Todas quieren parecerse ahora a “Sexo en Nueva York”

Hablar de sexo nunca se había visto con tanta naturalidad como lo hacían Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda en las cafeterías de la Gran Manzana. Hablar en bajito o guardar los detalles más morbosos de las relaciones sexuales ya no se lleva. Y menos entre las mujeres televisivas. Las chicas de 'Sexo en Nueva York' han marcado un antes y un después.

Ya no suena raro que una amiga se queje de que su marido no la satisface o comente con pelos y señales cómo es su pareja en la cama. 'Cashmere Mafia' (Estreno el lunes 10 a las 21.30 horas en Cosmopolitan TV) es la nueva serie que rescata el espíritu de 'Sexo en Nueva York'; aunque no la única.

Atractivas, inteligentes, seguras de sí mismas, pero también vulnerables y humanas. Así son Mia, Zoe, Juliet y Caitlin, las cuatro protagonistas de la nueva serie de Cosmopolitan. Las similitudes entre 'Cashmere Mafia' y 'Sexo en Nueva York' no son pocas. En las dos ficciones, la trama gira en torno a la vida de cuatro íntimas amigas obsesionadas con el mundo de la moda y el lujo. Además, ambas producciones tienen de fondo la ciudad de Nueva York.

Pero los parecidos acaban ahí ya que en 'Cashmere Mafia' se enfoca hacia un lado más 'glamuroso'. En ella se habla de moda en mayúsculas, con ropa de alta costura de los más prestigiosos diseñadores. Pero la principal diferencia estriba en que el sexo y la búsqueda del amor no es su fin último.

Lucy Liu encabeza el reparto de la serie

'Cashmere Mafia' está protagonizada por rostros conocidos del mundo del cine y de la televisión. El reparto está encabezado por la popular actriz Lucy Liu ('Los Angeles de Charlie'), quien da vida a Mia Manson, una ambiciosa escritora que trabaja en las principales editoriales de la ciudad.

El reparto lo completan: Miranda Otto ('El Señor de los Anillos'), que encarna a Juliet Draper, la directora de una importante cadena hotelera; Frances O'Connor ('Inteligencia Artificial'), Zoe Burden, la directiva de un banco de inversión; y, la última, pero no menos importante es Bonnie Sommerville ('The O.C'), quien interpreta a Caitlin, una de las principales ejecutivas de marketing de una firma de cosméticos y la más alocada del grupo.

El productor Darren Star, al frente de “Cashmere Mafia”

La serie narra las complicadas vidas de estas cuatro amigas unidas desde la universidad. Las chicas han formado una especie de club femenino para apoyarse y aconsejare en los momentos buenos y en los malos, algo muy parecido a 'Sexo en Nueva York'. En su apretada agenda siempre hay un hueco para reunirse en el local de moda y compartir sus vivencias, de ahí el nombre de 'Cashmere Mafia' (Mafia de Cachemir). Al cargo de la producción se encuentra Darren Star, uno de los genios de la televisión actual. Su nombre está ligado a series de éxito como 'Sensación de Vivir', 'Melrose Place' y 'Sexo en Nueva York'.

Pero la influencia de 'Sexo en Nueva York' no queda aquí. En Febrero de 2008 la cadena estadounidense, NBC, estrenó 'Mujeres en Manhattan', serie basada en el último libro de Candance Bushnell (autora de 'Sexo en Nueva York'). En nuestro se estrenó en España el 8 de octubre en Fox.

La ficción narra la vida de tres amigas que viven en la Gran Manzana y se encuentran en un momento estupendo: los 40 años. Brooke Shields, una de las protagonistas de la serie, volvió a la pequeña pantalla varios años después de 'De Repente Susan'.

La BBC también ha emitido su propia “Sexo en Nueva York”

En Europa, la BBC también se ha contagiado de este virus llamado 'Sexo en Nueva York'. 'Misstresses' es una serie que narra los problemas sentimentales de cuatro amigas. La cadena inglesa emitió la primera temporada (de seis capítulos) en enero de 2008. Tras unas declaraciones de Sharon Small, actriz que da vida a Trudi en la serie, la BBC se vio obligada a confirmar la aprobación de la segunda temporada. En estos momentos la nueva etapa de la serie está en producción y se prevé que el estreno llegue a las pantallas inglesas a principios del 2009.

No podemos olvidar el intento español que hizo Ana Obregón con 'Ellas y el sexo débil' por adentrarse en este concepto de series fuertes en un mundo de hombres. Sin embargo, tras el éxito de 'Ana y los siete', la bióloga se encontró con la cruda realidad de que no todo triunfa en televisión, su producto se estrelló y fue cancelado a las pocas entregas.

Drama, humor, misterio, poderes sobrenaturales, no importa. En los últimos años, las mujeres se están apoderando de los papeles protagonistas de las series con más éxito. 'Mujeres desesperadas', 'La Mujer Biónica', 'Las crónicas de Sarah Connor', 'Bones', 'The Closer', 'Medium' o 'Dirt' son algunos de los ejemplos de esta oleada femenina dentro de la televisión.

En un género antaño casi exclusivo de hombres, la comedia, también destacan muchas producciones en las que las mujeres son las estrellas: 'Betty', 'Samantha Who', 'Sarah Silverman', '30 Rock' o 'Las aventuras de Christine', serie protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, la conocida Eleine de 'Seinfiled'.

Las series españolas tampoco se quedan cortas en esta revolución de la mujer. María Adánez ('Aquí No hay quien viva') y Pepa Rus ('La Macu') son los personajes principales de 'Estados Alterados', serie basada en la tira cómica de la argentina Maitena (otra mujer); 'Yo Soy Bea' gira en torno a la fea secretaria de un empresario que luego se convierte en cisne y 'Lalola', tiene como protagonista a otra mujer. Todas estas series triunfan en el horario de sobremesa.

Etiquetas
stats