Entrevista

'En Toledo soy una reina distinta a Carmina'

'En Toledo soy una reina distinta a Carmina'

Conocida por su papel de la pediatra Maca en Hospital Central, Patricia Vico vuelve al mundo de las series siendo Violante de Aragón. Compartirá reinado con Juan Diego, y su hijo será el antes demonio de Telecinco, Jaime Olías. Toledo es la nueva serie de época que se estrenará en Antena3 para 2012.

Así, la actriz cambia de registro, tras 7 años interpretando a la médica, que le ha supuesto diversos reconocimientos, como el Fotogramas de Plata a la Mejor Actriz de TV en 2009. Vico tenía ganas de desembarazarse de su rol en la veterana ficción médica de Mediaset, y reconoce que hacer época era algo que le apetecía mucho.

De forma paralela al esperado estreno de Toledo en Antena 3, Patricia Vico también tiene otro próximo lanzamiento televisivo en la recámara, la tv-movie Carmina para Telecinco, en la que se pondrá en la piel del personaje central, la malograda Carmina Ordóñez. La cadena de Mediaset comenzó a anunciar esta nueva apuesta por la ficción histórica desde finales del pasado diciembre.

La actriz ha conversado sobre las diferencias entre estas dos producciones en la entrevista que a continuación reproducimos:

¿Cómo es Violante de Aragón, su personaje en Toledo?

Yo soy la reina de castilla, hija de Jaime I el conquistador. Me casaron muy jovencita con Alfonso X El Sabio, y tuve a mi hijo Fernando, que es mi debilidad. Ella confía que él sea el heredero de la corona, sabe que es un 'cabra loca' pero con un corazón de oro. Esta locura adolescente, aunque a veces mete la pata, nos hace mucha gracia porque es la debilidad de ambos.

¿Qué ingredientes conforman la receta de esta serie, habrá tramas amorosas o se centrarán en las políticas?

Hay amor, pasión, política, acción... Lo bueno de esta serie es que cada capítulo te da una cosa nueva.

¿Tienes miedo de que la gente se agobie con tanta ficción histórica?

No, porque aunque es bastante rigurosa con la historia, es muy cercana.

Antes de llegar a “Toledo”, venía de un personaje muy diferente en “Carmina”. ¿Cómo ha sido el cambio?

Me siento otra reina. Estoy disfrutando mucho con el personaje porque es muy romántica y justa. Tenía muchas ganas de hacer época, la verdad.

¿Se gusta tal y como va vestida con sus atuendos para “Toledo”?

A veces sí y otras no tanto, pero el vestuario en general es impresionante.

¿Le apetecía el cambio de registro?

Después de Hospital Central, hice de profesora psicópata y luego Carmina. Han sido cambios muy agradecidos. Una serie de época siempre apetece, pero cuando además sabes que todo está tan cuidado, es fácil el cambio.

Las series de época están de moda. ¿Qué es lo que hace diferente a esta del resto?

Lo primero, la época. Esta es Edad Media. Muchas más no creo que haya, pero todas tienen algo. Cada una tiene su espacio.

¿Cómo se ha documentado para el papel?

Los guionistas nos han ayudado mucho. Nos han dado pautas de protocolo, frases típicas de la época. Personalmente, es una época que me apasiona y que creo que da mucho juego, así que también he leído mucho sobre ella.

¿Qué balance hace del 2011 que ya ha quedado atrás?

Ha sido un año muy bueno, a todos los niveles. Estoy contenta personal y profesionalmente.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats