EEUU

Tom Hanks y Steven Spielberg, juntos en una superproducción para televisión

Tras el éxito obtenido por Salvar al soldado Ryan, Tom Hanks y Steven Spielberg vuelven a trabajar juntos en Band of Brothers, una serie para televisión basada en el desembarco de Normandía durante la II Guerra Mundial.

Ya se han grabado los diez episodios de una hora de duración que emitirá la cadena norteamericana HBO a partir del 9 de septiembre. Pero un total de 1000 personas podrán ver antes una primera entrega de la serie en el preestreno que tendrá lugar el próximo 6 de junio, coincidiendo con el 57 aniversario del desembarco de las fuerzas aliadas en Francia en 1944. La emisión de la serie, seguida de una cena, tendrá lugar en un auditorio construido para la ocasión en Utah Beach, escenario de una de las batallas más duras del ‘‘Día D’’.

Con un presupuesto de 120 millones de dólares, Band of Brothers es la producción más cara en la historia de la cadena de cable norteamericana. El rodaje se llevó a cabo en Gran Bretaña durante ocho meses, se emplearon 10.000 extras y fue dirigida por un conjunto de ocho cineastas.

A parte de Tom Hanks, que además ha dirigido uno de los capítulos, el reparto de Band of Brothers no cuenta con ninguna otra estrella de Hollywood, a excepción del actor David Schwimmer de Friends.

Etiquetas
stats