Se despide el viernes

“El Tomate va a hacer historia por récord de querellas”

Como era de esperar, el precipitado adiós de “Aquí hay tomate” en Telecinco ha provocado un sinfín de reacciones por parte de los lectores de Vertele.com.

Para sus detractores, el cierre definitivo del polémico programa de corazón después de cinco años es una gran noticia, mientras que para sus incondicionales supone una pérdida irreparable.

Para bien o para mal, este viernes se despide uno de los formatos que han marcado época en la historia reciente de nuestra televisión. A continuación, Vertele.com selecciona las mejores opiniones que ha generado la decisión de Telecinco:

- “Estoy a favor de la eutanasia televisiva. Programas como El Tomate que, nos gusten o no, han marcado una tendencia y una época en televisión, deben de terminar sus días con cierta dignidad y no explotados hasta su muerte como normalmente hacen las cadenas. Me parece muy bien que lo retiren, no por sus contenidos que no me gustan, sino porque ya ha dado suficientes días de gloria a la cadena.” (Xalba)

- “En el fondo, esta noticia sorprende poco. Creo que después de lo de ”A tu lado“, la renovación de contenidos y excluirle de los TP, se sospechaba algo así. Además, Telecinco no se casa con nadie. Si ha tenido que retirar un programa por bajo rendimiento, da igual lo que haya simbolizado para la casa, se retira sin miramientos.” (ErrolFlynn)

- “Lo peor del tomate era Jorge Javier Vázquez, su retorcimiento, hipocresía y crueldad… A lo largo de estos cinco años, han hecho mucho daño a personas concretas y a la sociedad en general. Me alegro que le quiten su pulpito de basura, pero me temo que aparecerá en otro programa.” (Harrypalmer)

- “Una lástima. Sin lugar a dudas, el programa ha creado escuela y es mítico, pero lo cierto es que últimamente estaba degenerando mucho y estaba desgastadísimo. Telecinco tiene que entender que la competencia de Cuatro y La Sexta empieza notarse. Espero que no desaprovechen a Carmen Alcayde, una excelente profesional que vale millones.” (Jorghero)

- “Se puede ser obsceno, vulgar y subversivo, pero con gracia y originalidad. Este programa no inventó nada que no se hiciese ya en 'Mamma mía' y, encima, de forma patética, con narraciones vergonzosas. Ha creado un estilo ”tomatero“, sí, pero no creo que nadie se sienta orgulloso de ese estilo ni que nadie los reclame como programa vintage.” (ErrolFlynn)

- “Por fin la cordura ha vuelto a Telecinco. Lo que empezó por ser un programa distinto hasta entonces, se había vuelto ya algo zafio, chabacano, asqueroso en las formas y en los modos, soez, reñido con la inteligencia y el buen gusto, vomitivo y esperpéntico. Adiós, Tomate, al final tu salsa se ha fermentado...” (Unomasuno)

- “Se va de la televisión un programa de referencia. Para cualquier profesional de la televisión, el Tomate ha sido un modo de hacer diferente: Hay un lenguaje tomatero, un tratamiento de la imagen tomatero y un modo de abordar los temas tomatero. Todos echaremos de menos esa maldad irónica de una industria tan rastrera como la del corazón. En el fondo, no han hecho otra cosa que desenmascarar a muchos negociantes de las vísceras. De ahí las críticas. Porque ponían al descubierto la gran mentira....” (Carolinarus)

- “Para los que preguntan ”de que va a vivir Sé lo que hicisteis…“ sin el ”Tomate“, respuesta: Donde estas corazón, El Ventilador, La Noria, Está pasando, A3bandas, El programa de Ana Rosa, Supervivientes: El debate, Espejo público. . . y otros secundarios como los dos programas de Cristina Tárrega, Corazón de milenio, Saber vivir, España Directo, Channel nº4, Las mañanas de Cuatro…” (Cuchipanda1)

- “Luis García Temprano, uno de los más veteranos ”tomatitos“ (el que Marina Castaño decía que hablaba raro, por su marcado acento canario), dejó el programa sin más explicación y parece que tanto él como otros compañeros decidieron ”tirar la toalla“, sobre todo porque la gente les hacía la vida imposible en la calle. Los datos no engañan” (Applegreen)

- “Segun ha dicho Carlos Ferrando en su programa de corazón, mañana dirán el verdadero motivo de por qué han cancelado el Tomate; y es que se huele que detrás hay una gran querella por, según ha dicho, el haber sobrepasado el límite. Quizás la Pantoja haya ganado alguna de las querellas. . . ay ay ay ay ayyyy” (Vul)

- “Al igual que esto es una sorpresa para todos, hay que esperar porque Telecinco no quita ”El Tomate“ así por las buenas. . . Mucho se lo han pensado y seguro que están preparando un programa en el que va a seguir levantando polémica igual o más. Telecinco no dejará que Antena 3 gane terreno y, con su novedad, intentarán frenar a ”Fama“ y ”Sé lo que hicisteis..“ (Juanda)

- “Durante estos años, el Tomate ha contado con cinco sustitutos; Miquel Serra, Idoia Bilbao, Cristina Sala, Víctor Sandoval y Francine Gálvez. Con ellos, especialmente con Sandoval, nunca bajó la audiencia. Ha sido en manos de Jorge Javier cuando el público, al igual que con ”Hormigas Blancas“, le ha dado la espalda al programa. El Tomate alimentaba a la propia competencia, le daba a la cadena la peor imagen que se pudiere tener, y hace historia por ser el programa con más querellas...” (Applegreen)

- “Creo que Telecinco se equivoca con esta retirada. Vale que El Tomate había bajado, pero es que la cadena de Fuencarral tiene que ir acostumbrándose a que, cada vez, la audiencia está más atomizada.” (pqzm)

- “No tengo ni idea de los motivos ni me importan ”A caballo regalado no le mires el diente “. Me da lo mismo si es por haberse metido con el Rey o en la política madrileña. Por mí, como si es el antojo de un sueño catártico de Vasile. (Pannonique)

- “La verdad es que se veía venir. El Tomate se volvió cansino y aburrido siempre con el mismo rollo del anuncio de falsas exclusivas para ”enganchar“ a la gente. Pero es como el cuento del lobo, ya todos nos lo sabíamos. Como teleespectadores, parece ser que hemos sido menos tontos de lo que ellos pensaban y no picamos todas las veces que a ellos les hubiera gustado” (arribaSLQH)

- “Que digan los motivos reales de esta decisión.... ¿Se atreverá alguien?” (Tuka) / El motivo es tan claro como los objetivos de Paolo Vasile: Obsesión por el 20% de share“ (Jonatan)

Etiquetas
stats