A las 22:00 horas

Tom Cruise, estrella del filme “El último Samurai” en La 1

PRIME TIME / LATE NIGHT

Lorena quiere operarse el pecho en “Aída”

Ha conseguido ahorrar una importante cantidad de dinero con un único objetivo: someterse a una operación quirúrgica de aumento de pecho. Mientras Soraya reprueba la decisión de Lorena, Paz la anima a hacer realidad su sueño en el capítulo de “Aída” que Telecinco ofrece esta noche a partir de las 22:15 horas.

Tras extraviar a su oso de peluche, Aidita pide a su madre que le compre uno nuevo. Ante la negativa de Soraya, la pequeña tiene grandes dificultades para conciliar el sueño. Por iniciativa propia, Eugenia entrega a su bisnieta el muñeco de Spiderman de Jonathan. A pesar de su edad y de sus intentos por disimular su frustración, al hijo de Aída le costará desprenderse de su juguete preferido.

Indignado por el desprecio con el que Mauricio trata a un vagabundo, Chema hace gala de su faceta más solidaria dando trabajo al mendigo agraviado en su propio negocio. Aparentemente, el nuevo empleado parece ser una persona encantadora hasta que el dueño del Reinols muestra a Chema una noticia en que la que se le acusa de asesinato.

Mateo salva la vida a Dani, la pareja de Adriana, en “Doctor Mateo”

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas una nueva entrega de “Doctor Mateo”.

En el episodio de hoy, a Mateo le toca una difícil tarea médica: debe salvar la vida a Dani, pareja de Adriana, ante un problema de alergia. Lo hace con rapidez y profesionalidad, pero presencia los besos y caricias que ella le da al arquitecto tras saber que no se va a morir.

La tensión entre los hermanos Escribano se hace patente cuando Ernesto decide independizarse, lo que no le sienta nada bien a Paco, quien le exige que, en adelante, no le pida ni dinero ni ayuda, que sea mayor a todos los efectos y Ernesto acepta el reto.

Julia, mientras tanto, da a Alfredo la mejor noticia de su vida: va a ser padre. El policía está que no cabe en sí de felicidad, y la lleva al médico: quiere cuidar de ella y de su hijo desde ese mismo instante.

Mateo y la tía Juana se dan cuenta que Julia guarda secretos que a Alfredo le pueden partir el corazón, y se debaten entre decírselo o no. Juana quiere obligar a Mateo a que le abra los ojos a Alfredo, pero nuestro médico se mostrará muy fiel a la ética médica.

Alfredo, para festejar su despedida de soltero, elige una actividad muy especial: ir de acampada al monte con los hermanos Escribano. Para él es toda una aventura, aunque para Paco y Ernesto se trata de un tostón. Todo se complica cuando se quedan incomunicados y nadie puede dar con ellos. Mateo deberá utilizar todos los medios a su alcance para dar servicio médico a los excursionistas que en este caso es a vida o muerte.

Dani recibe una oferta de trabajo en el extranjero: se trata del contrato de su vida, es una oportunidad que no quiere ni puede dejar escapar. Adriana, sin embargo, no lo tiene tan claro, para ella significaría dejar el colegio; el pueblo ... y –aunque no lo diga-, a Mateo.

Ana y Marga no pueden arreglar sus diferencias, y empiezan un camino que les puede llevar a cortar definitivamente su amistad. Ni Tom; ni Riqui; ni Ernesto parecen capaces de hacerles entender que la amistad es algo que deben cuidar.“El último samurai”, la película de la semana en La 1

La 1 emite esta noche a las 22:00 horas “El último Samurai”, dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Tom Cruise.

El capitán Nathan Algren es un hombre a la deriva. Las batallas que libró en otro tiempo parecen ahora lejanas e inútiles. Una vez arriesgó su vida por el honor y por la patria, pero, en los años transcurridos desde la Guerra de Secesión estadounidense, el mundo ha cambiado.

El pragmatismo ha reemplazado al valor, el interés personal ha ocupado el lugar del sacrificio y el honor no se encuentra en ninguna parte, especialmente en el Oeste, donde su papel en las campañas contra los indios acabó en desilusión y tristeza. En algún lugar de las implacables llanuras junto a la ribera del río Washita, Algren perdió su alma.

En un mundo completamente distinto, otro soldado ve como su modo de vida está a punto de desintegrarse. Es Katsumoto, el último líder de un antiguo linaje de guerreros, los venerados samurais, que dedicaron sus vidas a servir al emperador y a su país.

El “Desafío extremo” de Jesús Calleja llega al Polo Norte

Cuatro y el equipo de “Desafío extremo” viajan al Polo Norte, esta noche, a partir de las 21:30 horas.

Junto al explorador Ramón Larramendi, el cámara Emilio Valdés y la expedicionaria María March, Calleja emprende en Polo Norte una larga y extenuante aventura que le ha llevado al confín del mundo en el 100 aniversario de la llegada al hombre a esta zona.

Se trata de un lugar inhóspito, un auténtico desierto de hielo y nieve desolado, pero que está en el centro de la atención científica mundial porque es el ecosistema más frágil al aumento de las temperaturas que el plantea registra en el proceso de cambio climático que vivimos.

La expedición de Desafío extremo parte de Madrid hasta una posición cercana al Polo Norte Geográfico. En la época en la que se realiza el viaje, la deriva del casquete polar fue tan prolongada y rápida como nunca antes se ha visto, lo que dificulta enormemente la aproximación a la coordenada más meridional del plantea.

La aventura se inicia en Longyearbyen, un pequeño pueblo de 2.000 habitantes situado en las islas Svalbard, cuya soberanía ostenta Noruega. Estas islas, conocidas también como Spitsbergen, están a tan sólo 1.300 kilómetros del Polo Norte.

Tres días después, suben al avión que, junto a un grupo de viajeros intrépidos, les dejará en la estación polar rusa Borneo. El nombre de Borneo evoca algo importante, pero la realidad es que la estación es una pista de aterrizaje habilitada en el hielo, y unas tiendas de campaña levantadas junto a unos cuantos transformadores que calientan la cocina y el comedor.

La estación está en el casquete polar y por tanto sufre la deriva que marcan las corrientes marinas. Este año la deriva es tan espectacular que en el GPS se puede apreciar como cada minuto que pasa, el hielo avanza un metro.

Desde Borneo despegan los helicópteros que depositan a los viajeros en el punto exacto en que éstos lo solicitan. A veces, en el mismo Polo Norte Geográfico. Otras, como en el caso de nuestros aventureros, a poco más de cien kilómetros, para realizar a pie lo que se denomina como el Ultimo Grado.

El helicóptero les deja la soledad de este magnífico y a la vez aterrador desierto de hielo. Pero antes de soltarlos, la tripulación recoge a dos expediciones que trataban de llegar al Polo sin conseguirlo y que finalmente piden auxilio. Jesús y los suyos ven cómo suben al helicóptero hombres derrotados, con las caras abrasadas por el frío y con la mirada extraviada. No es el inicio más esperanzador, pero es el que hay.

El Follonero pide que la Semana Santa se celebre siempre en la misma semana

Jordi Évole se propone, esta noche, a partir de las 21:30 horas en laSexta, el reto de recoger firmas con la idea de presentar una proposición de ley que establezca que la Semana Santa sea siempre la misma semana, concretamente la última de abril para así empalmar con el Día del Trabajador.

En su periplo reivindicativo, el Follonero recalará en Málaga donde buscará consejo de la mano de Antonio Gala. Además, intentará recoger la firma de apoyo a su iniciativa del más alto representante de la iglesia, el cardenal Rouco Varela ¿Qué táctica utilizará para obtener su firma? ¿La conseguirá?

Y como colofón, El Follonero lleva su osada iniciativa al Congreso, donde tiene la oportunidad de comentarla directamente con nuestros dirigentes: Celestino Corbacho, Mercedes Cabrera, Jorge Moragas, Bibiana Aído, Iñaki Anasagasti y Miguel Arias Cañete, entre otros.

LaSexta estrena la serie norteamericana “La hora 11”

El drama “Hora 11” llega esta noche en laSexta a las 22:30 horas. La serie se basa en el trabajo de un biofísico que investiga crímenes relacionados con los avances de la Ciencia. Protagonizada por Rufus Sewell (“El ilusionista”), es una adaptación de la miniserie británica del mismo nombre.

El doctor Jacob Hood es un brillante biofísico contratado por el FBI para colaborar como profesional experto en Ciencia. Su trabajo en el departamento es fundamental, ya que sus conocimientos permiten resolver crímenes de naturaleza científica o paranormal que sin su ayuda se convertirían en casos archivados.

En el primer episodio, “Resurrection”, el doctor Hood y su compañera y protectora, la agente del FBI Rachel Young, viajan a Seattle para investigar el hallazgo de 19 fetos enterrados a las afueras de la ciudad. Al descubrir que el ADN de todos ellos es el mismo, el doctor está seguro de que se trata de un laboratorio clandestino de clonación humana.

La última víctima de este experimento sigue viva, pero no por mucho tiempo. Hood y Young deberán buscar al responsable de todos los crímenes antes de que sea tarde. Los expertos buscan a un padre que habría perdido a un hijo y estaría tratando de recuperarlo.

Antena 3 estrena el docureality “Vidas marcadas”

Antena 3 estrena esta noche, después de “Doctor Mateo”, "Vidas marcadas", un docu-reality producido para la cadena por Globomedia que recoge las vivencias y sentimientos de personas que han visto sus vidas marcadas por hechos inesperados, cuando no trágicos.

Adoradores del diablo, en “Cuarto Milenio”

Esta semana Cuatro ofrece, a las 23:20 horas, una nueva entrega de “Cuarto Milenio” con nuevos asuntos relacionados con la historia, la antropología y el misterio.

“Gloria Martínez: sin rastro”. El 30 octubre de 1992 una joven internada en un centro hospitalario de Alfas del Pi en Alicante desaparecía para siempre sin dejar rastro alguno. Los responsables del centro aseguraron que la chica protagonizó una fuga increíble para salir de las instalaciones.

Otras versiones apuntan a que tal vez jamás salió de allí. Los periodistas Juan Rada y Pedro Avilés, que investigaron el caso, y el psiquiatra forense José Cabrera analizarán los pormenores de una de las desapariciones más extrañas de las últimas décadas.

“El laboratorio Nazi”. Un recorrido por algunos de los ingenios que los nazis crearon para emplearlos en muertes, torturas y guerras. Armas increíbles, descubrimientos médicos y espectaculares avances tecnológicos que serán expuestos en el plató de la Nave del Misterio.

“Diablos en la Península”. Un equipo de “Cuarto Milenio” ha realizado un interesante viaje por ermitas e iglesias de la Península Ibérica donde la imagen del demonio es expuesta y venerada. Sobrecogedoras historias que narran cómo se ha llegado a adorar a estos extraños diablos.

“La Dama del Río”. Una leyenda habla de una misteriosa aparición en el Palacio de Subijana de Álava. Cuentan las gentes de la zona que una supuesta dama blanca se pasea por las inmediaciones de la fortaleza y acaba su recorrido sumergiéndose en el río Bayas. Nobles, importantes militares y gente del pueblo aseguran haberse topado con lo sobrenatural. La periodista Sol Blanco Soler, miembro del Grupo Repta, analizará este y otros casos similares.

Además, el programa realizará el habitual análisis de las imágenes que los espectadores envían a “Cuarto Milenio” junto al repaso de esas otras noticias sobre arqueología, historia, ciencia y misterio que no recogen los informativos convencionales.

“Estudio Estadio” repasa la Liga en La 2

“Estudio Estadio” repasa, una semana más, la jornada de la Liga de fútbol. A partir de las 22:30 horas, en La 2, el equipo de TVE comentará lo más destacado de este fin de semana.

SOBREMESA/TARDE

Cuatro famosos compiten en un especial de “Guerra de sesos”

¿Cómo se desenvolverán Jordi Rebellón y Santi Millán para hacer una cama en condiciones adversas? ¿Y Milene Domingues y Lorena Berdún para estacionar un vehículo en el menor tiempo posible? Estas cuestiones encontrarán divertidas y sorprendentes respuestas este domingo en la edición especial de “Guerra de sesos” que Telecinco emite esta tarde a las 19:45 horas.

Los dos actores en el bando de los chicos y la ex-futbolista y la presentadora y experta en Sexología en el equipo de las chicas se someterán a variopintos retos en los que tendrán que exhibir hasta qué punto conocen aspectos propios del sexo contrario.

¿Hasta qué punto conocen Jordi Rebellón y Santi Millán los secretos de género femenino? ¿Y qué ignoran Milene Domingues y Lorena Berdún de los hombres? La edición especial de “Guerra de sesos” explorará estos y otros aspectos a través de diversas pruebas de conocimiento -en las que ambas parejas tendrán que responder a cuestiones relacionadas con el sexo opuesto- y de divertidos retos físicos en los que tendrán que exhibir su capacidad para desempeñar labores propias del género contrario.

Jesús Vázquez escuchará atentamente las respuestas que pronunciarán los cuatro concursantes a las ocurrentes preguntas que les propondrá el programa y vigilará la ejecución de las pruebas para decidir el equipo que se proclamará ganador de la primera edición especial del primer “concurso injusto” de la televisión.

La prueba decisiva que encumbrará al dúo vencedor del programa será la “Guerra mental”, que se desarrollará sobre un artefacto -conocido con el nombre de “mindball”- capaz de medir las ondas cerebrales de baja frecuencia y que pondrá a prueba la capacidad de relajación de los concursantes.

Estacionar en el menor tiempo posible un vehículo sin llegar a rozar el bordillo de una “peligrosa” acera delimitada por afilados clavos; hacer con la máxima sutileza una cama cubierta de sábanas de raso y rodeada de potentes ventiladores.

Y conseguir igualar sobre una balanza una determinada cifra de peso propuesta por el programa usando para ello a las personas presentes en el plató y una vaca, serán algunos de los curiosos retos que tendrán que superar los participantes para demostrar que son capaces de emular con éxito habilidades propias de ambos géneros.

FRANJA MATINAL

El GP de Malasia de F1, en directo con laSexta

A partir de las 09:25 horas laSexta conectará en directo con Malasia para ofrecer el previo del Gran Premio de Fórmula 1 y desvelar las claves de la carrera, toda la información de los entrenamientos y las estrategias de los equipos y la última hora de Fernando Alonso. A las 11:00 horas y en directo la cadena ofrecerá la carrera de Malasia, la segunda del año.

El reportaje estrella de la jornada se emitirá durante el previo y correrá a cargo del bi campeón del mundo, Fernando Alonso. El asturiano mostrará a Antonio Lobato y a los espectadores de laSexta, el nuevo volante de Renault, dónde está el botón del KERS y cuándo y por qué lo aprieta. Todo un misterio que se desvelará de la mano de uno de los grandes protagonistas de este Mundial.

Lobato estará con el piloto asturiano instantes antes de subirse al R29 y de que se apaguen los semáforos para conocer la última hora y la estrategia del gran ídolo del motor español.

Nelson Piquet, compañero de Alonso en la escudería francesa, será el protagonista de la sección del test, y Sebastián Bourdais será el encargado de participar en el juego de la verdad.

Pedro Martínez de la Rosa, miembro de la escudería de laSexta, será el protagonista de otro de los grandes reportajes de la jornada, el catalán se pondrá a manos del volante de otro coche para mostrar como se conduce sobre nieve.

Un perfecto contraste con otro de los reportajes del previo que analizará el fuerte calor del país asiático y su impacto sobre los coches y los pilotos a lo largo de la carrera.

El circuito de Malasia cumple 10 años desde su inclusión en el Mundial de Fórmula 1 y laSexta le dedicará un “túnel del tiempo” para ver la evolución de este GP, los hitos conseguidos en el trazado y los hechos más relevantes que se han producido a lo largo de la década.

Con motivo del gran éxito de la escudería Brawn GP, en el previo se emitirá un reportaje sobre el elemento que parece estar detrás de este triunfo: los difusores, qué son o cómo funcionan. El previo también mostrará una entrevista en exclusiva con Marc Gené, el piloto español probador de Ferrari.

Además, los espectadores verán cómo Pilar Rubio y Ussun Yoon, la reportera de “SLQH…” y la colaboradora de “El Intermedio”, se suben a un triplaza de Fórmula 1.

* Información cedida por las cadenas.

Etiquetas
stats