De nuevo en la picota "Tómbola" podría desaparecer en diciembre cuando concluya su contrato

Canal 9 se plantea no prorrogar el veterano programa de corazón, aunque no es la primera vez que se habla de ello

La televisión autonómica valenciana Canal 9 está estudiando no prorrogar el contrato de “Tómbola” que, según algunas fuentes, concluye el próximo mes de diciembre, informan los diarios regionales Levante y Las Provincias.

No es la primera vez –ni será la última- que el veterano espacio rosa está en la cuerda floja. Supuesto quebradero de cabeza para los dirigentes de Canal 9, el pasado junio ya se especuló con la retirada del programa que presenta Ximo Rovira. Sin embargo, éste se mantuvo durante todo el verano y hasta la actualidad.

La duda es si, en la nueva programación que para otoño preparan la televisión valenciana, “Tómbola” seguirá ocupando su tradicional franja horaria del prime time de los jueves, será despejado hacia otro horario o, simplemente, desaparecerá sin más y sin que se provoque mucho ruido.

A pesar de todo, la cadena está evitando pronunciarse claramente contra el programa que realiza Producciones 52 desde hace siete años y que tiene un coste por emisión, según estos diarios, de 120.000 euros. De momento, Canal 9 habla de “reestructuración del programa”.

Tal vez la decisión de no retirar definitivamente “Tómbola” tenga que ver con las buenas audiencias que siempre lo han acompañado. En esta temporada (4 emisiones), registra una media del 17.3% de share (muy similar a la de la media de la cadena en septiembre, 17.7%) mientras que en la pasada campaña su media alcanzó el 19.1% de cuota.

Ayer no se emitió por el fútbol

Precisamente, ayer Canal 9 no emitió el programa previsto con motivo del partido de fútbol de Copa de la UEFA entre el Villarreal y el Hammarby sueco. Sin embargo, en el avance de programación para la próxima semana, vuelve a aparecer en la parrilla del jueves y en su horario habitual.

En otras ocasiones similares, el programa se había adelantado al miércoles, algo que no ha ocurrido ahora. En principio, y a la espera de que los nuevos responsables de contenidos y criterios de Canal 9 decidan que hacer con “Tómbola”, el programa está previsto que se emita durante las dos primeras semanas de octubre.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba