"El Tomate" contraatacó hoy al estreno del "Zorro" con las intimidades de Paquirrín

El serial arrancó a las 15:30 h

“Aquí hay tomate”, el exitoso programa de corazón que emite Telecinco, contraatacó este lunes al estreno de la telenovela “El Zorro” en Antena 3. Lo hizo, como ya promocionó el espacio que conducen Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde, con unas imágenes exclusivas grabadas con cámara oculta de Paquirrín, hijo de la tonadillera Isabel Pantoja, dentro de un club de alterne.

No es la primera vez que “Aquí hay tomate” intenta “torpedear” un estreno de la competencia. El pasado 12 de marzo, el programa de Telecinco ofreció, con motivo del arrranque de “Cafetería Manhattan” en Antena 3, "un descubrimiento aberrante que hará tambalear a la alta sociedad española", rezaba su anuncio. Entonces, el programa rosa abordó la supuesta homosexualidad del aristócrata y escritor José Luis de Vilallonga que, días antes, había sacado a la luz su hijo. 

Antena 3adelantó el estreno de "El Zorro" a las 15.30 horas

Antena 3 estrenó este lunes a las 15:30 horas “El Zorro, la espada y la rosa”, la nueva telenovela para las sobremesas de la cadena. De esta forma, la cadena recortó de manera excepcional la duracion del informativo y adelantó el inicio de su oferta de sobremesa en media hora como estrategia para arropar el lanzamiento.

Como ya adelantó Vertele.com, “El zorro” es un moderno serial colombiano por el que también han pujado otras cadenas españolas, entre ellas TVE. Basada en la mítica leyenda de “El Zorro”, cuya última versión cinematográfica protagonizan Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones, se trata de una reciente co-producción de Sony Pictures Televisión International y RTI Colombia para Telemundo.

Tres actores de "Pasión de Gavilanes", entre los protagonistas

La historia, que por primera vez ha sido adaptada al formato telenovela, está protagonizada por el actor peruano Christian Meier, quién interpreta a Diego de La Vega, joven apasionado y justiciero que conocerá a Esmeralda, mujer por quién queda deslumbrado.

La actuación de Meier, que ha protagonizado novelas con éxito como "La Tormenta" y películas como "La Mujer de mi hermano", ha despertado una serie de elogios entre la critica especializada. Por su parte, el personaje de Esmeralda está interpretado por Marlene Favela, la protagonista de “Gata Salvaje”.

En el reparto también figuran tres actores de “Pasión de Gavilanes” -Natasha Klaus, Jorge Cao y María Margarita Giraldo-, el mexicano Erick Elías y el puertorriqueño Osvaldo Ríos.

La telenovela, recreada en el México y la España de 1800, utiliza una serie de personajes tomados de la novela de Isabel Allende titulada "El Zorro".

Fiel recreación de California, año 1800

La serie cuenta con un equipo de producción de más de 80 técnicos encargados de recrear el estado de California a principios del siglo XIX. La cadena Telemundo ha realizado un arduo trabajo de escenografía y vestuario, el cual ha sido confeccionado específicamente para cada personaje.

Los actores también se han preparado intensamente para dar vida a sus respectivos personajes tomando clases de equitación y esgrima.

La historia

La serie presenta las aventuras del legendario héroe, cuyo verdadero nombre es Diego de la Vega (Christian Meier), un hombre culto, refinado y rico. Pero lo que pocos saben es que Diego es también el misterioso personaje que viste de negro y protege a los menos afortunados; un héroe que todos conocen como “El Zorro”.

La historia se desencadena cuando Diego de la Vega hijo del militar Alejandro de la Vega (Osvaldo Ríos) conoce a la encantadora Esmeralda (Marlene Favela), la hija menor del peligroso y temido Fernando Sánchez de Moncada (Arturo Peniche). Ella es una joven de personalidad fuerte e irreverente, que se comporta de una manera poco apropiada para una señorita de su clase. Esmeralda le robará el corazón a Diego sin llegar a corresponderle, ya que está locamente enamorada del hombre que se hace llamar “El Zorro”. Lo que ella no sospecha es que ambos son la misma persona.

Diego tendrá que superar muchos obstáculos por el amor de Esmeralda sin poder revelar su secreto. Esto incluye una contienda con Renzo “El Gitano” (Erick Elías), un hombre apuesto y masculino. Un gitano orgulloso y apasionado que se convertirá en el eterno rival de “El Zorro”.

Banda sonora de Beyoncé

La nueva serie que emitirá Antena 3 está grabada completamente en alta definición. Con un libreto original de Humberto 'Kiko' Olivieri, la producción ejecutiva corre a cargo de Patricio Wills y Hugo León Ferrer.

La cantante Beyoncé interpreta junto a Alejandro Fernández la banda sonora de la telenovela, “Amor gitano”.
Estrenada en Colombia y Estados Unidos

“El Zorro” se estrenó el pasado mes de febrero en Telemundo y en el canal colombiano Caracol con gran éxito de audiencia, llegando incluso a superar series tan arraigadas y premiadas como “La fea más bella”.
Según la medición de Ibope, la emisión sin publicidad de “El Zorro” en Caracol alcanzó 33.5 de share y 23 de rating.

Es decir, que la producción de RTI y Telemundo que adquirió fue superada por el concurso “Hasta que la plata nos separe”, que terminó a las 10 de la noche con una medición de 55.7 de share y 38.5 de rating.

En el canal hispano Telemundo, el estreno de la telenovela "El Zorro: La espada y la rosa" alcanzó un promedió de 770.000 televidentes, según mediciones de la cadena sobre la comunidad hispana de Nueva York (NY). La novela con el mítico personaje justiciero vestido de negro superó a "La fea más bella" de Univisión.
¿Un nuevo "Pasión de gavilanes"?

Antena 3 estrenará "El Zorro" en los próximos meses, con el objetivo de convertirla en un fenómeno similar al de “Pasión de gavilanes” durante el verano de 2005.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba