Informe Vertele

Todas las novedades para un verano de 'alto el fuego' en televisión

Todas las novedades para un verano de 'alto el fuego' en televisión

TVE

Los JJOO de Río de Janeiro, eje vertebral de la programación

Las Olimpiadas de Río de Janeiro serán el gran evento protagonista de la programación de La 1 durante los meses de verano. La señal de Televisión Españoñla ofrecerá más de 1.000 horas a cubrir todas las competiciones y disciplinas que se celebren en las distintas sedes de la ciudad brasileña, con la opción de seguirlos a través de la retransmisión multiseñal y multiplataforma.

Rafa Nadal será el abanderado español en la apertura de los juegos, que tendrán lugar del 5 al 21 de agosto, y en los que los atletas nacionales tratarán de mejorar el medallero de Londres 2012 (3 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce).

'Águila Roja', protagonista de La 1 antes de los juegos

Hasta que lleguen los JJOO, 'Águila Roja' será la gran atracción de TVE. La novena y última temporada de la ficción aventurera de Globomedia comenzó el pasado martes 14 de junio, mejorando sus datos de las dos anteriores tandas; y tendrá la oportunidad de acaparar la atención del público durante las próximas semanas. Recordemos que la cadena pública partirá en dos la tanda de episodios, por lo que regresarán ya con el comienzo del nuevo curso.

'Los Misterios de Laura' estadounidenses, a resolver la papeleta del jueves noche

El remake estadounidense de la serie homónima creada por Javier Holgado y Carlos Vila arranca en La 1 el próximo jueves 23. Lo hace en sustitución de 'El hombre de tu vida', que terminó aceleradamente tras sus fríos registros; y con el difícil trabajo de hacer olvidar las aventuras de la Laura Lebrel original, cancelada por la Corporación.

Lobato seguirá 'desafiando tu mente' en el access prime time de TVE

La nueva andadura profesional de Antonio Lobato comenzó este martes 14 con Fernando Alonso de padrino y buenas sensaciones entre el público. El espacio, en el que tanto el invitado como el espectador puede “participar en familia” jugando con su propia mente, seguirá probando su eficacia en el access prime time de las próximas semanas.

'MasterChef' se calienta con su recta final en plena llegada del verano

El comienzo del verano traerá consigo la recta final de la cuarta edición de 'MasterChef'. Ángel, José Luis, las gemelas Raquel y Virginia y Rocío son el quinteto de semifinalistas que competirá en las dos últimas galas del talent show culinario, que se emitirán el 22 y 29 de junio en La 1.

'Comando al sol'

Aunque no haya anuncios por parte de la cadena, la experiencia de los años anteriores hace pensar en que se retomará esta versión calurosa de 'Comando actualidad', centrada en las historias que suceden a pie de playa en las principales localidades costeras españolas.

ANTENA 3

'Blindspot', ficción policíaca norteamericana de estreno

La gran apuesta de la NBC, protagonizada por Jaimie Alexander (la guerrera de 'Thor'), narra la historia de Jane Doe, una joven sin recuerdos y llena de tatuajes crípticos, que aparece desnuda en pleno Times Square, Nueva York. La aparición de la misteriosa chica desplegará una compleja operación policial que tratará de desentrañar el mensaje oculto tras los tatuajes de la joven, intentando además conocer su verdadera identidad.

La ficción, que en Estados Unidos ya va por su segunda temporada, llegará este verano a la cadena para nutrir de thriller, misterio y conspiraciones el período estival.

'Supergirl', a coger el exitoso testigo de 'The Flash'

Si el año pasado fue “el relámpago humano” el que pasó por la programación estival de Antena 3, este año le tocará el turno a la prima de 'Superman', con el estreno en abierto de la primera temporada de su adaptación.

Melissa Benoit ('Whiplash') es la nueva cara que toma la heroína de DC, en esta ficción renovada ya por una segunda tanda, aunque con salto a The CW, precisamente el canal donde ya están el propio 'Flash', 'Arrow' y 'The Legends of Tomorrow'. Sin duda, 'Supergirl' sobrevolará el prime time de la cadena con el objetivo de reeditar los datos que su fulgurante colega cosechó en 2015.

'Lucifer', tercera pata de la oferta de ficción internacional de la cadena

La adaptación del cómic homónimo escrito por Mike Carey para Vertigo Comics es la tercera ficción de estreno que Antena 3 ofrecerá a sus espectadore. La serie de FOX narra las andanzas del “príncipe de las tiniebla” en Los Ángeles, adonde acude con ganas de olvidar su aburrida vida en el infierno. En la ciudad californiana conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales.

Tras sus 13 capítulos iniciales, la ficción prepara su segunda temporada, que se estrenará el 19 de septiembre. Como en el anterior caso, se trata de una adaptación de otro cómic , y está está protagonizada por Tom Ellis, Lauren German y D.B. Woodside, entre otros.

Sandra Golpe releva a Susanna Griso en 'Espejo Público'

El magacín de las mañanas de verano correrá a cargo de Sandra Golpe, sustituyendo a la hasta ahora presentadora Susanna Griso. El formato, que aborda tanto temas de de índole político y económico como del mundo del corazón, seguirá comentando la actualidad del día durante los meses más calurosos del año.

Los informativos cambian de manos

'Antena 3 Noticias' contará con la presencia de Lorena García, Vicente Vallés y Álvaro Zancajo de lunes a viernes durante el mes de julio, concretamente a partir del día 1 hasta el 29. Del 1 al 5 de agosto, Lorena García y Álvaro Zancajo se mantendrán como presentadores, pero Vicente Vallés será relevado por Lourdes Maldonado.

A partir del 8 de agosto hasta el 19, Lorena García será sustituida por María José Sáez, manteniendo a Lourdes Maldonado y a Álvaro Zancajo. Finalmente, María José Sáez, Lourdes Maldonado y Mónica Carillo expondrán la actualidad informativa desde el 22 hasta el 21 de agosto.

Para el fin de semana, del 2 al 10 de julio Matías Prats será el encargado de presentarlos, siendo sustituido por Mónica Carillo el 16 hasta final de mes. Prats volverá a tomar el relevo del 6 al 28 de agosto.

'El Hormiguero' sigue abierto con los mejores momentos del curso

Aunque Pablo Motos y su equipo descansen estas vacaciones, como cada año el talk show que entrevista y pone a prueba a personajes famosos de todo el mundo, seguirá entreteniendo al espectador con reposiciones de lunes a viernes a partir de las 21:45 horas.

CUATRO

'Hermano mayor' regresa en verano, de nuevo con Jero García

El coaching de Cuatro regresa este verano con nuevos casos, como ya adelantamos. Será la novena temporada del formato producido por Plural Entertainment, lo que hace de él el programa de este género más longevo en la cadena, superando a 'Supernanny' (que consta de ocho remesas de capítulos).

Será también la segunda temporada del exboxeador Jero García como asesor de jóvenes problemáticos. Su estreno se compuso, recordemos, de cinco tandas emitidas entre noviembre y diciembre de 2015. Esta fue la temporada menos seguida del canal, aunque desde Mediaset dejó patente que seguían confiando plenamente en él, grabando nuevos programas antes incluso de anunciar formalmente la renovación.

'Quantico', la principal apuesta de ficción internacional

Con el final de 'Castle', Cuatro pierde a su referente en ficción internacional de los últimos años. Es hora de encontrarle un relevo, y una de las mejores posicionadas para sustituirla es 'Quantico'.

La protagonizada por Priyanka Chopra ha sido una de las grandes revelación de la última temporada en Estados Unidos. Articulada en torno a una cadena de flahsbacks y flashforwards, la trama sigue a la última promoción de reclutas de la Academia del FBI en Quantico, Virginia. Sin embargo, entre uno de los jóvenes cadetes se encuentra un futuro terrorista que ejecutará uno de los peores atentados ocurridos en suelo americano desde el 11-S.

'CSI: Cyber', el último reducto de 'CSI' también se despide en verano

Con el final definitivo de 'CSI: Las Vegas', 'Cyber' era la última de las series de la franquicia procedimental en activo. Sin embargo, CBS anunció su cancelación tras la segunda temporada el pasado mes de mayo.

Cuatro aprovechará el verano para emitir esta última tanda, que cuenta con una novedad importante: DB Russell, el personaje que encarnaba Ted Danson en 'CSI: Las Vegas', se incorpora al equipo encabezado por Patricia Arquette.

La efímera 'Minority Report', más ficción contra el calor estival

La versión televisiva de la película dirigida por Steven Spielberg (que a su vez adaptaba un relato homónimo de Philip K. Dick) también se verá a través de Cuatro. La cadena utilizará la primera y única temporada de esta producción de FOX para rellenar su parrilla veraniega.

'El Blockbuster Kids'

Como de costumbre, el cine será una de las grandes armas de Cuatro. Y en verano, con los más pequeños en casa, aprovecharán para tirar de su catálogo de producciones para toda la familia: entre otras películas, destacan los títulos Disney 'Up', 'Toy Story 3' y 'Rompe Ralph', entre otras.

TELECINCO

Termina la 'Eurocopa 2016'

El evento futbolero, organizado en Francia este año, proseguirá con las retransmisiones de los distintos partidos hasta el 10 de julio. Telecinco y Cuatro seguirán ofreciendo los partidos restantes hasta el final del campeonato, haciendo especial hincapié en la selección española. Además, la actualidad del acontecimiento deportiva continuará siendo analizada en Be Mad con Juanma Castaño.

'Supervivientes' vivirá su final a mediados de julio

El reality show, presentado por Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda y Lara Álvarez desde Honduras,concluirá sus emisiones a mediados de julio. Ello significa que será en verano cuando conozcamos al aventurero ganador que podrá proclamarse como el más apto para persistir en un ambiente precario.

'Levántate All Stars' reanudará sus emisiones tras la 'Eurocopa'

El talentmusical por parejas del prime time de los sábados, cuya emisión se detuvo a cambio de los partidos de la UEFA EURO 2016 de este año, recuperará previsiblemente su horario original cuando esta finalice que, como aclaramos anteriormente, será a partir del 10 de julio.

La quinta y última gala emitida antes de la 'Eurocopa', en la que el equipo de Mario Vaquerizo se alzó con la victoria, dejó momentos de lo más emotivos: desde las lágrimas de Irene, los difíciles episodios en la vida de las 'Azúcar Moreno', hasta la reconciliación entre Toño y Alfonso con Vaquerizo.

Bertín Osborne sigue haciendo nuestra su casa en Telecinco

Bertín Osborne vuelve a Telecinco tras el parón por el debate electoral del 13 de junio, con nuevas entregas de 'Mi casa es la tuya'. Hasta el momento, Telecinco no ha anunciado que el formato de Proamagna descanse durante las próximas semanas, por lo que es de esperar que continúe al menos durante un tiempo. Por lo pronto, este lunes 20 de junio, el showman despedirá la primavera en compañía de José Luis Moreno.

'Hable con ellas' regresa a Telecinco

Una de las grandes bazas de entretenimiento con las que cuenta el canal es la vuelta de 'Hable con ellas' durante los meses de verano,como les adelantábamos en Vertele. La emisión del espacio, producido por La Fábrica de la Tele, está prevista para mediados o finales de julio. Su día de emisión ya se conoce: los domingos, tomando el hueco dejado por el debate de 'Supervivientes'.

De momento, el gran misterio reside en saber quiénes repetirán del elenco con el que terminó su primera etapa el programa. Las únicas con las que la audiencia “hablará” con seguridad son Sandra Barneda y Rocío Carrasco: en ambos casos, su retorno ha quedado corroborado. ¿Veremos a Yolanda Ramos, Alyson Eckmann y Marta Torné retomar sus funciones?

'The Family', nueva ficción dramática

En lo que a ficción respecta, Telecinco siempre suele estrenar alguna reciente producción estadounidense aprovechando los meses veraniegos. En esta ocasión, le tocará el turno a 'The Family', serie de misterio de ABC cuyos derechos de emisión adquirió en octubre.

La ficción narra la vida de Adam Warren, interpretado por Liam James ('The killing', 'El camino de vuelta'), el hijo pequeño de la política Claire Warren (Joan Allen). Después de haber estado en paradero desconocido durante una década, y tras haber sido dado por muerto, Adam vuelve a su hogar. Secretos ocultos, traición y dolor son los ingredientes que caracterizan a la nueva propuesta de ficción internacional que debuta en la cadena.

LA SEXTA

Llega la cuarta temporada de 'Policías en Acción'

El docurreality, que acerca al espectador el día a día del trabajo de los agentes de seguridad nacional, estrena nuevos capítulos, inaugurando así su cuarta edición. A través del programa el público tiene la oportunidad de conocer los métodos empleados por estos para afrontar las distintas situaciones que conforman su jornada laboral, en ocasiones bastante complicada.

'Top Trending Tele', relevo de 'El Intermedio' en el access prime time

Wyoming se va de vacaciones, pero en su lugar la cadena ofrecerá nuevos programas de 'Top Trending Tele'. El programa, de humor y sátira, entretendrá al espectador de lunes a jueves con fragmentos de algunos de los momentos más cómicos de la televisión actual, así como vídeos virales o escenas cinematográficas.

Anna Simon, cabecilla de 'Zapeando' durante las vacaciones de Frank Blanco

El programa producido por Globomedia será presentado, en un principio, por Frank Blanco, su conductor habitual. Sin embargo, cuando den comienzo las vacaciones de este, la colaboradora Anna Simón será la encargada de tomar su lugar.

El formato, que repasa la actualidad televisiva en clave de humor, contará también con la participación de Cristina Pedroche, Ana Morgade, Miki Nadal y Quique Peinado cada tarde de lunes a viernes a partir de las 15:45 horas.

Vuelven los chalecos en verano, con las reposiciones de 'El Mentalista'

Después de siete temporadas, la serie ha llegado a su fin. No obstante, los aficionados que quieran seguir disfrutando con ella o aquellos que deseen sumarse a la misma, tendrán la posibilidad de hacerlo durante los meses de verano, pues la cadena ha acordado la emisión de reposiciones de la serie.

La ficción, protagonizada por Simon Baker en la piel de Patrick Jane, combina thriller e investigación policial con humor inteligente. La historia se centra en la vida de Jane, el mentalista, célebre por su disposición a saltarse las reglas y solucionar casos aparentemente imposibles.

'El Taquillazo' se mantiene en prime time

La cadena seguirá dedicando la noche de los lunes al cine de éxito, emitiendo filmes que han sido grandes estrenos en su momento, a partir de las 22:30 horas.

Cristina Pardo se pone al frente de 'Al Rojo Vivo'

El programa de análisis y debate político habitualmente presentado por Antonio García Ferraras, correrá a cargo de Cristina Pardo durante el verano. El horario de emisión del formato se mantendrá como hasta ahora: de lunes a viernes a las 12:20 horas.

'Más vale tarde' sigue, pero Mamen Mendizábal y Manu Marlasca descansan

'La actualidad no descansa en las tardes de laSexta', dice el eslogan del programa. Y, según podemos apreciar, ni siquiera en verano. Los que podrán tranquilizarse un poco serán sus presentadores, pues a finales de julio está previsto que Adela González y Alberto Herrera sustituyan a sus compañeros Mamen Mendizábal y Manu Marlasca al frente del magacín.

El programa vespertino, emitido de lunes a viernes a partir de las 17:15 horas, analiza la información diaria y cuenta en su haber con varias tertulias para discutirla.

'La Sexta Noche' vuelve a confiar en Hilario Pino como relevo de Iñaki López

El programa de actualidad, debate político, entrevistas y análisis informativo, conducido por Iñaki López y la co-presentadora Andrea Ropero, se pondrá en manos de Hilario Pino durante unos días en el mes de agosto, para sustituir a López. El horario de emisión se mantendrá como hasta ahora: los sábados a las 21:30 horas.

Los informativos y 'Jugones' también tendrán relevos veraniegos

Por su parte, y como de costumbre, los rostros titulares de laSexta Noticias y 'Jugones' tendrán un merecido descanso durante los meses de julio y/o agosto. Eso sí, por el momento se desconocen los nombres de los presentadores que saltarán del banquillo a cubrir el hueco de Helena Resano, Cristina Saavedra, Cristina Villanueva y Josep Pedrerol.

Etiquetas
stats