El zapping de la crítica

Cómo jugar a ser Tolkien creando lenguajes para “Juego de Tronos” y otras series de TV

Cómo jugar a ser Tolkien creando lenguajes para "Juego de Tronos" y otras series de TV

Los críticos hablan hoy de...

Cómo jugar a ser Tolkien creando lenguajes para ‘Juego de Tronos’

“El debate entre los fans de la serie Juego de tronos sobre cómo pronunciar el apodo de Daenerys Targaryen ha quedado definitivamente zanjado. Ni Khaleesi, ni Calisi. Es Jálehesi, y se pronuncia a la española. Ha sido el propio creador del lenguaje dothraki, David J. Peterson, quien lo ha aclarado. El lingüista estadounidense, nacido en California, solo tiene 32 años, pero es el responsable de los idiomas inventados para la popular ficción, basada en la obra literaria de George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego.”

Manuel Ibáñez y Reyes Linera (El País) - Crítica completa

‘La Voz’ pierde la batalla contra el ‘Top Chef’ de Alberto Chicote

“Una noche en directo que dejó en evidencia, de nuevo, las debilidades a nivel televisivo de La Voz. El programa es repetitivo en contenido, no hay sorpresa y visualmente es pobre. Al final ganó la ilusión de los cantantes que pasaban a las semifinales del show: Silverio (equipo de Malú, que interpretó una imitación del Tengo Miedo de Rocío Jurado; Estela (grupo de Rosarillo) que consumó el tema No puedo quitar mis ojos de ti, Dina (de la panda de Bisbal), que cantó Who’s loving you?; y el rastafari Jaume con Bésame Mucho (de los elegidos por Orozco).”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Saturación superheróica

“Si en el cine los superhéroes están de moda, en la televisión no se iban a quedar atrás. Tras el éxito la temporada pasada de Arrow, que recuperaba el concepto del ”superhéroe realista“, la segunda temporada se ha estrenado con algún altibajo y con menos realismo (actualmente emitida en España por Calle 13) . Aún así, está muy por encima de la vitaminada Marvel´s Agents of SHIELD (que podemos ver en nuestro país en Fox España). La serie basada en el universo Marvel ha sido una de las grandes decepciones del otoño. Lo que a priori era una gran oportunidad de ofrecer un entretenimiento ligero con un gran presupuesto se ha quedado en un comienzo muy flojo de una serie procedimental.”

Mon Suárez (ABC) - Crítica completa

Arturo Valls vuelve a ‘Tu cara me suena’: repasamos sus imitaciones más delirantes (vídeos)

“¿Cómo? Lo hará metiéndose en la piel de la cantante internacional que más comentarios ha suscitado en los últimos meses: Miley Cyrus. Promete ser una actuación memorable, pues Valls ha recuperado parte de la esencia del humor más genuino de aquellos programas con los que creció en su infancia, como los especiales de Martes y Trece. Como Josema y Millán, no tiene complejos a la hora de subirse al escenario y disfrutar del show. De hecho, ya ha anunciado que se vuelve ‘loca’ en la actuación de hoy y que quizá no se ha depilado del todo para sorprender al jurado…”

Borja Terán (La Información.com) - Crítica completa

Unidas por la caridad

“Pilar tiene el cutis de una trabajadora. Agrietado, reseco, auténtico. Letizia cada día se parece más a Michael Jackson. Piel frente a polipiel. En semejantes condiciones los gestos y la voz de Pilar adquirían una brutal carga emocional. Letizia, muda, era una versión animada, solo ligeramente, de su réplica en el museo de cera. Quizá por eso en La Sexta llamaron a Pilar ”la heroína del pueblo“. Y de Letizia solo pudieron imaginar lo que decía su mirada: ”yo no puedo hacer mucho, pero sé lo que hay…“.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

El 'porro' de la concejala

“Ha tenido buen ojo Buenafuente contratando a Belén Cuesta. Esta actriz le viste la actualidad en clave de parodia con mucha gracia y mordiente. La madrugada de ayer recreó a esta pintoresca concejala del PP de la localidad de Campazas, que fue pillada con un kilo de marihuana en el maletero de su coche. O sea, apareció Belén Cuesta en el plató de En el aire (La Sexta) completamente colocada y con un porro enorme, y después de dar unos traspiés y reírse como una loca buscaba un cenicero afanosamente. Fue imposible entrevistarla. Iba a su bola. Y esa fue la gracia del sketch, sobre la noticia del día y la actualidad del momento. La incorporación de esta actriz, refuerza. En solo una semana ha sabido instituirse en el ingrediente más sólido, junto al núcleo Buenafuente&Berto. El lunes, por ejemplo, nos hizo una reinterpretación de Miley Cyrus realmente sugestiva. O sea, qu...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

El show de Andro Rey

“Sandro Rey, que el pasado año nos despedió el 2012 desde Feliz Año Neox, es uno de los rostros de la casa que más ha sabido reírse de sí mismo y ha participado en parodias y chistes sobre su persona. Pero ahora, el Homo Zapping Buenafuentero va no solo contra su estilo sino contra la dinámica de su espacio y su facilidad para acertar predicciones tontas con un ”¿sí?“, ”verdad?“, ”a que sí?“.

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Bisbal le menta el escote a Tania Llasera en el directo de ‘La Voz’

“Sí, sí, lo que queráis, pero yo soy capaz de ver más allá de esa fachada de tio seriote y moderado que pone cuando está en La Voz y atisbo el pequeño saltamontes cabroncete que se esconde detrás. Anoche volvió a demostrarlo una vez más, cuando en un lance de la gala le dijo a Tania Llasera ”Estás muy guapa con ese… vestido. Iba a decir escote, pero estamos en directo“. Y ni corto ni perezoso el pequeño ser de rizos se puso a imitar a la muchacha y el tono que pone ella para presentar.”

Reality Blog Show (20 Minutos) - Crítica completa

Etiquetas
stats