14:00h, la información de Cuatro cuenta con dos caras nuevas, Javier Ruiz y Mónica Sanz, encargados de conducir la edición de mediodía de Noticias Cuatro. Este boletín incluye un bloque de media hora, con toda la información deportiva de la jornada, de la mano de Manu Carreño y Manolo Lama.

El informativo de “prime time” de Cuatro, a las 21:00h, seguirá capitaneado por Iñaki Gabilondo, que a partir de ahora tendrá como pareja a Silvia Intxaurrondo, otra nueva incorporación de los Informativos. Esta edición continuará siendo una ventana abierta a la actualidad, a la reflexión y al análisis, con los comentarios de prestigiosos analistas y entrevistas con los protagonistas de la actualidad. La información deportiva, que estará conducida por Manu Carreño, también tendrá un lugar destacado en este informativo.

La actualidad informativa continuará en Noticias Cuatro los fines de semana de la mano de Miguel Ángel Oliver y Marta Reyero (que hasta ahora presentaba la edición diaria de mediodía). Los sábados y los domingos, a las 14:00h y a las 21:00h, los espectadores también tienen una cita con la actualidad y un completo repaso a la información deportiva con José Ramón Pindado y Esther Cervera.

Informativos especiales

Además, Cuatro ofrecerá espacios informativos especiales siempre que la actualidad lo requiera, con Jon Sistiaga. Para empezar la temporada, y coincidiendo con el quinto aniversario del 11-S, la cadena ofrecerá durante tres días la programación especial 11-S, Cinco años atrás, con el estreno de tres estremecedores documentos de reconocido prestigio internacional.

Este especial incluirá el estreno mundial del documental de la BBC 11-S, que se emitirá el lunes 11, a las 21,30h y al que dará paso Iñaki Gabilondo desde el nuevo plató de informativos que se estrena ese mismo día. La programación especial sobre el quinto aniversario de la tragedia de las Torres Gemelas ofrecerá también dos producciones de Channel 4: el documental El hombre del aire (sábado 9 de septiembre, 23,45h) y la película La célula de Hamburgo, que se estrenará el domingo 10, a las 17,35h.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba