Exclusiva Vertele

Cuatro retira 'Toma partido', dos semanas después de su estreno

Cuatro retira 'Toma partido', dos semanas después de su estreno

Nuevos cambios en el access prime time de Cuatro: la cadena de Mediaset retira ‘Toma partido’, su apuesta política contra Motos y Wyoming, tras no convencer a la audiencia en sus programas emitidos, tal como ha podido saber Vertele en exclusiva.

Aprovechando la coyuntura política nacional, y curándose en salud anunciando que se trataba de programas especiales, Cuatro sorprendía el pasado 22 de febrero con el estreno del programa presentado por Miguel Ángel Oliver, que relegaba a 'Gym Tony' a la sobremesa, a la espera del estreno de su nueva apuesta de dating para el access. Un formato que, tras 8 entregas diarias y los especiales dedicados a la investidura de Pedro Sánchez, dirá adiós a la parrilla al no lograr superar una audiencia media de 2-3% de share.

Es por ello que, a partir de este lunes 7 de marzo, la cadena regresará a su parrilla anterior, reabriendo el 'Gym Tony' hasta lallegada del nuevo dating 'Primeras citas... a ciegas'.

Una apuesta por contenidos políticos ante Motos y Wyoming

Con la llegada de 'Toma Partido', Mediaset decidía apostar por contenidos políticos para luchar contra ‘El Intermedio’ (laSexta), de los que se encuentra lejos en audiencia. Aprovechaba así el interés evidente de la coyuntura nacional, apostando por un tono serio y, por tanto, diferente al del programa satírico de El Gran Wyoming.

Este experimento recuerda al que hizo con Jesús Cintora a finales de 2013, cuando probaron suerte en la noche de los domingos con ‘The Wall’. Este programa, pensado para hacer frente a ‘Salvados’ en laSexta no gozó del favor del público y fue retirado tras solo tres emisiones.

“Un formato claro, sin disimulos”

El presentador de Noticias Cuatro 20:00 horas, Miguel Ángel Oliver, ha sido el rostro encargado de comandar la producción del equipo de Informativos de Mediaset España, centrada en los principales asuntos del actual debate político.

“La sociedad española está totalmente polarizada. ‘Toma Partido’ quiere reflejar ese estado de opinión que todos estamos observando en nuestras casas, en nuestros trabajos, con nuestros amigos”, explicaba el periodista. “Llegamos en el momento justo, está claro que hay cuerda política para rato. Vamos a ofrecer un formato claro, sin disimulos, en el que se identifiquen las líneas rojas que nos separan, con la idea de encontrar los espacios de convivencia que necesitamos”.

Cada día, cuatro colaboradores -protagonistas de las principales informaciones de la jornada, destacados periodistas, analistas políticos o líderes de opinión- han confrontado por parejas sus opiniones en un “duelo dialéctico” en el que elegían una posición respecto a una serie de preguntas formuladas, siempre a favor o en contra. Sí o no.

En directo y en tiempo real, “Toma partido” exponía la opinión de los espectadores desde sus casas, a quienes brindaba la oportunidad de participar activamente a través de un mecanismo de interactuación 360º a través de las principales redes sociales, utilizando para ello los diferentes hashtags propuestos por el programa, y desde la página web oficial del espacio, alojada en www.cuatro.com, así como al público en plató, que a través de un sistema de votación en directo se posicionaba ideológicamente en uno u otro lado del debate.

Etiquetas
stats